Ha fallecido el gran actor Gene Hackman a los 95 años.

Es raro que no hayan dicho si el padre podía llamar por teléfono, utilizar el móvil o estaba ya muy senil para eso. Pq si su mujer murió 10 días antes pq no llamó a nadie? Pq no sacó al perro de la jaula? Es tan extraño, no quiero pensar mal pero hay cosas que solo se explicarían si el estaba tan senil y era dependiente de ella que no ere capaz ni de llamar ni de moverse a avisar a un vecino, muy raro 🤔

En uno de los artículos que leí sobre la muerte de Gene y su mujer, el sobrino de Gene dijo que la última vez que lo vio fue en el funeral de su padre (hermano de Gene) hace 11 años, que su relación era buena y lo llamaba de vez en cuando. Y cuando lo llamaba era Betsy quien solía hablar y le decía que estaba bien. El sobrino dijo que su tío Gene estaba muy en su vida de persona mayor, de no hablar mucho y estar a sus cosas de persona mayor.

Eso puede indicar que podía tener ya un principio de demencia que lo mismo empeoró en los últimos meses.

También le pudo dar un shock de encontrarse a su mujer fallecida y le dio un infarto. Al menos no habría tenido agonía.

Lo del perro da mucha pena porque, si estaba encerrado, probablemente murió de sed. Los otros perros beberían de la piscina o algún charco.

Qué triste final para todos.

Es raro que no hayan dicho si el padre podía llamar por teléfono, utilizar el móvil o estaba ya muy senil para eso. Pq si su mujer murió 10 días antes pq no llamó a nadie? Pq no sacó al perro de la jaula? Es tan extraño, no quiero pensar mal pero hay cosas que solo se explicarían si el estaba tan senil y era dependiente de ella que no ere capaz ni de llamar ni de moverse a avisar a un vecino, muy raro 🤔
Esto es lo que también me preguntaba ayer, la única explicación que encuentro es que él tuviese las facultades muy mermadas y no fuera consciente de lo que pasaba, no encuentro otra.

Por otro lado ¿no tenían personal de servicio en una casa tan grande? ¿Nadie les echó de menos? ¿No se relacionaban con el vecindario? ¿Nadie les llamaba para saber si estaban bien, si necesitaban algo?

Esta mañana he visto una foto de las hijas, una foto de ahora según la noticia, saliendo de una cafetería aparentemente sonrientes. No parece que tuviesen una relación cercana, pero bueno, no sabemos nada en realidad, si tenían problemas, etc.

Una de ellas ha dicho que su padre estaba bien de salud, pues vale, pero visto desde aquí da para pensar que no debía de estarlo cuando vivió con el cadáver de su mujer en casa. En fin, todo muy siniestro y muy triste.

Esto es lo que también me preguntó ayer, la única explicación que encuentro es que él tuviese las facultades muy sirenas y no fuera consciente de lo que pasaba, no encuentro otra.

Por otro lado ¿no tenían personal de servicio en una casa tan grande? ¿Nadie les echó de menos? ¿No se relacionaban con el vecindario? ¿Nadie les llamaba para saber si estaban bien, si necesitaban algo?

Esta mañana vio una foto de las hijas, una foto de ahora según la noticia, saliendo de una cafetería aparentemente sonrientes. No parece que tuviesen una relación cercana, pero bueno, no sabemos nada en realidad, si tenían problemas, etc.

Una de ellas ha dicho que su padre estaba bien de salud, pues vale, pero visto desde aquí da para pensar que no debía de estarlo cuando vivió con el cadáver de su mujer en casa. En fin, todo muy siniestro y muy triste.
La realidad es que pasaron muchos días quizás semanas sin que nadie los echara a faltar
Debían vivir en una casa aislada, tampoco tendrían obligaciones y al parecer los encontró una persona de mantenimiento que acudía periódicamente al domicilio no se si a limpiar, arreglar el jardín o mantenimiento de la casa.

Esto me recuerda un poco lo que le pasó a mis tíos-abuelos; a ella le dio un infarto a los pies de la cama y él ni se enteró. Él tenía noventa y pocos años y ella tenía 15 o 20 menos. Si no hubiera sido un periodo festivo, hecho que hizo que hubiera familiares en el pueblo, podría haberse pasado días ahí muerta y él sin poder hacer nada, se movía con dificultad y lo más fácil es que no hubiera sido capaz de llegar a la puerta de la entrada sin caerse (el teléfono ya no lo controlaba).

Los familiares que la encontraron tuvieron que entrar por una ventana porque no respondían a la puerta, por "suerte" fue a la mañana siguiente de que sucediera. Pese a todo, él vivió hasta casi llegar a los 100 años, pero con una persona cuidando de él las 24h.

Pues todo apunta a un final tristísimo y me da igual que sean estadounidenses o manchegos, es un caso de soledad en mayores como cualquier caso de estos que salen de vez en cuando se ancianos que llevan semanas muertas y dan con ellos por el olor

no puedo entender nada, lo había oido de una persona sola, pero dos ! no se relacionaban con nadie, ninguno de los dos, y hoy en dia, con todos las maneras que tenemos de estar en contacto entre nosotros, si alguien mayor no te contesta en seguida te asustas
vivirían como ermitaños seguramente

Hace tiempo leí sobre un caso.. no me acordaba del nombre de la mujer pero ya lo encontré.
Me ha recordado de alguna manera a este caso.
Laura winham se cree que murió en el 2017 pero se encontró su cuerpo en 2021.
Su familia intentó ayudarla pero Laura tenía problemas de salud mental .. se aislo y no quería tener contacto con su familia..
Su familia al creer que " servicios sociales" estaba atendiéndola intentaron darle espacio de vez en cuando pasaban por fuera de su casa revisando si el coche estaba allí..
Laura no estaba bien no tenía comida ni dinero para comprarla pero no estaba capacitada para pedir ayuda .
Quizás en este caso pasó algo parecido? El matrimonio pidió espacio y se confío la familia?

Esta historia es muy rara porque, aunque los hijos no tuvieran una relación cercana con su padre como para hablar habitualmente, es sorprendente que Gene Hackman no tuviera contratada a una persona que les atendiera y les limpiase la casa diariamente. Hablamos de una persona que ha ganado millones. Y él debía de estar mal o ser muy dependiente para no denunciar que su mujer había fallecido y convivir con su cadáver durante días.

Por otra parte, Estados Unidos es un país mucho menos familiar que España. Entre otras cosas por las distancias que hay. No es tan habitual tener una relación tan cercana con los padres como en España, donde es muy habitual comer con los padres todas las semanas o visitarles o ir de vacaciones juntos. Y si encima Gene Hackman no fue un padre presente eso explica cómo tardaron tanto en descubrirles y, encima, no parece que fuera porque alguno de los hijos le echara en falta.