Una vez te operas del linfedema adelgazas las demás zonas? O no tiene nada q ver? Solo afecta a la zona en concreto y ya?
Ojo, lipedema y lindefema son cosas distintas.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Una vez te operas del linfedema adelgazas las demás zonas? O no tiene nada q ver? Solo afecta a la zona en concreto y ya?
De izquierdas y republicana..Los reyes, en serio? Nunca lo hubiera dicho, no tienen pinta de sentir especial simpatía por una chica de izquierdasbueno, pensándolo bien, la estirada de la reina antes de ver lo bien q se vive siendo reina era de izquierdas, no?
Hay riesgo de desarrollarla en otra parte del cuerpo (ejemplo, brazos) pero por normal general las zonas tratadas no se reproducen.Duda que tengo, espero que no te importe. Una vez operada, que supongo que extraerán esos cúmulos de grasa y demás, el organismo no vuelve a generarla, absorberla o lo que sea? O hay algún tipo de tratamiento o procedimientos que seguir para mantener, evitar, favorecer que no vuelva a suceder?
Porque eso es una maravilla. Viva la ciencia.
A mí eso también me chocó. Me refiero a lo de decir que era pequeña por dentro.No se operó porque decía que era grande por fuera y estrecha por dentro y no la podían intubar. Ella nunca achacaba nada a su sobrepeso. Tenía una negación extrema (consciente ) para poder seguir alimentando el personaje y el discurso que era muchas veces contradictorio.
Yo conozco el lipedema porque lo vi en un blog de una chica que está operada de ello y explica cómo le fue. Y efectivamente está delgada de barriga,culete y cuello pero brazos y piernas no. Por eso Itziar no es que tuviera lipedema como algo individual como bien dices. Ella era obesa y además tenia lipedema. Que se le formaria quizás años después, ya que en fotos colgadas por ella de hace 20 años, ya estaba fuerte. Y que le vino muy bien como excusa para perpetuar el victimismo que le daba de comer y que a la vez, ella supuestamente combatía. Ahí una de sus contradiciones.Y es lo que he entrado a decir y se me han tirado encima: es una enfermedad rara, no conocida bien en este pais, y flaco favor nos hace que se esparza esta desinformacion asociada a una famosa.
De verdad, por favor, si alguien sospecha que la tiene, que no es degenerativa, que no tiene porque empeorar si se sabe llevar. No te vas a quedar en silla de ruedas. Es cronica pero como casi todas las enfermedades cronicas se puede sobrellevar bien. Es verdad que la gran mayoria nos operamos, pero es por ayudar a la gestion del dolor, la gran mayoria con deporte y dieta estamos muy bien.
Lipedema no igual a obesidadNo entiendo la relación matematico-lógica =/=.
Explica que también muchos razonamientos....
Hay riesgo de desarrollarla en otra parte del cuerpo (ejemplo, brazos) pero por normal general las zonas tratadas no se reproducen.
A partir de la operacion lo ideal es mantener una dieta antiinflamatoria/lo mas saludable posible y hacer deporte. Lo bueno es que ahora puedo hacer deporte de impacto sin dolor, que obviamente es mucho mas efectivo que el moderado ^^
En mi caso estaba poco avanzado, lo cual me ha permitido operarme solo una vez (y aun asi me quitaron 8L del tiron, lo cual me dejo tiritando, metaforicamente). Espero que si lo desarrollo en brazos sea igual de leve y, ahora sabiendo lo que tengo, poder mantenerme durante mas tiempo. Si hace falta operarse de nuevo, pues que remedio, me tocara pasar por quirofano.
Le vino de put* madre, como a la gran mayoria que ha conocido el termino y lo usa como excusa, que las primas diran que no, pero lo hacen y no pocas.Yo conozco el lipedema porque lo vi en un blog de una chica que está operada de ello y explica cómo le fue. Y efectivamente está delgada de barriga,culete y cuello pero brazos y piernas no. Por eso Itziar no es que tuviera lipedema como algo individual como bien dices. Ella era obesa y además tenia lipedema. Que se le formaria quizás años después, ya que en fotos colgadas por ella de hace 20 años, ya estaba fuerte. Y que le vino muy bien como excusa para perpetuar el victimismo que le daba de comer y que a la vez, ella supuestamente combatía. Ahí una de sus contradiciones.
La grasa está muy infravalorada pero hay estudios científicos que demuestran que la abdominal crea su propio metabolismo. La grasa es un veneno muy puñetero.
A mí eso también me chocó. Me refiero a lo de decir que era pequeña por dentro.
Yo me operé de la vesícula hace unos meses y estaba cagada de miedo porque soy de intubación difícil (vía aérea muy atrás). No se aprecia a simple vista y me han recomendado llevar una placa que lo diga).
Yo lo sabía ya y temía que no me pudieran intubar .El anestesista del preoperatorio creía que podrían pero me dijo que era difícil.
Buscando información por Internet de gente a la que no pudieran intubar me encontré el caso de Itziar y se lo comenté a un enfermero de quirófano con muchísima experiencia ( es coordinador y lleva 30 años currando ahí).
Yo lo conocía y vino a verme a la habitación del hospital antes de que me bajarán a quirófano.Asi que se me ocurrió comentarlo. Quiso ver una foto y la busqué por Google.Me dijo que era obesa mórbida y que era muy difícil acceder a la vía aérea en esos casos.
Ahora se me está poniendo mal cuerpo recordándolo.
Por cierto, por si alguien está en mi caso que no se preocupe Me intubaron a la primera pero con un laringoscopio. Y un anestesista muy experimentado, claro.
De verdad que me da mal rollo recordar que le llegué a enseñar la foto de Itziar.
Ah, siempre pensé que no igual era "≠".Lipedema no igual a obesidad
=/= significa no igual
Gracias! Aun me estoy recuperando de la operacion pero tengo unas ganas de ponerme pantalones cortos el proximo verano que no te imaginas!Olé. Pues solo te puedo decir que a vivir y disfrutar de la vida, chica. Me alegro de que te hayas podido recuperar de esta putada que te ha tocado.