Grupos de WhatsApp, situaciones rocambolescas y absurdas

Anécdota reciente que involucra Whatsapp, a lo mejor va en otro hilo. VIENE TOCHO.

Le escribo a un compañero de trabajo, con el que tenía confianza, vía Whatsapp, a ver cuál era correo electrónico para que un amigo enviase un CV , sin compromiso.
Aclaro que nunca pido favores, generalmente los resuelvo yo.
Casualidades de la vida, llevaba tiempo sin ver al compañero de trabajo, pero el mismo día que le escribo, me lo encuentro en la cafetería.
El tío móvil en mano, levanta la mirada y me vé. Se le pone una cara de incomodidad absoluta.
Yo saco mi móvil, en lo que lo veo.
Me dice que me estaba contestando en ese momento, que ahora no necesita a nadie, pero que le mande el CV igualmente, por si acaso.
Frente a frente, en mi cara me envía el correo electrónico por Whatsapp. Ambos con los móviles en la mano. Se va caminando para atrás, tal cual Michael Jackson.
Yo, veo la entrada de su mensaje y que su foto de perfil desaparece, en mis narices. Vuelvo a levantar la mirada y el hombre sigue caminando para atrás, en una huida literal.
Inmediatamente, borro el correo electrónico para "candidatos" y bloqueo al "compi".
Con lo bien que hubiese quedado el compañero sin bloquearme. ¿Qué necesidad tiene la gente de ser tan maleducada?. ¿Tan borde?

Se lo comento a mi hermano y me dice ya caerá el Moonwalker, dale 2 semanas.
Se quedó corto. A los 5 días, ya lo tenía detrás, necesitaba un favor, para un amigo, URGENTE.
Obviamente le dije que de eso se encargaría mi jefe, que yo no podía resolverlo. :sneaky: (le había resuelto muchísimos marrones anteriormente)
A mí ya no podrá escribirme más, creo que ni llamarme. Qué pena :cry:.
Se lo hubiese pensado mejor.
Qué personaje más rastrero, hay algunos que tienen la cara más dura que el cemento.

Hice un Grupo de whatsapp con mis amigas. Éramos 6 y llegamos a ser 7.Muchas se conocían entre sí pero otras no. Hicimos una quedada las 6 y surgió el buen rollo.
A la 7, que es un caso para echar de comer a parte la incluí mucho más tarde.
Pues el año pasado eché a dos personas del grupo y a la tercera le dio una ventolera y se fue de todos los grupos donde yo estaba
A: la última que entró al grupo. Un caso de análisis, prefería quedar con sus papis que con amigas( casi 40 tacos). Que por cierto, tenía pocas. Es la entró en el grupo más tarde( 2 años más tarde para ser exacto). Se va a trabajar fuera( se lleva a los papis, que no son precisamente mayores, con ella). Me entero porque 2 semanas después pone un mensaje en el grupo. Nos conocíamos de hace más de 20 años y a mí no fue capaz ni de mandarme un mail, mensaje privado para decirme " me ha salido plaza fuera ,me voy". Vale. Ahí está. Ya en verano me cansé, apenas escribía en el grupo porque si la otra es tan reservada con su cosas yo con las mías ídem.Hablaba en privado con las otras. Intenté bloquearla en el grupo. Escribo que estaba en urgencias. La primera que me contesta... Ella!. La eché del grupo y desde entonces no sé nada de ella
B: Le gusta un tío que estuvo tonteando con C. Le digo ten cuidado . Ella que no ,que C se inventa las cosas.A parte de esto, la típica que se mete de vez en cuando para decirnos lo superocupadísima que está preparándose sus opos y que no tiene tiempo para nadie. Veo juntos a la parejita en un sitio en el que no tenían matrícula ( una EOI) ninguno de los dos. Ambiente muy parejil. La echo del grupo por mentirosa. Si estás tan superultramegaocupada que el quedar con una amiga de toda la vida a tomar un café va a hacer que eches tu futuro por tierra y te echen de su casa , tampoco tienes tiempo fe pelar la pava,no?. Me manda un mensaje preguntando porque la echado y yo " voy a deshacer el grupo porque total, no habla nadie". Pa' mentirosa yo. Empieza con lo típico " es que estoy ocupada... ". Y yo claro" para pelar la pava no estás tan ocupada. Con el fulano sí que quedas". Ella como animal herido" es que es mi compañero de opos( no sabía que te podías presentar por parejas) y claro que hablo con él. Blabla, el trabajo, blablabla me echaran del piso". En Nochebuena me manda el tipico mensaje de felicitación más " me voy a comer con los padres de X". Coñe, quedan a estudiar después de la cena de Nochuena? (n)(n).Luego soy la que ve " visiones"
C: Vivimos en el mismo piso compartido. Éramos amigas de atrás. Siempre fue la convivencia buena hasta los últimos meses. Vinieron dos chicas más y subieron las facturas una barbaridad. Yo los findes no estaba. Evidentemente me cabrée. Si yo hago por no gastar y estoy solo de lunes a viernes no tengo por qué pagarle la fiesta a otros. Otra cosa. Desde el principio no hubo problemas en que yo diese clase en el piso. Pues empezó a haberlos. Todo creo que por la envidia que ella cruzó el charco con un médico. El médico dijo bye y ahora se ve aquí nada más que para dar clase a 7€ fuera de casa y no tenía aspiraciones a nada más. Era como si estuviera esperando a que le dieran plaza de maestra sin estudiar opos o algo. No entendia como al principio no tenía problemas y luego empezó a dar la vara. Solo daba clase a una chica, el resto las hacía fuera( más dinero) y con ésta le daba en casa pq la madre no me quería pagar el desplazamiento. Pues en casa, que no voy a regalar dinero( como la otra). En su país de sudamérica sería la típica niña pija a los papis le pudieron pagar estudios y un piso comprado en la capital para que viviera mientras estudiaba. Yo le decía las cosas pero la relación era más o menos igual. El caso es que me entero que están a punto de llamarme a trabajar fuera, dejo el piso y me voy a casa de mi madre para ahorrar. El último día me hacen una despedida con tarta y cava todas. Nos seguíamos viendo en la piscina y bien. Hasta que una noche así como así, se va de los dos grupos donde yo estaba. Al dia viene medio cabreada, le digo una cosa me responde secamente y le digo" es conmigo o general ". Me dice general. El ambiente en el vestuario se podía cortar con un cuchillo. En año nuevo me suelta una parrafada por whatsapp que hemos tenido desencuentros, que cada una teníamos opiniones diferentes y tenía " luchas internas ". Y yo claro, un día me haces una fiesta de despedida y estás tan bien y al otro te levantas y decides que estás cabreada conmigo. Todo muy lógico...
Total ahora somos 4. Pocas y bien avenidas.
Siento la parrafada. Necesitaba soltarlo

