Ha fallecido Shannen Doherty debido a un cáncer de mama

No puedo opinar mucho de Embrujadas, es una serie de la cual habré visto trozos muy aislados. 90210 sí, me pilló en plena infancia y recuerdo ya en mi adolescencia como se hablaba de movidas contra Shanen Doherty por parte de sus compañeros, como si el hecho de que se fuera de la serie (o la echaran) correspondio a una especie de conspiracion contra ella.
Juraría que fue sustituida por Tiffany Ámber Thyssen, la inolvidable Kelly Kapowski de Salvados por la Campaña, que llegaba a la casa de Brandon como estudiante de intercambio. Esa parte de la serie ya no me gustaba, la ausencia de Brenda se notó.

Alyssa Milano ha estado metida en muchas movidas por bocas, y por ir de lista, se ganó bastante antipatía a lo largo de su carrera por eso mismo. Hasta en Twitter la ha estado liando hasta hace no mucho por sobrada, los americanos la han puesto fina siempre que tuiteaba o abría la boca, menudas gilipolleces de egocéntrica que escribe.

Son 53 años nada más, y yo que pensaba que había remontado y vencido al cáncer, en serio, no sabía que estaba tan mal.

Muy bien por la Milano, la fallecida nos endulzó a much@s la adolescencia con sus dos series icónicas, pero era una persona conflictiva e insufrible que acabó siendo despedida de las dos series porque, en ambos casos, los equipos técnicos y artísticos se plantaron y amenazaron con abandonar las series si no lo hacía ella, porque no dejaba de faltarles al respeto a tod@s, llegar a las 12 de la nañana al rodaje, mientras todo@s estaban preparados desde la 7 y hacer lo que le daba la gana sin importarle nada ni nadie.
Así que ha Milano ha hecho lo lógico, cumplir, diciendo que lo siente mucho, sin ocultar que lo dice poco menos que por cumplir.
Conste que, a mí, la fallecida me encantaba en sus series y me caía bien, pero la verdad es que, entre quienes la trataron en vida, no era muy popular.
Lo dicho, QEPD y una perdida muy triste de una persona muy joven hoy día, pero no por ello hay ocultar cómo era en vida.

De la primera la despidieron por lo que dices, pero de la segunda fue por la intervención de Milano, eso lo confirmaron sus compañeras. Hoy en día ninguna se lleva con Milano. Lastimosamente, échate fama y acuéstate a dormir. En el segundo caso los medios y la gente quisieron creer que fue por conflictiva. En la primera serie, ella si estaba fuera de control, pero también la producción no supo manejar el tema desde el inicio. Debieron mandarla a terapia, porque gran parte de su problema era no poder manejar las pérdidas y la presión económica que llevaba desde niña. Su padre estaba muriendo lentamente de cáncer y su mentor, el Michael Landon, el patriarca de la Familia Ingalls y la persona a la cual acudía ante cualquier problema, había muerto hacía poco también de cáncer. Los medios tampoco ayudaban, magnificaban cada situación en la que ella participaba y habían fomentado el antagonismo hacia ella con encuestas diciendo cuál era el personaje más odiado. Fue una precursora de los hashtags, porque en los tabloides estaba de moda el: I hate Brenda. Ella, con el cerebro rostizado por las fiestas y la fama, se encerró sobre sí misma y los aduladores en lugar de pedir ayuda. La chica llegó a ser tapa de Rolling Stones (junto a Jason y Luke) y presentar SNL, lo que terminó de derribar su relación con sus compañeras. Como pasa muchas veces (y no porque las mujeres seamos así por naturaleza, sino porque la sociedad nos fomenta la competencia), mientras la celebridad de Jason y Luke era bien llevada por los otros chicos del elenco, la de Shannen era mal tomada por las chicas. Fue un conjunto de cosas: su mal comportamiento, el mal manejo de la producción y la animosidad levantada por los medios. Ella ha sido bastante sincera sobre ese periodo de su vida, sin echarle la culpa a los medios o a la producción, otra cosa es que cuando lees los relatos previos y posteriores te das cuenta que estaba muy sola, que tal vez las cosas habrían sido muy distintas si le hubiesen hecho una intervención, como paradójicamente si se la hacen a Dylan en un episodio en la temporada final en la que ella estaba. Si ves el episodio, te das cuenta que dicen muchas cosas que le caben a ella.

