Soy una tacaña?

Desde mi punto de vista, si tengo buena relación no me importaría pasársela, al fin y al cabo tu te lo vas a gastar igual y quien sabe si ella viendo la consideración que tienes con ella, te hace un detalle más adelante. Es como las amigas que se dejan prendas de ropa para eventos, porque tu te hayas gastado 200 euros, vas a pedirle la mitad?
Yo se la habría dejado durante un tiempo, y si le va bien y le es efectiva, pues ahí ya negociaría. Pero hay que dar un tiempo de carencia.
 
Yo también adoro a mi prima, tenemos la misma edad y nos apoyamos en todo. Pero una cosa no quita la otra y personalmente no me parece justo darle “por el morro” lo que me cuesta dinero y tiempo (porque las visitas son presenciales).
Lo veo como pasarle los apuntes al vago de clase que dedica su tiempo a hacer otras.
No considero que sea ser tacaña, lo veo distinto a prestar ropa o libros. Cuando se trata de un servicio personalizado, nutrición, formación... Algo que implica un trabajo hecho adaptado para la persona, sí creo que son gente aprovechada. Y no sólo es falta de consideración hacia quién lo recibe, si no hacia el profesional que lo da... No veas la rabia que da también a las personas que se dedican a ello.
A mi me ha pasado con cursos privados, no doy apuntes de algo que me supone no sólo dinero, si no esfuerzo, y que hay que estar ahí dando el callo... La generosidad igual es otra cosa, bajo mi punto de vista.
 
Última edición:
Yo también se la daría, creo que simplemente quiere echar un vistazo para coger ideas, seguro que no la sigue a rajatabla.

Creo que cada uno gasta su dinero en lo que quiere, por supuesto eres libre de no querer dársela (faltaría) pero, si me permites, creo que lo haces por razones equivocadas. Es solo mi opinión 🤷‍♀️
 
Yo se la habría dado. El dinero ya está gastado, y pedir pago a medias por algo que seguramente no es apropiado para su organismo (por ser dieta personalizada según los requerimientos de la OP) no parece correcto (en mi opinión).
Tampoco creo que se trate de tacañería, más bien un cierto resentimiento por sentir que se están aprovechando. Depende de la relación que tengan entre ellas...
Ahí le has dado. Yo también creo que la prima @Rakelinski está resentida porque su prima se gasta 100 y pico euros en ropa mientras ella no puede (no te ofendas, prima, por favor).

Pienso que deberías intentar mirarte adentro y sanar "eso" que es el problema real de todo este asunto. Más que nada porque vas a ser más feliz y sentirte mejor.
 
Es que depende de la relación. En una relación de amistad suele haber una serie de favores recíprocos. Ya sea apoyo emocional en los malos momentos (y los buenos), ayuda con alguna cosa en la vida o lo que sea. Yo se lo daría si tuviera una buena relación con ella independientemente del dinero que se gaste en Zara.
 
Pues precisamente eso es lo que me da coraje. Por qué a mi me tiene que costar un dinero y a ella no? A mi no se me ocurriría pedirle a nadie algo que le ha costado su tiempo y su dinero, que no estamos hablando de 10€. A mi 60€ me suponen un esfuerzo económico.
Otra forma más generosa de verlo es: Si a mi ya me ha supuesto un esfuerzo económico, porque se lo tiene que suponer también a ella? Tu el gasto ya lo has hecho y ya te has beneficiado de ello, que ella gaste dinero no te beneficia en nada.
 
Hola primas! Hace aproximadamente 2 meses decidí empezar dieta y ponerme en serio con el deporte. Me apunté al gimnasio y pagué un dietista al que voy mensualmente para hacer el seguimiento. Al poco, mi prima se enteró y comenzó también con la “vida healthy”.

Anoche hablando del tema, le conté que en un principio me habían hecho una pauta (menú)

Estas "cositas" sin importancia que le aguantais a la gente, son las que restan calidad de vida, salud y oportunidades de crecimiento.

Diréis que exagero, pero yo digo que aprendo. Sobre los 25 años o por ahí, me empecé a sacudir espejitos sin vida ..... y mi vida mejoró.

NADIE PUEDE COPIARSE nada sin irse a la mierda. Todo ha de ser dicho. "Me encantaría hacer dieta contigo, el próximo día te acompaño al nutricionista".

"Me encanta como vistes, un día me acompañas de tiendas"

Quien copia sin hablar, es de personalidad parasitaria, ergo vacía. Ser así les da rabia, y te "desafían" copiandose en tu cara....lo que haces, lo que dices, lo que te pones.

Y si no haces nada por defenderte, te toman por tonta y te piden la ropa, la dieta, y hablan como tú.

Es una especie de mini narcisismo, y tú de alguna manera ya la tienes calada y por eso te da tanta rabia. Más rabia que la que sería normal.

Así que defiéndete no contándole nada. Yo tengo cosas iguales que mi cuñada en otro color porque voy de compras con ella. Me cambio de clase de yoga con mi amiga X, me pongo la crema que me dice mi secre.... pero eso no es "copiar" porque es público y se hace aposta.
 
