Anoche estaba muy cansada para hacer un comentario extenso, así que allá voy:
Me gusta que haya ganado Juan porque, pese a que es cierto que no ha destacado especialmente por nada a lo largo del concurso, tampoco lo ha hecho mal. Me explico: dice mucho a su favor que en la campaña en su contra, la hermana de Óscar tuviera que recurrir a un comentario que hizo sobre Violeta en la semana dos del concurso. Oye, si en más de tres meses eso es todo lo que hay que reprocharle, chapó. No ha sido un tío conflictivo, no ha tenido malas palabras para nadie (salvo cuando lo buscaban para discutir, obviamente, y aún así no perdió los papeles nunca), remaba a favor de obra cuando el presentador se lo pedía (esos tres-cuatro minutos bailando antes de que Jorge Javier le dijera que era finalista, oro puro), no ha sido vago (se le veía con frecuencia haciendo las tareas de la casa, cosa que a otros ni por asomo). Y uno de los factores, sin duda, decisivos: su madre. Aquí se ve la importancia de tener un buen defensor, y eso que muchas veces la mujer perdía los papeles, pero gracias a eso y a prácticamente pelearse en plató para poder hablar, ganó protagonismo.
Aunque nunca fue mi favorito, si que me parece buena gente y no me escuece en absoluto que se haya llevado el maletín. Es que todavía recuerdo cuando le propusieron a Adrián que volviera Juan a la casa a cambio de reducir a la mitad el premio y como muchos decíamos "total, sabemos que no va a ganar ninguno". Me gusta que no estuviera todo el pescado vendido, yo no tenía tan claro que fuera a ganar Óscar como leí mucho por aquí...
Añado que es un concursante que no lo tuvo fácil (le dieron cero protagonismo en la primera gala, casi no vimos su entrada, mientras que a otros como Violeta le dedicaron cuarenta minutos sin cortarse). No ha hecho carpeta con nadie (hola, Laura-Manu/Edi-Violeta/Óscar-Ruvens), sabiendo que eso te da un plus. Fue invisible las primeras semanas, y diría que casi hasta el final, porque otros se dedicaban a discutir. Que sí, que está bien el salseo y el entretenimiento, pero resultaba desagradable ya.
A disfrutar del premio, Juanito

(y que no te cruja mucho Hacienda)