Y como bien mencionaron, para las mujeres también es más difícil remontar una mala reputación, sobre todo si luego no te conviertes en una devota madre. Parte de la buena reputación que está teniendo Lindsay Lohan es porque la ven casada y abrazando la maternidad, no nos engañemos. Si estuviese soltera, la gente dudaría de su cambio. Gente como el ya mencionado Robert Downey Jr. o Gary Oldman también fueron difíciles en el set por sus adicciones y una vez recuperados, les costó, pero nadie recuerda sus incidentes. Es más, se los ve como modelos a seguir. Chevy Chase fue difícil durante 40 años en el set, siempre se dijo que trataba a todos como un m... y sólo le viene a faltar el trabajo ahora que tiene 80 años, eso por el cambio generacional, no porque sus compañeros se hayan rebelado o los medios se hubiesen tomado en serio hablar sobre su caso. Su mal comportamiento era una anécdota en el medio. Todos lo sabían y aún así era artista invitado de varias series. No estuvo bien todo lo que ella hizo, sobre todo sus llegadas tarde, porque eso es una completa desconsideración en un trabajo donde el tiempo es vital, más con una serie que tiene que entregar un capítulo semanal, pero ajá a Robert Downey Jr. lo despidieron de Ally McBeal por lo mismo (llegaba tarde o directamente desaparecía) y a la gente se le olvidó. Ciertamente ayuda a olvidar también si luego metes 300 millones en una película. Hollywood, como la sociedad misma, es muy doble vara.

Última edición:
Verás, no me va nada personal en ello y, ni mucho menos, voy a discutir yo por esto, quizás aquí haya gente muy joven y no se acuerde, pero las cosas fueron como fueron, esto que sigue no es más que una muestra.
Lo dicho, QEPD, pero la fallecida, en lo laboral, era una joyita y fue despedida de los dos únicos éxitos de su carrera.

Entiendo lo que decís, y en artículo en parte, me da la razon, pero apunto a que esas imágenes de las vidas de las actrices se crean.

Te hago historia ( soy fan de la historia del cine y la tv). Bette Davis fue una de las primeras y Olivia de Havilland otra. Davis perdió el juicio por su contrato -siempre fue una mujer fuerte y se armó una imágen a tono de ella en una época en que una mujer fuerte no era bien vista cuando se opuso a Jack Warner, en cambio Olivia siempre tuvo esa imagen de chica dulce, de su hogar, una Melanie de la vida real, no pudieron crear una malvada y lo ganó. Ambas querian buenos papeles.

No obstante, ya de mayores, ambas tuvieron que aceptar películas de terror para trabajar. Bajos presupuestos levantados por sus talentos.

Eso sí, los estudios gastaron fortunas para tapar los amoríos con menores de Errol Flynn.

En el caso de Shannen, Spelling siempre la defendió diciendo que era alguien "that speaks her mind". Y de hecho, el último episodio en el que participó en Charmed fue uno de los que dirigió. Para mí, eso contradice todo lo dicho por los medios, vos no dejas a alguien tan disruptivo dirigir, más el hecho que la llamara para protagonizar Chármed. Un juicio le perjudicaría demasiado a Spelling después de la mala propaganda de despedir a una embarazada y la dejó ir. Y aunque no lo considero un santo,Spelling si daba trabajo a mujeres mayores e hizo de Lynda Evans y Joan Collins estrellas glamorosas después de los 50.

El cast de 90210 se reunió para el reboot y Jennie Garth, con quien se volvieron amigas, reconoció que mucho de lo ocurrido en los sets tenía que ver con los celos y lo que les decían. A muchas actrices les han dicho que si no eran estrellas antes de los 40, después no tendrían carreras. Y de hecho, mujeres mayores de 40 protagonistas están porque ellas producen y por usar botox o cirugías.