Hola primas! Hace aproximadamente 2 meses decidí empezar dieta y ponerme en serio con el deporte. Me apunté al gimnasio y pagué un dietista al que voy mensualmente para hacer el seguimiento. Al poco, mi prima se enteró y comenzó también con la “vida healthy”, pero ella las comidas las hace por libre, es decir, se ha quitado de azucares y no come absolutamente nada de hidratos. Creo que pasa más hambre que el perro de un ciego.

Total, que yo hará un par de semanas fui al dietista a hacer mi chequeo y en el primer mes y algo perdí casi 3kg. La verdad que prácticamente todo era retención de líquidos porque llevaba una temporada comiendo fatal y bebiendo muy poca agua. Y cuando se lo dije a mi prima me soltó: y comiendo hidratos? Yo me los he quitado por completo, ni los huelo… y yo le dije que los hidratos no son malos, que hay que comerlos en su justa medida, que yo he perdido peso y sigo comiendo algo de patata, arroz o pasta integral.

Anoche hablando del tema, le conté que en un principio me habían hecho una pauta (menú) pero que a mi me agobiaba seguirlo al dedillo, porque de esa manera tiraba mucha comida a la semana, a mi me va mejor dejar X cantidad de verduras hecha, X cantidad de pasta/arroz y la proteína hacerla al momento. Y ahí me dijo: ah te hicieron un menú? Pues tía pásamelo porfa, así voy un poco más orientada y no voy dando palos de ciego…. Pues mira, me entró un nosequé, le dije alguna mentirijilla porque me dio mucha rabia el morro que tiene. Osea yo pago 60€ mensuales y me privo de muchas otras cosas por darle más importancia al dietista, y vienes tú y con tu x0x0 pretendes que te pase GRATIS lo que a mi me cuesta un dinero cada mes. Pues no, lo siento. Si quieres me pagas 30€ y vamos a medias, pero darte por el morro lo que a mi me supone un sacrificio económico no.

No sé, me siento tacaña pero creo que en el fondo es lógico… aunque tampoco me sale decirle que me pague la mitad del dinero, porque sé que no lo va a hacer, pero esque me parece de tener un morro….
Tacaña no creo , pero cariño y amor no le tienes , no
 
Hola primas! Hace aproximadamente 2 meses decidí empezar dieta y ponerme en serio con el deporte. Me apunté al gimnasio y pagué un dietista al que voy mensualmente para hacer el seguimiento. Al poco, mi prima se enteró y comenzó también con la “vida healthy”, pero ella las comidas las hace por libre, es decir, se ha quitado de azucares y no come absolutamente nada de hidratos. Creo que pasa más hambre que el perro de un ciego.

Total, que yo hará un par de semanas fui al dietista a hacer mi chequeo y en el primer mes y algo perdí casi 3kg. La verdad que prácticamente todo era retención de líquidos porque llevaba una temporada comiendo fatal y bebiendo muy poca agua. Y cuando se lo dije a mi prima me soltó: y comiendo hidratos? Yo me los he quitado por completo, ni los huelo… y yo le dije que los hidratos no son malos, que hay que comerlos en su justa medida, que yo he perdido peso y sigo comiendo algo de patata, arroz o pasta integral.

Anoche hablando del tema, le conté que en un principio me habían hecho una pauta (menú) pero que a mi me agobiaba seguirlo al dedillo, porque de esa manera tiraba mucha comida a la semana, a mi me va mejor dejar X cantidad de verduras hecha, X cantidad de pasta/arroz y la proteína hacerla al momento. Y ahí me dijo: ah te hicieron un menú? Pues tía pásamelo porfa, así voy un poco más orientada y no voy dando palos de ciego…. Pues mira, me entró un nosequé, le dije alguna mentirijilla porque me dio mucha rabia el morro que tiene. Osea yo pago 60€ mensuales y me privo de muchas otras cosas por darle más importancia al dietista, y vienes tú y con tu x0x0 pretendes que te pase GRATIS lo que a mi me cuesta un dinero cada mes. Pues no, lo siento. Si quieres me pagas 30€ y vamos a medias, pero darte por el morro lo que a mi me supone un sacrificio económico no.

No sé, me siento tacaña pero creo que en el fondo es lógico… aunque tampoco me sale decirle que me pague la mitad del dinero, porque sé que no lo va a hacer, pero esque me parece de tener un morro….
Un poco de morro tiene...pero dile que las dietas son personalizadas que lo mismo a ti esa te va bien y a ella no...que vaya un dia y se visite...que tunle acompañas ...100%efectivo...no te pregunta mas...
 
Esto es un poco off-topic (Y muchas supongo que no estareis de acuerdo) pero bueno ¿De verdad hay que gastar dinero en un nutricionista para perder peso? Ingerir menos calorías de las que se gastan. Eso es todo el truco, y lo ha sido siempre. No hay mas.
 
Esto es un poco off-topic (Y muchas supongo que no estareis de acuerdo) pero bueno ¿De verdad hay que gastar dinero en un nutricionista para perder peso? Ingerir menos calorías de las que se gastan. Eso es todo el truco, y lo ha sido siempre. No hay mas.
Hay gente que eso no le funciona y que necesita una alimentación más específica para lograrlo.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
28
Visitas
798
Back