¿Nos pasa a todxs o soy yo?

Hola primas, no sé muy bien cómo enfocar esto, pero llevo un tiempo sintiéndome de una determinada manera y no sé si soy yo o es un sentimiento generalizado.

No sé si es cosa de ir viendo pasar los años, o desde que pasó lo del covid hace unos años tengo la impresión de que algo cambió a nivel colectivo, o que soy yo que realmente no estoy bien y no le estoy dando la importancia que debería, que últimamente es como que siento que hay un clima general de tristeza, de crispación, de enfrentamiento, de desgana. Que todos vamos a lo nuestro, que pasamos de todo, que ya no hay término medio, o eres de un lado o eres de otro, que entras en redes y ves peleas, insultos, lees barbaridades y al final estamos viviendo en una sociedad en la que se nos exige una perfección que no existe, rodeados de consumismo y falsedad y cada vez estoy más desanimada e indiferente con todo. Que en los medios solo hay noticias malas, que si guerras, que si peleas, que si políticos peleando como si estuvieran en un patio de colegio. Que entras a redes a distraerte y lo mismo, solo hay gente soltando barbaridades y peleándose o mostrando vidas llenas de objetos, viajes, operaciones estéticas y lujos a los que la mayoría nunca podríamos ni aspirar y que buscan que te compares y sientas que tu vida es menos que las suyas.

Aunque en mi día a día no es que esté pasando nada grave que me haga sentirme mal, si que estoy desanimada y al final entro a redes a entretenerme y pum, movidas que acabas más agobiada de lo que entraste. Realmente no sé si esto es un pensamiento generalizado o solo es impresión mía, en cuyo caso debería buscar ayuda profesional porque quizá me esté sintiendo desbordada por algo que se me ha cruzado, pero tengo la impresión de que a nivel colectivo estamos un poco chuscos todos. Igual es lo que se siente al ser adulto, al hacerte mayor.

estoy de acuerdo en esa sensación de crispación. te pones en la cola del súper comprobando antes que no haya nadie por aquí, nadie por allá. a veces aparece literalmente de la nada alguien increpándote porque supuestamente te has colado...

y a muchos les ha dado por jugar a policías, a vigilantes o no se sabe muy bien qué. entro en el portal de mi casa, me paro diez segundos a recolocar mis bolsas en un banco que hay para luego subir andando (no uso ascensor), y pasa por allí un vecino random que te dice "es usted vecino de esta casa, está esperando a alguien...?". o sea, what? 🤨

en fin, como predecía marty mcfly al final de 'regreso al futuro 1'...

 
La sociedad de hasta hace 35-40 años era bastante más dura, madura y estoica y ahora me encuentro inmersa en una sociedad hedonista, ñoña, infantilizada, blandengue, quejica, ombliguista, incapaz de soportar la menor contrariedad y llorica a extremos de vergüenza ajena por tonterías. Internet es una cámara de eco de millones y millones de idiotas que no saben ni freir un huevo pero que vierten ahí toda su diarrea mental a diario. Espero que no nos toque vivir tiempos realmente duros como a las generaciones anteriores porque no estamos preparados en absoluto.

Aspas a mí.
 

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
59
Visitas
2K
Back