Última edición:
Anécdota reciente que involucra Whatsapp, a lo mejor va en otro hilo. VIENE TOCHO.

Le escribo a un compañero de trabajo, con el que tenía confianza, vía Whatsapp, a ver cuál era correo electrónico para que un amigo enviase un CV , sin compromiso.
Aclaro que nunca pido favores, generalmente los resuelvo yo.
Casualidades de la vida, llevaba tiempo sin ver al compañero de trabajo, pero el mismo día que le escribo, me lo encuentro en la cafetería.
El tío móvil en mano, levanta la mirada y me vé. Se le pone una cara de incomodidad absoluta.
Yo saco mi móvil, en lo que lo veo.
Me dice que me estaba contestando en ese momento, que ahora no necesita a nadie, pero que le mande el CV igualmente, por si acaso.
Frente a frente, en mi cara me envía el correo electrónico por Whatsapp. Ambos con los móviles en la mano. Se va caminando para atrás, tal cual Michael Jackson.
Yo, veo la entrada de su mensaje y que su foto de perfil desaparece, en mis narices. Vuelvo a levantar la mirada y el hombre sigue caminando para atrás, en una huida literal.
Inmediatamente, borro el correo electrónico para "candidatos" y bloqueo al "compi".
Con lo bien que hubiese quedado el compañero sin bloquearme. ¿Qué necesidad tiene la gente de ser tan maleducada?. ¿Tan borde?

Se lo comento a mi hermano y me dice ya caerá el Moonwalker, dale 2 semanas.
Se quedó corto. A los 5 días, ya lo tenía detrás, necesitaba un favor, para un amigo, URGENTE.
Obviamente le dije que de eso se encargaría mi jefe, que yo no podía resolverlo. :sneaky: (le había resuelto muchísimos marrones anteriormente)
A mí ya no podrá escribirme más, creo que ni llamarme. Qué pena :cry:.
Se lo hubiese pensado mejor.

Flipo en colores con la peña, habría que darle un curso de educación! Obligan a sacar el lado más hipócrita aunque no vaya con nosotros.

Creo que Telegram es mucho mejor, el problema es que poca gente lo usa. Whatsapp y Facebook me resultan demasiado invasivos (y)...

Desde hace un par de años me parece que a WhatsApp lo carga el diablo.

Era impresionante como un supuesto chat privado, entre 2 personas, era reenviado a mi móvil, para que emitiera opinión.
He recibido capturas de pantalla de situaciones realmente delicadas. Mientras las leía me preguntaba, ¿porqué tengo que saber esto?. ¿A mí qué me importa?.
Cada día llevo peor los voices. Si veo que duran más de 2 minutos ni los escucho.

Otra cosa que me estresaba mucho del WhatsApp: te veían en línea y empezaba el bombardeo de mensajes. No podía chatear con mis hermanos (que viven fuera) porque iba recibiendo muchísimas notificaciones, que interrumpían la conversación.

Tratamos de solventarlo (la familia) llamando por WhatsApp, que está genial y el audio es muy bueno. Pero al colgar tenía "amigas" cabreadas, porque había pasado de ellas estando "online". Esas amigas ya no están, se cabrearon para siempre por esas chorradas y me cansé de dar explicaciones.

