Sentirse fisicamente mayor

Es
A los 50. Ahí sí lo noté. En agilidad (física, no mental; que por suerte todavía la conservo bien). Lo que hacía en cosas de casa, me cuestan el doble de tiempo
En este momento vital estoy. Me cuesta levantarme si estoy sentada en el suelo o arrodillada. Nunca me había pasado, es algo deprimente.

Y sí, la cara se va descolgando y la cintura desapareciendo, pero eso me da igual. Es más lo "funcional" que me da nostalgia. Pero me niego a pasar los 3/4 de mi tiempo libre en luchar contra los efectos de los años en lo que a estético se refiere. Acepto el paso de los años, dejo paso a la generación siguiente. Me encanta hacer de mayor sabia para los jovencitos 😂 y extrañamente tengo mi público 😉

Desde la pandemia más o menos. Y en concreto diría desde hace 3 años,cuando falleció mi madre . Fue muy duro porque yo vivía con ella( y cuidaba de ella).
Me veo bastante mal,la piel de la cara flácida,cuando yo precisamente de cara aparentaba menos edad al tener " mofletes" ,pero nada ...la fuerza de la gravedad hace que todo se vaya cayendo🤣🤣🤣( tengo 40)

A mi el aspecto físico me la pela, he sido mamá mayor y todo lo que se me ha caído se me iba a caer en unos años igualmente... 😂😂😂

Lo que llevo fatal es lo de la vista, tengo 6 dioptrías y me ha salido tremenda presbicia, veo poquísimo con las gafas, ni con las progresivas, ni con las ocupacionales, y de noche ni os cuento, voy como un topo por la calle. Olvídate de coser y pasarlo canutas para hacer muchas cosas que requieren una cierta destreza manual. Eso sí me echa años, me veo en nada enseñando a mi peque a hilvanar igual que hacía mi madre conmigo 🤦🏻‍♀️
A mí el físico tampoco me preocupa especialmente. Nunca he tenido sobrepeso ni he estado rellenita. Qué pasa cuando llegue la menopausia? Lo asumiremos. Sí que he notado que mi cuadro ansioso-depresivo va a peor desde hace unos tres años.

Las recaídas son más largas. Llevo una vida bastante 'normal', pero con la edad lo acuso más. Sé que el hilo va sobre sentirse físicamente mayor, pero mi principal temor es que mis rachas regulares se alarguen. Porque hago vida normal con bastante esfuerzo durante las mismas.

A mi, honestamente, me preocupa la salud y el trabajo, porque hay edadismo.

Noto que soy infinitamente más resolutiva laboralmente que a los 20 o principio de los 30, pero también termino agotada. Yo con 25 años terminaba de currar el viernes por la tarde y estaba como una flor. Ahora, el viernes teletrabajo y según apago a las 14 o 15 horas... me quedo toda la tarde por casa a descansar. Si no, el sábado sigo cansada y el sábado me gusta mucho socializar.

También siento que la vida ha sido un dura y que trabajo muy estresante y que todo eso me deja muy agotada. Últimamente siento que deseo mucho descansar, pero es como si no lo lograra.

Desde la pandemia, que en mi caso sería en el entorno de los 50 años. No me refiero a mi aspecto físico, si no a la salud. He perdido visión en estos 4 años como nunca antes, me duele la espalda más a menudo, me canso bastante más sin hacer grandes esfuerzos. En general un peldañito más abajo. Cuando oigo a mis compañeras de trabajo más jovencitas que cada día al salir del trabajo se van a pilates y a otras mil historias me doy cuenta porque a mí muchos días con volver a casa y hacer un par de cosas en casa ya he cumplido.

Me voy a tirar el pisto y decir que creo que no me ha llegado aún, sí noto que antes podía salir a tope varios días seguidos y estar bien y ahora no tanto, pero es que no me apetece salir varios días seguidos así que no lo cuento 🤣. Tener ganas de hacer muchos planes tampoco ha sido una característica que yo tuviera de jóvena.
Canas tengo desde la veintena, físicamente estoy más ágil y atractiva ahora que hace 10 años, tengo arruguitas pero me he convertido en la gurú del skincare de mis amigas porque me dicen que tengo la piel perfecta (no es verdad pero me quieren mucho).

Últimamente me ha venido a la mente la duda de si "debería" sentirme más mayor, más adulta, porque llevo una vida muy de vivir en Neverland donde la edad no afecta mucho a las decisiones que tomo, pero no veo por qué. Así que 'tamos bien.

