Bueno primas, os cuento. Como algunas ya sabéis, me encuentro de Erasmus. La verdad es que lo estoy pasando bastante bien, he conocido a gente increíble y bueno, a gente que no tanto. Por desgracia, esta última es la que más huella deja. Y a eso es a lo que voy.
Hicimos un grupo unos cuantos al principio del Erasmus: buen rollo, risas, fiestas y algún que otro viaje (lo típico cuando acabas de conocer a gente). Yo me enrollé con uno de los chicos del grupo en tres ocasiones (lo conté en otro hilo llamado
Rayada con un chico de Erasmus, si le queréis echar un ojo), y el resumen es que al día siguiente me trataba como el culo: me evitaba con la mirada, evitaba hablar conmigo... cuando las noches anteriores todo eran risas y comodidad. Hablé con él y le pregunté si le pasaba algo conmigo, me dijo que no, pero que entendía lo que quería decir, y que a partir de entonces no seguiría comportándose así. Evidentemente las cosa siguió igual, así que dejé de liarme con él y me enrollé con otro chico (ajeno al grupo, es más, era extranjero) dando la casualidad de que él estaba cerca y lo vio (no lo hice a propósito). Desde entonces la relación con el chico del grupo cayó en picado, hasta que dejamos de hablar. De nuevo, destaco que siempre intenté que hubiese comunicación y tal, pero me cansé de que me tratase de una forma que no merecía y de ir detrás de él para hablar. Al fin y al cabo, no era mi novio ni pretendía que lo fuese. Eso por una parte.
Pues bien, aquí llega otro tema. En un Erasmus hay gente con diversos presupuestos: unos más, otros menos. Yo estoy en un término medio. Me dieron 2.000 euros de beca que mis padres me dijeron que iban a destinar a cubrir el alquiler de parte del curso. Aquí hay gente que destina la beca íntegramente a viajar. No es mi caso, así que no me puedo permitir viajar a 3 países distintos en un mes y dejarme 500 euros. Yo fui a algunos viajes con mi grupo (2 dentro del país en el que me hallo y 1 fuera), pero a los otros dos (fuera del país) no pude ir porque no tenía la pasta. Así lo dije, simple y llanamente. Jamás lo dije con intención de dar pena y que los demás se jodiesen y se quedasen conmigo en la residencia. Qué narices, que disfruten si su economía se lo permite. Yo también lo haría.
Crearon un grupo de WhatsApp sin mí todos los que iban a esos dos viajes. Me pareció normal, así no hablaban por el grupo "general" ni molestaban mandando cientos de fotos o mensajes cada día. El problema es que, finalizados ambos viajes, siguieron hablando por el grupo (en el que yo no estaba). Me di cuenta porque por el grupo general había días que no hablaban nada, cuando antes de esos dos viajes eran mensajes uno detrás de otro. También me di cuenta porque un colega de ese grupo con el que tenía una amistad más estrecha me estaba enseñando algo en Instagram un día que salimos todos a comer, y las fotos que nos hicimos las mandaron por el grupo de viajes, y no por el general. "Bueno, no pasa nada, será un lapsus, al fin y al cabo le puede pasar a cualquiera y los viajes han sido uno detrás de otro, no se habrán dado cuenta". Me equivoqué. Pasaron las semanas y cada vez se hablaba menos por el grupo general, así que blanco y en botella.
Yo les transmití mi malestar a algunas personas del grupo con quienes tenía más confianza. Les dije que estaba empezando a sentirme apartada (porque es lo que estaban haciendo) por no tener el mismo dinero que ellos, y me decían que no me preocupase, pero que era normal que estas cosas pasasen, pues los viajes unen mucho. Del grupo, yo diría que me llevaba bien con todos, excepto con el chico del que os he hablado al principio (Carlos), un chico que se reía de mi acento y que es amigo del otro chico (Javier) (soy andaluza, al principio me hacía gracia y le seguía la coña, pero después de un mes empezó a tocarme las narices) y una chica que se lleva muy bien con estos dos chicos (Blanca) y con la que, pese a no tener ambas feeling desde el principio, intenté hablar alguna que otra vez con ella, pero era muy cortante y desistí. Es un grupo formado por una gran mayoría de chicas y tres chicos. Esta chica en cuestión es muy del rollo "girl gang" y me sentía súper fuera de onda cuando estábamos todas juntas hablando de cosas de tías y ella lideraba la conversación. Muy incómodo.
Pues esta noche, después de haber echado muy buena tarde con unos colegas con los que llevo juntándome desde hace 1 mes y me han recibido con los brazos abiertos desde el momento 0 (algunos de ellos intentaron meter cabeza en mi grupo anterior pero no hubo forma, los apartaron), me llega este mensaje. Me he quedado muerta. Es de una chica del grupo con la que me llevaba bien y me había dicho que hablase con ella cuando lo necesitase y así hice una semana, diciéndole cómo me sentía y dándome ella la razón en parte en su momento.
No sé muy bien cómo gestionar esto, jamás me ha pasado algo similar con mis amigos, me suelo llevar bien con todo el mundo. Nunca me he sentido tan humillada con un mensaje de texto. Ya he hablado con ella en persona. Mañana os seguiré contando y responderé punto por punto a lo que me ha puesto en el mensaje. Pero vaya, se resume en que soy una pobre, derrochadora, autoritaria, malcriada y promiscua. Joder.