Al final nos pasamos a Telegram, hace ya unos 4 años. Menuda libertad.

Tengo una amiga más joven que hace lo de pasarme conversaciones enteras de cuando se discute con su pareja para que yo opine, me quedo un poco a cuadros la verdad, pocas veces he pasado conversaciones delicadas (sólo en casos más o menos justificados) porque al menos a mí no me gustaría que me lo hiciesen. Pero he llegado a ver historias de instagram con conversaciones para que la gente opine, los jóvenes tienen otro concepto de la privacidad.

Tengo una amiga más joven que hace lo de pasarme conversaciones enteras de cuando se discute con su pareja para que yo opine, me quedo un poco a cuadros la verdad, pocas veces he pasado conversaciones delicadas (sólo en casos más o menos justificados) porque al menos a mí no me gustaría que me lo hiciesen. Pero he llegado a ver historias de instagram con conversaciones para que la gente opine, los jóvenes tienen otro concepto de la privacidad.
Desde luego, a mí ni se me ocurriría...

Está en la configuración. Entras a wsp, ajustes, cuenta, privacidad, y allí ya lo configuras tú para que te vean quiénes sólo quieres tú que te vea y listo. Te ahorrarás muchísimos problemas.

Belta, he cambiado la configuración del WhatsApp, he aumentado privacidad.
Lo único que no logro es que sigo apareciendo en línea, haga lo que haga.:(

Hace un par de años me metieron en un grupo de (inserte aquí un hobby) de unas chicas que conocí por internet. Era para hablar y compartir opiniones sobre ese tema en común. La mayoría eran unas pesadas que daban los buenos días y buenas noches con fotos del tipo "buenos y hemosos días, me levanto gracias a dios y te bendigo", textazos a todas horas, etc y al final del hobby hablabamos poco, más bien cada una contaba sus penas. Un buen día se enfadaron conmigo y me dijeron de manera indirecta que el grupo había personas que no mostraban el mismo interés y que no costaba nada ser amable por las mañanas y por las noches. Me salí sin despedirme :ROFLMAO:

Me uno!! Yo lo que odio de whatsapp es la gente interesada como se ha dicho anteriormente. Aquellos "amigos" que pasan de ti como de la mierda, te dejan la conversación en leída (o ni eso) pero luego van corriendo a pedirte favores (y encima se enfadarán si pasas de ellos!!)

En cuanto a los grupos, yo menos mal que soy estudiante y aún no tengo el rollo de los grupos de trabajo o de mamis de colegio (mira que quiero hijos pero madre mía, que pereza me dan las otras madres :ROFLMAO:).

Yo algo que odio especialmente es la gente que abre las conversaciones/lee grupos pero nunca contesta. Si has tenido tiempo de abrirla y leerlo, tienes tiempo de mandarme un mensaje diciendo "luego te respondo". ¿Qué te cuesta? Y no me refiero a la gente que lo hace de vez en cuando, sino de esas personas que lo llevan como forma de vida. Esos fantasmas que se leen el grupo entero y jamás dan señales de vida. Me pone enferma. Y no lo digo porque quiera su atención ni nada... es que si no te interesa el grupo, salte (con esto me refiero concretamente a "amigos" que tengo en grupos y que cuando hablamos de quedar y vernos jamás se pronuncian. Vamos que ni son amigos ni son nada).

Me uno!! Yo lo que odio de whatsapp es la gente interesada como se ha dicho anteriormente. Aquellos "amigos" que pasan de ti como de la mierda, te dejan la conversación en leída (o ni eso) pero luego van corriendo a pedirte favores (y encima se enfadarán si pasas de ellos!!)

En cuanto a los grupos, yo menos mal que soy estudiante y aún no tengo el rollo de los grupos de trabajo o de mamis de colegio (mira que quiero hijos pero madre mía, que pereza me dan las otras madres :ROFLMAO:).

Yo algo que odio especialmente es la gente que abre las conversaciones/lee grupos pero nunca contesta. Si has tenido tiempo de abrirla y leerlo, tienes tiempo de mandarme un mensaje diciendo "luego te respondo". ¿Qué te cuesta? Y no me refiero a la gente que lo hace de vez en cuando, sino de esas personas que lo llevan como forma de vida. Esos fantasmas que se leen el grupo entero y jamás dan señales de vida. Me pone enferma. Y no lo digo porque quiera su atención ni nada... es que si no te interesa el grupo, salte (con esto me refiero concretamente a "amigos" que tengo en grupos y que cuando hablamos de quedar y vernos jamás se pronuncian. Vamos que ni son amigos ni son nada).
Lo último que dices de los grupos me siento identificada 100%, o los que siempre dicen resumen? O que preguntan algo que se acaba de responder 10 mensajes más atras.

Belta, he cambiado la configuración del WhatsApp, he aumentado privacidad.
Lo único que no logro es que sigo apareciendo en línea, haga lo que haga.:(

El en línea creo que no se puede quitar. Se puede quitar la hora de conexión y todo lo demás que he expuesto arriba, pero si estás en línea te ven y tú a los demás.