Sentirse fisicamente mayor

La pandemia me pilló en el paso de los 20 a los 30, y pasé de salir de fiesta a no me hagas salir de casa. En los 4 años desde 2020 me he pillado las mismas fiestas que las que me pillaba antes entre 2 y 3 meses.
También se me nota que ya no estoy en mis 20.
No tengo hijos ni tendré, eso espero que me retrase un poco...

Ya, te puedes pillar unas mancuernas y hacer biceps o triceps si no tienes tiempo de ir al gimnasio. Son ejercicios fáciles y puedes hacerlos mientras ves la tele por ejemplo.
Con una musculatura fuerte se acabaron los músculos débiles y blandos, muchos problemas de movilidad...
Gracias pri, creía que una vez se te descolgaban los brazos ya no había nada que hacer 😘

En este momento vital estoy. Me cuesta levantarme si estoy sentada en el suelo o arrodillada. Nunca me había pasado, es algo deprimente.

Los ejercicios de movilidad son muy importantes para cuando uno llega a muy mayor si se cae poder levantarse y ser independiente. Y también el mantener una musculatura más o menos en condiciones.

Mi bajón a nivel de cansancio/salud, por suerte, aún no ha llegado. Puedo estar cansada de la semana y de la vida diaria, sí, pero si llega un fin de semana lleno de planes lo acepto sin problema. Evidentemente las cosas que hago ahora que soy madre no son las mismas que antes pero al final se traduce en estar fuera de casa y la verdad es que no me pesa. También es cierto que el trabajo que tengo ahora no me resulta tan exigente como el que tenía con 30 y aunque madrugo mucho (5:40 en pie) antes de las 15:00 estoy en casa y no tengo mucho estrés, es genial.
En cuanto a físico sí que noté bajón tras ser madre, sobre todo en la cara. Tengo muy buena piel, no tengo arrugas, mi estilo no es clásico (lo que también ayuda) PERO no sé, es como que la preocupación con la que vives permanentemente desde que tienes hijos va haciendo mella en el rostro. No sabría decir concretamente que es lo que está peor que antes, es algo en general. Por suerte siempre he aparentado menos pero el rostro aniñado se ha ido perdiendo. Ley de vida!

Primas que notéis un bajón físico a nivel de energía, agilidad o movilidad con 30 no es normal. Estamos normalizando tener dolores de abuela siendo objetivamente joven. Esas cosas se arreglan con deporte, a la gente le sienta mal que se lo digan pero es verdad. Hay que hacer deporte con urgencia si se llega a esos puntos porque es síntoma de 0 masa muscular. No hace falta tampoco que os metéis haciendo CrossFit, pero algo de pilates, ejercicios de movilidad en casa...es necesario por salir porque si con 30 y pocos estáis cansadas y os cuesta salir de la cama imaginad con 40.
Aunque suene contradictorio el deporte da energía, no te la quita, así que si estáis cansadas es lo mejor que podéis hacer. Se notará no solo físicamente sino a nivel psicológico porque tendréis más ganas de hacer cosas porque dormiréis mejor

A partir de los 40 lo he notado.

Es verdad que de joven era muy borrica y hacia muchas cosas sin medir y ahora intento hacer lo mismo y me acarrean secuelas físicas que antes no tenía. En mi caso se focaliza todo en el cuello y en la espalda.

Más autocuidado y vivir con más calma, que remedio...

A nivel más externo, tengo sin duda más flaccidez, muchas canas y ya unas cuantas líneas de expresión, aunque sigo viéndome juvenil y la imagen que veo en el espejo me encaja, no me veo "mayor".

Lo único que si he notado mejor es la cabeza. No sé si es un tema de madurez, que en general tengo una buena etapa vital o que también me he trabajado mucho el coco, pero llevo unos años a potencia, concentración y equilibrio máximos, nunca estuve así hasta ahora.

Ven a trabajar conmigo y el CrossFit te parecerá hasta fácil 😉
Mi trabajo también era físico y nada que ver, por más razón si tú trabajo es físico tienes que hacer deporte. Porque moverte o levantar peso trabajando no es bueno para la salud sino va acompañado de masa muscular 🙄 y lo digo yo que he trabajado y trabajo en el campo en la campaña de aceitunas que acabo con agujetas hasta las cejas. Pero eso deporte no es.

Lo senti este año que acabo de cumplir 40. Las canas me salieron profusamente, una cosa loca y la sensacion de cansancio. Aunque debo decir que de caracter y personalidad me encanta como soy ahora, no se como antes era tan ufffff no se como explicarlo, como boba a veces. Ahora digo las cosas tal cual como las deseo, soy mas resolutiva, me encanta mi personalidad ahora. La gente que me conoce desde siempre, me dice que desde que me volvi mama, mi caracter cambio a muchisimo mejor, mas plantada.