Ha fallecido el gran actor Gene Hackman a los 95 años.

Virus hantavirus:

Descripción general.

El síndrome pulmonar por hantavirus es una enfermedad infecciosa poco frecuente que comienza con síntomas similares a los de la gripe y se convierte rápidamente en una enfermedad más grave. Puede provocar problemas cardíacos y pulmonares que ponen en riesgo la vida. A la enfermedad también se la llama síndrome cardiopulmonar por hantavirus.
Varias cepas del hantavirus pueden provocar el síndrome pulmonar por hantavirus. Las trasmiten diferentes tipos de roedores. El portador más común en Norteamérica es el ratón ciervo. Por lo general, la causa de la infección es la inhalación de los hantavirus que provienen de la orina, el excremento o la saliva de los roedores y se trasmiten por el aire.
Como las opciones de tratamiento son limitadas, la mejor protección contra el síndrome pulmonar por hantavirus es evitar el contacto con los roedores y limpiar de manera segura sus hábitats.

Síntomas​

Por lo general, el tiempo desde la infección con el hantavirus hasta el inicio de la enfermedad es de aproximadamente 2 a 3 semanas. El síndrome pulmonar por hantavirus atraviesa dos etapas distintas. En la primera etapa, que puede durar varios días, los signos y síntomas más comunes son los siguientes:
  • Fiebre y escalofríos
  • Dolores musculares
  • Dolor de cabeza
Algunas personas también presentan lo siguiente:
  • Náuseas
  • Dolor estomacal
  • Vómitos
  • Diarrea
A medida que la enfermedad avanza, puede provocar daños en los tejidos pulmonares, acumulación de líquido en los pulmones y problemas graves en la función pulmonar y cardíaca. Entre los signos y síntomas, se incluye lo siguiente:
  • Tos
  • Dificultad para respirar
  • Presión arterial baja
  • Frecuencia cardíaca irregular
Más información:

https://www.mayoclinic.org/es/disea...lmonary-syndrome/symptoms-causes/syc-20351838

Toda esta historia es rarísima. Con un marido enfermo y dependiente, lo lógico sería que tuviera a alguien que le ayudara con él y a otra persona para la casa. ¿O es que limpiaba ella misma los baños y la casa?

O era una persona muy tacaña o muy guarra o no tiene ningún sentido que no tuvieran ayuda a diario.
O Hackman era quien manejaba el dinero y en la situación que estaba, dudo mucho que pudiera firmar cheques o sacar dinero, igual solo podía gastar con la tarjeta. A saber si se llevaba "tan bien" con los hijos de él y si pensó que la apartarían de Hackman, si comunicaba su actual situación...

Que raro, ella el mismo dia que dicen que falleció estaba paseandose, comprando, hasta entro a una farmacia y en ningun momento se fue al medico. Ningun signo de que se encontrara la para fallecer de hantavirus.
Si hackman tenia alzheimer, no tenia alguna cuidadora o alguien de ayuda? La mujer salia a comprar y les dejaba solo con alzheimer?
Si ella tenia el virus hantavirus y se encontraba mal, no hubiera sido mas logico encontrala en la cama acurrucada? Y no en el suelo como si le hubiera dado un ataque.
No entiendo como esta gente con tanto dinero no tenian a nadie que les ayudara,
Igual tuvo una crisis posteriormente y no pudo superarla...

El artículo no tiene desperdicio...el marcapasos se para y "probablemente" muere más o menos el día q deja de latir su corazón... además en el momento de su muerte estaba en muy mal estado de salud. Ya sé q será un tema de la traducción pero me ha parecido gracioso.
Pobre perrita, ojalá no la hubieran recogido del hospital...
Y q una persona de 65 años esté completamente sola en el cuidado de un enfermo de alzheimer,de la casa, los animales... teniendo el dinero sólo me lo explico si no estaba bien mentalmente
Me ha hecho reír pero me río por no llorar.

El final es horrible, pero no inexplicable. Muchas veces las segundas (o terceras o lo que sea) esposas no dejan ni acercarse a los hijos de anteriores matrimonios a sus padres cuando se acerca el final.

Este es un caso extremo en que no dejaba acercarse ni al servicio, pero bueno, que no es nada raro.

Si de verdad hay una herencia cuantiosa y llega a los hijos, estoy convencida de que pensarán que ha habido justicia poética.

