Sentirse fisicamente mayor

Yo desde los 20 he estado tirando a rellenilla. Hace un año bajé 13 kilos por un problema de salud (me quedé asquerosa, delgada en exceso) y ahora he recuperado 4 y ahí sí estaría bien mantenerme.... Pero claro, creo que la flacidez que me he notado en cara y pechos, sobre todo, me viene relacionada con eso fijo.

Tuve bajón importante de forma física por hemorragias por un mioma al entrar en perimenopausia, me traté con todas las hormonas que intentó la ginecóloga (que no fueron pocas, aquí se quedaron en una talla más de pecho).
Los últimos meses antes de la operación de la histerectomía (a los 49) que me hicieron al final porque no quedó otra, y algunos meses después con el post operatorio, sí que noté bajón.

Ahora a mis 51 he recuperado bastante (queda la grasilla que no se va y la barriguilla remanente de la laparoscopia, que algo sigue estando), pero creo que fue un antes y un después.

Eso sí, sin regla, estoy liberada. Recordando esos meses previos, no lo he valorado en su justa medida... (y)(y)(y)

Lo importante es intentar mantener un poco la forma y la ilusión por hacer lo que sea. Si no se tiene ilusión, es como estar muert@ en vida (lo sé, porque he estado así).

A los 38, coincidiendo con un momento de máximo estrés laboral y agravado a los 39 por un contratiempo personal, sin embargo ahora que me faltan unos pocos meses para cumplir 40, y los problemas antes mencionados están en vías de solucionarse me siento vital de nuevo, como si fuera una veinteañera pero con la experiencia de mi edad real.

A los 53, fue de golpe y porrazo. Aun estoy dando vueltas en círculo del hostión que me dio y esperando recuperarme, pero estoy empezando a entender que la mujer que fui jamás volverá. Hablo del tema físico-salud, porque las amigas me dicen que qué guapa y qué delgada, que cómo lo hago 🤣 Pues mira, se me cierra el estómago cuando lo paso mal, debe de ser que el sufrimiento me “espiritualiza”, en cualquier caso, no les deseo esta “dieta” a ninguna, prefiero ser una gorda feliz 🙂 Qué edad más absurda…..

pues te echaba menos edad, tienes una manera de escribir muy juvenil y divertida. 😊

aquí otro del club de los que adelgazan sin dietas. ir andando a todas partes y no usar ascensor ya lo hacía antes, y si se suman algunos factores de estrés...

Ostras, pues fijate que llevo un mes con un runrun que de repente me noto que de golpe la cara se me está cayendo a lo perro pachón y el pelo se me está cayendo mogollón.
No se. Me lo he notado de golpe en el último mes. Lo del pelo dices "bueno, es otoño, ya remontará" pero lo de la cara... Una flacidez de golpe que NO ENTIENDO.
Lo comento en casa y lo del pelo sí mi chico me lo ha notado pero la cara me dice que estoy emparanoiada. Pero yo de verdad que me noto cambio facial de repente.

Justo ayer hice 41 años

Eso en cuanto a aspecto. Si hablamos de forma física...
Tengo una enfermedad degenerativa y vivo con dolor crónico desde los 25 años asi que...no cuenta jajaja. Na, los últimos 10 años con la rutina de entrenamiento con el fisio que hago me noto mejor que nunca en ese sentido. Asi que por ahí aún me queda recorrido.

Y de espíritu... Yo voy a ser una chavalina hasta con 80 años😊😉

te felicité en el hilo 'di lo que sientes', espero que no te molestara. 😌

Tengo 47 y por ahora me noto bien. Pero, claro, veo fotos de hace 10 años y el tiempo se nota, no de forma exagerada, sino natural.

Con las canas empecé hace tres años, pero eso es por tema familiar, que no nos salen pronto.

Lo que sí he notado desde la pandemia a ahora es que si salgo a cenar y me acuesto pongamos a partir de la una al día siguiente noto el cansancio. Y nada de salir viernes y sábado a cenar. Eso ya no lo hago. Me cansa mucho.

A mi el aspecto físico me la pela, he sido mamá mayor y todo lo que se me ha caído se me iba a caer en unos años igualmente... 😂😂😂

Lo que llevo fatal es lo de la vista, tengo 6 dioptrías y me ha salido tremenda presbicia, veo poquísimo con las gafas, ni con las progresivas, ni con las ocupacionales, y de noche ni os cuento, voy como un topo por la calle. Olvídate de coser y pasarlo canutas para hacer muchas cosas que requieren una cierta destreza manual. Eso sí me echa años, me veo en nada enseñando a mi peque a hilvanar igual que hacía mi madre conmigo 🤦🏻‍♀️