Yo a partir de la pandemia. Antes era muy activa, llegaba el viernes rota de trabajar toda la semana, pero el sábado me levantaba y siempre me iba a patear por ahí. A raíz de la pandemia pegué un bajón tremendo, después me quedé embarazada y tuve que guardar reposo por riesgo de aborto. Desde ahí ya no volví a levantar cabeza, camino un par de km y ya estoy cansada, si me echo al suelo a jugar con mi peque me tengo que agarrar a algo para levantarme. A eso le sumamos que desde el embarazo no sé lo que es dormir 5h seguidas. Así que estoy permanentemente cansada. Echo en falta la sensación de estar descansada.
De aspecto hace muuuucho que estoy plagada de canas, herencia, pero no me importa, ojalá las demás cosas fueran tan fáciles de arreglar. Alguna arruguilla pequeña y una cosa que odio que se me han descolgado los brazos, horroroso!!!! El estar un poco fofa me da igual porque se puede disimular con la ropa, pero los brazos???? Sobretodo en verano, que rabia me da 😫

Es

En este momento vital estoy. Me cuesta levantarme si estoy sentada en el suelo o arrodillada. Nunca me había pasado, es algo deprimente.

Y sí, la cara se va descolgando y la cintura desapareciendo, pero eso me da igual. Es más lo "funcional" que me da nostalgia. Pero me niego a pasar los 3/4 de mi tiempo libre en luchar contra los efectos de los años en lo que a estético se refiere. Acepto el paso de los años, dejo paso a la generación siguiente. Me encanta hacer de mayor sabia para los jovencitos 😂 y extrañamente tengo mi público 😉

Deporte primi, no queda otra.

Yo a partir de la pandemia. Antes era muy activa, llegaba el viernes rota de trabajar toda la semana, pero el sábado me levantaba y siempre me iba a patear por ahí. A raíz de la pandemia pegué un bajón tremendo, después me quedé embarazada y tuve que guardar reposo por riesgo de aborto. Desde ahí ya no volví a levantar cabeza, camino un par de km y ya estoy cansada, si me echo al suelo a jugar con mi peque me tengo que agarrar a algo para levantarme. A eso le sumamos que desde el embarazo no sé lo que es dormir 5h seguidas. Así que estoy permanentemente cansada. Echo en falta la sensación de estar descansada.
De aspecto hace muuuucho que estoy plagada de canas, herencia, pero no me importa, ojalá las demás cosas fueran tan fáciles de arreglar. Alguna arruguilla pequeña y una cosa que odio que se me han descolgado los brazos, horroroso!!!! El estar un poco fofa me da igual porque se puede disimular con la ropa, pero los brazos???? Sobretodo en verano, que rabia me da 😫

Ya, te puedes pillar unas mancuernas y hacer biceps o triceps si no tienes tiempo de ir al gimnasio. Son ejercicios fáciles y puedes hacerlos mientras ves la tele por ejemplo.
Con una musculatura fuerte se acabaron los músculos débiles y blandos, muchos problemas de movilidad...

Ostras yo a los 34 ya estaba que me costaba salir de la cama, mas cansada, el pelo mas fosco, peor cuerpo, la cara mas "demacrada"

Me sorprende las que tardais tanto en notarlo

Yo estaba así de joven, como digo fue cambiar la alimentación y hacer deporte y lo de estar cansada es algo rarísimo en mi. Solo estoy cansada si he dormido mal, cosa rara, suelo dormir como un tronco, si no no me canso, hoy me toca gimnasio en mi curro +piscina pr mi barrio, con una hora de ida de un sitio a otro y me da igual, salgo nueva y puedo hacer cualquier cosa q no estoy cansada.
Y ni una cana ni una arruga, estoy mejor que con 25, si no llego a empezar a cuidarme como dios manda ahora estaría hecha un desastre.

Pues yo sobre los 47/48 con la perimenopausia. Cogí unos kilitos, me veía mas arruguillas, aunque nunca he tenido muchas, pero me vi la edad de golpe. Ahora unos años después y por cambiar mi dieta por temas de salud ( tengo una enfermedad autoinmune) estoy mejor que nunca. Me adelgacé, y me siento bien y a gusto con mi aspecto. Y mis dolorcillos han disminuido muchísimo. Así que , siempre puedes mejorar! jajajajajajaja!!!