Sentirse fisicamente mayor

Yo de un tiempo a esta parte…A los 41-42 no por las canas ( que tengo desde muy joven)…sino porque no salgo de una cosa y ya estoy en otra…y eso afecta.Fisicamente estoy bien, lo noto más en la cara.
Me canso mucho, pero tampoco paro…Es verdad que después de una bronquitis o cualquier cosa, necesito más tiempo para recuperarme.

Hola,

A que edad os empezasteis a sentir mayores? Es decir coml algo fisico, cuerpo, cara... sentirse mas cuesta abajo qur cuesta arriba..

Ostras, pues fijate que llevo un mes con un runrun que de repente me noto que de golpe la cara se me está cayendo a lo perro pachón y el pelo se me está cayendo mogollón.
No se. Me lo he notado de golpe en el último mes. Lo del pelo dices "bueno, es otoño, ya remontará" pero lo de la cara... Una flacidez de golpe que NO ENTIENDO.
Lo comento en casa y lo del pelo sí mi chico me lo ha notado pero la cara me dice que estoy emparanoiada. Pero yo de verdad que me noto cambio facial de repente.

Justo ayer hice 41 años

Eso en cuanto a aspecto. Si hablamos de forma física...
Tengo una enfermedad degenerativa y vivo con dolor crónico desde los 25 años asi que...no cuenta jajaja. Na, los últimos 10 años con la rutina de entrenamiento con el fisio que hago me noto mejor que nunca en ese sentido. Asi que por ahí aún me queda recorrido.

Y de espíritu... Yo voy a ser una chavalina hasta con 80 años😊😉

Ostras, pues fijate que llevo un mes con un runrun que de repente me noto que de golpe la cara se me está cayendo a lo perro pachón y el pelo se me está cayendo mogollón.
No se. Me lo he notado de golpe en el último mes. Lo del pelo dices "bueno, es otoño, ya remontará" pero lo de la cara... Una flacidez de golpe que NO ENTIENDO.
Lo comento en casa y lo del pelo sí mi chico me lo ha notado pero la cara me dice que estoy emparanoiada. Pero yo de verdad que me noto cambio facial de repente.

Justo ayer hice 41 años

Eso en cuanto a aspecto. Si hablamos de forma física...
Tengo una enfermedad degenerativa y vivo con dolor crónico desde los 25 años asi que...no cuenta jajaja. Na, los últimos 10 años con la rutina de entrenamiento con el fisio que hago me noto mejor que nunca en ese sentido. Asi que por ahí aún me queda recorrido.

Y de espíritu... Yo voy a ser una chavalina hasta con 80 años😊😉

Bueno pues felicidades no? y que vivan las Escorpio! somos los mejores :)

A los 53, fue de golpe y porrazo. Aun estoy dando vueltas en círculo del hostión que me dio y esperando recuperarme, pero estoy empezando a entender que la mujer que fui jamás volverá. Hablo del tema físico-salud, porque las amigas me dicen que qué guapa y qué delgada, que cómo lo hago 🤣 Pues mira, se me cierra el estómago cuando lo paso mal, debe de ser que el sufrimiento me “espiritualiza”, en cualquier caso, no les deseo esta “dieta” a ninguna, prefiero ser una gorda feliz 🙂 Qué edad más absurda…..

Hola,

A que edad os empezasteis a sentir mayores? Es decir coml algo fisico, cuerpo, cara... sentirse mas cuesta abajo qur cuesta arriba..

Yo me sentía mayor entre los 20-30. Mala cada 2*3, cansada, fofa... (estoy delgada pero estaba fofa, en cero forma física, vestía mal, un desastre).
Ahora con 42 me siento como nunca, la gente me echa menos años (ya ha habido gente que me dice que me echan 30... yo creo que andan pelín mal de la vista pero bueno, es que me lo dice todo todo el mundo, que aparento mucho menos).
El truco: dieta mega sana, deporte, dormir bien.

A los 53, fue de golpe y porrazo. Aun estoy dando vueltas en círculo del hostión que me dio y esperando recuperarme, pero estoy empezando a entender que la mujer que fui jamás volverá. Hablo del tema físico-salud, porque las amigas me dicen que qué guapa y qué delgada, que cómo lo hago 🤣 Pues mira, se me cierra el estómago cuando lo paso mal, debe de ser que el sufrimiento me “espiritualiza”, en cualquier caso, no les deseo esta “dieta” a ninguna, prefiero ser una gorda feliz 🙂 Qué edad más absurda…..

A mí la ansiedad me cierra el estómago, además no me gusta comer, como porque hay que comer pero si sacaran unas pastilla con todos los nutrientes qué feliz sería jaja.,

Yo a partir de cumplir los 40 lo he ido notando por año, más cansada, acumulo más grasa y la cara más descolgada.

Yo tengo 32, y aunque no me siento especialmente mayor, ya empiezo a ver los claros signos de que ya no paso por una persona de 22-23 años como tal vez aún pasaba hace un par de años. No son las arrugas, no es el cuerpo, es la pérdida de colágeno. Aunque no es algo que puedas ver de forma concreta, es algo que se nota.
También, hace poco recuperé mi peso de antes de ser madre (lo fui a los 25) y es IMPOSIBLE tener el mismo cuerpo a pesar de que peso menos y me atrevería a decir que tengo más masa muscular. Tal vez aún no he sentido físicamente los estragos de la edad, pero estoy empezando a darme cuenta de que el tiempo no espera a nadie, y que da igual cómo tú te sientas, que vas a envejecer igual te guste o no.

Pues a los 30 años es cuando he estado mejor
Mi mayor crisis fue la los 25 años donde me encontraba más perdida que un pulpo en un garaje
Mucho más guapa y con mejor cuerpo que con 22 por ejemplo
Además me recupere de mi primer embarazo en menos y nada
Veo fotos de esa época y pienso que guapa era y que tipazo tenia( nos tenemos que ;) :amar: querer mas)
Menudo pelo y que piel.
Para mí el.bajon viene con la perimepausia y con la menopausia sobre los 50 años arriba o abajo.
De todas formas sigo teniendo pocas arrugas y no me tiñó, tengo el pelo castaño y las pocas canas se disimulan allí
Me imagino que como me acerque a los 60 años pues se irán perdiendo cosas físicas aunque las mujeres de mi familia viven muchos años en plenas facultades.
Esto es lo que dice la ciencia