Soy una tacaña?

Esque tenéis razón en que la dieta la tengo 100% adaptada a mis horarios y mis rutinas. Yo por ejemplo soy una persona que nada más despertarse necesita desayunar. Y ella tira con un café. En cambio al mediodía yo puedo comer como un pajarito y ella se pega el “atracón”. Pero ya no es eso, bajo su responsabilidad me daría igual pasarle una rutina aunque no esté adaptada a ella, lo que me toca la figa es que ella luego se va a Zara a gastarse 180€ en ropa nueva, cuando yo hace 5818372 años que no me compro nada nuevo y voy hecha un saco de patatas. Para eso si tenemos dinero, pero pagarte el dietista te parece mucho dinero 🫤 (le pasé el contacto y mostró 0 interés en pedir cita)

Yo veo que en este caso, la prima de la Op además peca un poco de vaguilla, hoy en día hay mucha información en la red, muchos profesionales dan su consejo, eso si suele ser genérico, pero si quieres sacar algo tienes que buscar, analizar e ir probando. O puedes hacer como la op y directamente acudir a un profesional para tener un trato más personalizado y asegurarte que lo estas haciendo bien.

Y esa atención cuesta dinero, entonces es normal que lo mismo que nadie espera que vayas compartiendo tu ropa recién comprada, la mayoría de las personas no se sentirían agusto si alguien de su familia o amistad le piden algo que recién han comprado, verdad?

Lo mismo si te lo pide de aquí a un año, ya no tienes tan reciente lo que has pagado, ya lo has aprovechado y has tenido tus resultados, que ya no te importaría tanto ese dinero, al igual que con el ejemplo de la ropa, no es lo mismo una prenda recién comprada que algo que ya tiene un tiempo y que has podido disfrutar la novedad tranquilamente, le has sacado el rendimiento.

A la OP yo la verdad es que no lo veo como tú, creo que ella te está pidiendo uno de los menús para hacerse una idea de cómo va el tema, y si cree que de esa manera es como si ella también fuera al nutricionista pues está un poco perdida. Pero sí que le comentaría algo del menú que me han facilitado sin que me pareciese fuera de lugar. Lo veo algo normal. Otra cosa sería que viniese ella a pedirte cuentas de lo que te dice el nutrí en cada sesión, ahí le diría oye, creo que quizá te vendría bien ir tú por tu cuenta.

A mi me parece de tener mucha jeta el saber que te estas gastando una pasta en un nutricionista y pedirte por las buenas el menú y si me apuras las directrices. Otra cosa es que ella te dijera "a ver qué tal te va por si me compensa ir a mi también" y ahí te arrancaras tú a ofrecerla alguna de las pautas que te ha dado para que se haga a la idea. Yo es que soy muy prudente y me puede el parecer una aprovechada, quizá sea esto, pero jamás se me ocurre ir pidiendo lo que a alguien le cuesta un dinero o esfuerzo (que de esto, poco se habla) para aprovecharse otro porque total, como ya lo has pagado (tú) o ya lo has trabajado (tú), a mí dámelo gratis y fácil...

Yo le pasaría el menú. Al final, la que va al nutricionista eres tú, es decir, probablemente te haya pedido hacerte una analítica, hacéis seguimiento, etc.

Tu prima va a coger esa pauta nutricional (que al final son todas muy parecidas) y la va a hacer los 3 primeros días (tirando por lo alto). Luego la dejará ahí olvidada y si te vi, ni me acuerdo.

Para mí no hay mayor drama con esto, la verdad.

Hola primas! Hace aproximadamente 2 meses decidí empezar dieta y ponerme en serio con el deporte. Me apunté al gimnasio y pagué un dietista al que voy mensualmente para hacer el seguimiento. Al poco, mi prima se enteró y comenzó también con la “vida healthy”, pero ella las comidas las hace por libre, es decir, se ha quitado de azucares y no come absolutamente nada de hidratos. Creo que pasa más hambre que el perro de un ciego.

Total, que yo hará un par de semanas fui al dietista a hacer mi chequeo y en el primer mes y algo perdí casi 3kg. La verdad que prácticamente todo era retención de líquidos porque llevaba una temporada comiendo fatal y bebiendo muy poca agua. Y cuando se lo dije a mi prima me soltó: y comiendo hidratos? Yo me los he quitado por completo, ni los huelo… y yo le dije que los hidratos no son malos, que hay que comerlos en su justa medida, que yo he perdido peso y sigo comiendo algo de patata, arroz o pasta integral.

Anoche hablando del tema, le conté que en un principio me habían hecho una pauta (menú) pero que a mi me agobiaba seguirlo al dedillo, porque de esa manera tiraba mucha comida a la semana, a mi me va mejor dejar X cantidad de verduras hecha, X cantidad de pasta/arroz y la proteína hacerla al momento. Y ahí me dijo: ah te hicieron un menú? Pues tía pásamelo porfa, así voy un poco más orientada y no voy dando palos de ciego…. Pues mira, me entró un nosequé, le dije alguna mentirijilla porque me dio mucha rabia el morro que tiene. Osea yo pago 60€ mensuales y me privo de muchas otras cosas por darle más importancia al dietista, y vienes tú y con tu x0x0 pretendes que te pase GRATIS lo que a mi me cuesta un dinero cada mes. Pues no, lo siento. Si quieres me pagas 30€ y vamos a medias, pero darte por el morro lo que a mi me supone un sacrificio económico no.

No sé, me siento tacaña pero creo que en el fondo es lógico… aunque tampoco me sale decirle que me pague la mitad del dinero, porque sé que no lo va a hacer, pero esque me parece de tener un morro….
Pero la dieta será personalizada para tí, no? De todas formas, lo que dices, si es algo así como para todo el mundo qué menos que te preguntase cuánto pagas para ir a medias. No creo que seas tacaña por eso pero tu prima tiene un poquito de morro...

No, no eres tacaña. Además la dieta se la tiene que hacer un profesional adaptada a ella. Que por cierto, es una barbaridad que no coma nada de hidratos. :facepalm: