Soy mi mayor enemiga

A veces es simplemente decir: "¡venga!", y te levantas y lo haces.

La de cosas que habré hecho yo así, y con mi "no más mejor" estado de ánimo...

Si aún así no te ves capaz, busca ayuda. Pero búscala. Eres muy joven, no te quedes parada, que moverse es avanzar, y todo eso que quieres hacer es para tu futuro. Muévete y no lo dejes así. Venga, ánimo, prima, ya nos cuentas 😘.

Lo de retomar contacto con antiguas amistades de las que hace tiempo que no sabes, por intentarlo no pasa nada. Pero la posibilidad de que esas amistades estén en otro punto vital ahora mismo como emparejadas y solo quieran quedadas de parejita o con hijos pequeños, o simplemente ahora estén ya centradas en otras amistades y no te quieran incluir, es una posibilidad que está ahí. Siento parecer negativo, pero es para que contemples la posibilidad.

Una sugerencia podría ser buscar algún grupo de senderismo de tu zona, tal vez salir fines de semana al campo o a la montaña, respirar aire puro, ver naturaleza y conocer gente nueva podría animarte bastante. Dentro de esos grupos, los hay por edades y niveles. Si estás de una vida un poco sedentaria, meterte a un grupo de gente de bastante nivel que sale a escalar altas montañas, o caminatas muy largas y difíciles no sería lo ideal.

He dicho grupo de senderismo, como podría ser otra actividad que te pueda atraer. También hay grupos de quedadas para salir a tomar unas cañas o tapeo, que es otra manera de relacionarte, conocer gente nueva y salir de casa.

Muchas gracias por las respuestas <3

La verdad es que los únicos momentos en los que me he planteado ir al psicólogo ha sido cuando he estado realmente mal, y aún así tampoco iba. Ahora no considero que esté mal, pero tampoco bien del todo, es raro. No me había planteado la opción de ir a terapia por eso, porque en general tengo un poco más de ánimo que hace un año por ejemplo. Pero lo tendré en cuenta.
Es mejor que vayas a terapia ahora a qué con 50 sientas que la vida se ha ido. Porque se está yendo. Siento la dureza, pero solo hay una vida, que no te escape.

da la sensacion de que tienes miedo al cambio a pesar de que veas el lado positivo a hacerlo. Miedo a fracasar? miedo a no conseguir ponerte en forma en el gimnasio? miedo a suspender aunque vayas a la academia? miedo a que tu amiga te rechace? puede ser?
analiza esa emoción, que te bloquea. Y piensa si es miedo, que cosas te daban miedo de pequeña y como lo superaste, y como te sentiste despues
quizá podrías pedirle a alguien q te inscriba en la academia por ejemplo? y asi te ves "empujada"

Creo que lo has clavado. En general siempre me he visto como una persona muy insegura y miedosa. El miedo a que todo lo que quiero hacer me salga mal, o que no me salga como yo espero, me paraliza. Pero si no lo intento nunca tendré la posibilidad de que me salga bien. Siempre he sido de todo o nada. Sé que tiene poco sentido, pero creo que soy muy perfeccionista y vaga a la vez. Si no tengo la seguridad que de lo que quiero hacer me va a salir perfecto o si lo intento y no me sale así, lo dejo. Y si veo que aunque lo intente no me va a salir, no lo intento. Esta forma de hacer las cosas y de comportarme en general me ha traído mucho malestar desde hace muchos años. Nunca me siento satisfecha con lo que hago. Sé que es algo que tengo que trabajar. Además, no me gustan los cambios ni las sorpresas. Es como que quiero cambiar mi estilo de vida pero al mismo tiempo me siento más cómoda si se queda todo igual, aunque me haga sentir mal. Es una contradicción absurda, lo sé 😔

Aunque hayas encontrado algo que quieres, el coste de poner en marcha todos esos recursos y esfuerzo es muy alto, así que es muy normal que te veas bloqueada. Yo intentaría ponerme objetivos diarios y no pensar - por ahora - en el esfuerzo ni en la meta final.

Supongo que ir poco a poco es lo mejor. Tiendo a empezar las cosas esperando cambios de 180° al día siguiente y así, lógicamente, siempre acabo frustrada.

Lo de retomar contacto con antiguas amistades de las que hace tiempo que no sabes, por intentarlo no pasa nada. Pero la posibilidad de que esas amistades estén en otro punto vital ahora mismo como emparejadas y solo quieran quedadas de parejita o con hijos pequeños, o simplemente ahora estén ya centradas en otras amistades y no te quieran incluir, es una posibilidad que está ahí. Siento parecer negativo, pero es para que contemples la posibilidad.

Una sugerencia podría ser buscar algún grupo de senderismo de tu zona, tal vez salir fines de semana al campo o a la montaña, respirar aire puro, ver naturaleza y conocer gente nueva podría animarte bastante. Dentro de esos grupos, los hay por edades y niveles. Si estás de una vida un poco sedentaria, meterte a un grupo de gente de bastante nivel que sale a escalar altas montañas, o caminatas muy largas y difíciles no sería lo ideal.

He dicho grupo de senderismo, como podría ser otra actividad que te pueda atraer. También hay grupos de quedadas para salir a tomar unas cañas o tapeo, que es otra manera de relacionarte, conocer gente nueva y salir de casa.

Agradezco tu sinceridad. La verdad es que la razón por la que me distancié un poco del grupo al terminar el instituto fue porque sentí justamente que estábamos en puntos vitales diferentes (ellos pasaron a la universidad y yo tuve que repetir curso). Las veces posteriores que hemos intentado reconectar siento que me ha pasado lo mismo: ellos hablaban de independizarse y sus primeros trabajos, y yo todavía no había hecho ni las prácticas de la carrera. Soy consciente de que sigo "atrasada", pero no quiero compararme con ellos. Esa es la razón por la que me distancié inconscientemente de ellos. Les echo muchísimo de menos. Me gustaría poder volver a estar en sus vidas sin estar constantemente comparándome con ellos y sintiéndome tres pasos por detrás. Pero eso es algo que tengo que trabajar yo.

¡Me encanta el senderismo! Solía hacerlo con mi padre y mi hermano, aunque desde el COVID lo hemos dejado un poco apartado. La verdad es que estar en contacto con la naturaleza me sienta siempre muy bien, sobre todo el mar (tristemente no vivo en zona de costa). La idea que me comentas me parece muy buena y ya me la había planteado; estuve a punto de apuntarme a un curso de pintura de mi distrito, pero me arrepentí en el último momento. Siendo sincera, tengo tres amigas. Siempre he sido muy tímida e introvertida, las dos. La idea de conocer gente nueva siempre me ha agobiado muchísimo. Exponerme a gente que no conozco, sobre todo si son en grupos, es algo que sigo llevando regular. Cuando es una sola persona me cuesta abrirme pero es una situación en la que me siento más relajada.