O Hackman era quien manejaba el dinero y en la situación que estaba, dudo mucho que pudiera firmar cheques o sacar dinero, igual solo podía gastar con la tarjeta. A saber si se llevaba "tan bien" con los hijos de él y si pensó que la apartarían de Hackman, si comunicaba su actual situación...
Pero si estaban casados, ella tenía tanto o más derecho que los hijos, solo podrían apartarla vía judicial y por algún motivo serio.
No sé la manera en que vivían como terminaron es muy extraña, los parientes y amigos dicen que todo normal, pero no era así, no se comunicaban con sus parientes más cercanos, no contaban con ayuda en casa pudiendo y ahora lo del hanta virus, en mi país ese virus lo transmite un tipo de ratón silvestre y no entiendo porque ella no consultó cuando enfermó si ese virus produce una enfermedad aguda grave.

Última edición:
El final es horrible, pero no inexplicable. Muchas veces las segundas (o terceras o lo que sea) esposas no dejan ni acercarse a los hijos de anteriores matrimonios a sus padres cuando se acerca el final.

Este es un caso extremo en que no dejaba acercarse ni al servicio, pero bueno, que no es nada raro.

Si de verdad hay una herencia cuantiosa y llega a los hijos, estoy convencida de que pensarán que ha habido justicia poética.
Es verdad, pero solo se puede llegar a ese punto cuando la otra parte es laxa y no acude a las instancias pertinentes, si yo me preocupo y quiero a mi padre no hay fuerza humana que no me deje verlo, otra cosa son los dineros , herencias etc...

Es muy posible que Hackman viera a su mujer muerta y se llevará un disgusto horrible. A los diez minutos se le olvida por Alzhéimer. Una hora después la vuelve a ver, disgusto y vuelta a empezar.

Vivió 30 disgustos horribles en su última semana de vida. O el mismo disgusto 30 veces.

Es muy posible que Hackman viera a su mujer muerta y se llevará un disgusto horrible. A los diez minutos se le olvida por Alzhéimer. Una hora después la vuelve a ver, disgusto y vuelta a empezar.

Vivió 30 disgustos horribles en su última semana de vida. O el mismo disgusto 30 veces.
Ayy, qué terrible todo, difícil saber como fueron esos últimos momentos de su vida, para que se haya quedado cerca del cuerpo de su mujer tiene que ganar estado con un alzheimer muy avanzado, porque si todavía podía caminar con bastón, al verse solo podría haber salido a buscar a alguien o solo salir, puede que ya con la enfermedad avanzada estuviera ya en estado de apatía y sin conexión con la realidad.

Igual le dio un mareo, cayó, se golpeó y quedo allí. Hackman, con su enfermedad, quiso buscarla, tropezó y ya pudo levantarse...
Lo raro es que si tenían tanto dinero, no es comprensible que estuvieran sin ayuda y que nadie se diera cuenta de nada...
Sii muy raro que con sus medios económicos vivieran en forma tan precaria, sin ayuda y ella con contacto con ratones! Ella no era tan mayor no me explico que haya elegido vivir así, cuando tienes un ser querido anciano lo que más quieres es que esté cómodo y bien atendido aunque tengas que hacer sacrificios económicos, de tiempo etc. en el caso de ellos me imagino que no querian sacrificar su privacidad .

Sii muy raro que con sus medios económicos vivieran en forma tan precaria, sin ayuda y ella con contacto con ratones! Ella no era tan mayor no me explico que haya elegido vivir así, cuando tienes un ser querido anciano lo que más quieres es que esté cómodo y bien atendido aunque tengas que hacer sacrificios económicos, de tiempo etc. en el caso de ellos me imagino que no querian sacrificar su privacidad .

No creo que fuera un tema de privacidad sino de salud mental de Betsy. Me gustaria ssber en los ultimos años cuanta gente hablo con Hackman y cuanta con Betsy porque parece que Betsy se convirtio mediante el aislamiemto en la unica forma de relacion de Hackman con el mundo que encima tenia alzheimer avanzado. Tened en cuenta que ademas su ultima comunicacion con su madre, que tb tenia alzheimer pero una cuidadora fue en octubre. No llamo ni por Thanksgiving ni por navidades.

Y los hijos tiene pinta que relacion poca y supongo que a estas alturas imaginarian que no iban a heredar nada, que lo que no estuviera en un trust, iria para la segunda mujer. De todas maneras si la madre se llevo la mitad en el divorcio de 1986 incluidas el 401k y las pensiones y ellos lo ham heredado, no van a pasar mucha miseria.