Ví hace unos días la peli de Zach Efrom y Nicole Kidman e increíblemente el tiene más botox que ella, porque el Zach que vende es el de High School musical. No resulta porque su rostro cambio con la madurez, espero que igual tenga suerte.

Hace unos años, Jennifer Lawrence era la niña mimada, ya está cerca de los 40, la reemplazó Zendaya. Cuando el cuerpo de Zendaya cambie, será reemplazada. Pero actores de 60/70 siguen siendo galanes de mujeres jóvenes. No recuerdo la última peli de Susan Sarandon.

No obstante actores catalogados de difíciles como Kieffer Sutherland, Bruce Willis (quien no tiene trabajo por su condición de salud), Edward Norton, etc., siguen trabajando.

Cuando Roger Moore dejó James Bond dijo una frase interesante, ya no quería parecer más un abuelo saliendo con veinteañeras.

Si me decís que Elizabeth Taylor tuvo una carrera después de engordar y hasta su muerte, es porque era dueña del sistema Todo A. O que le heredó su esposo número tres y que se uso hasta la digitalización.

Y acá tenés un par de artículos de "chicas malas" de hollywood:

[/URL]

No creo que Shannen fuera una Santa, pero si que le pusieron muchas piedras en el camino.

Última edición:
Yo lo que veo es a una mujer de más de 50 años que sabía desde hace años que moriría pronto y que le dio tiempo a dejar preparado cómo quería que fuera su funeral. Y si en los últimos tiempos se rodeó de un pequeño círculo de amigos que se interesaban por ella y pasaban tiempo con ella veo normal que no quería que en su funeral gente con la que no tenía trato se deje ver sólo por lavar su imagen.

A Alyssa Milano le faltó tiempo para lanzar un comunicado sobre su muerte cuando sabemos que no se llevaban bien. Algunos les parece un gesto bonito, yo lo veo más bien como campaña de imagen para que no la critiquen. Aunque si no pusiera nada también le habrían criticado igual.

Ahora todo el que trabajó con Shannen está manifestando su pena, pero no sabemos si seguían en contacto o hace años que no se veían. Así que si Shannen dejó escrito que algunas personas estarían vetadas en su funeral lo veo bien. Ella tuvo tiempo a gestionar cómo quería que fuera su muerte y no va a vetar a sus amigos de verdad, sólo a los postureros.
No estoy para defender a Alyssa, pero no lo mandó. People y Ustoday la contactaron primero que a nadie ni bien se supo la noticia..

Querían sangre? Probablemente.

Por eso dije que su comunicado estuvo correcto y no hipócrita.

No estoy para defender a Alyssa, pero no lo mandó. People y Ustoday la contactaron primero que a nadie ni bien se supo la noticia..

Querían sangre? Probablemente.

Por eso dije que su comunicado estuvo correcto y no hipócrita.
Pensaba que lo había emitido ella y me sorprendía la premura en hacerlo porque, cuando todavía nadie había publicado nada, ya vi las palabras de ella. Pero si no hubiera dicho nada también la habrían criticado.

Alyssa y Shannon no se llevaban bien, pero eso no significa que ella no pueda lamentar que se haya muerto y que le pueda haber impresionado su muerte, aunque no sintiera afecto o cariño hacia Shannon. Pero decir que, aunque no se llevaban bien, en el fondo sentía respeto y admiración por ella lo veo un poco hipócrita porque provocó su salida de Embrujadas, así que mucho respeto y admiración no le tuvo.

Última edición:
Pensaba que lo había emitido ella y me sorprendía la premura en hacerlo porque, cuando todavía nadie había publicado nada, ya vi las palabras de ella. Pero si no hubiera dicho nada también la habrían criticado.

Alyssa y Shannon no se llevaban bien, pero eso no significa que ella no pueda lamentar que se haya muerto y que le pueda haber impresionado su muerte, aunque no sintiera afecto o cariño hacia Shannon. Pero decir que, aunque no se llevaban bien, en el fondo sentía respeto y admiración por ella lo veo un poco hipócrita porque provocó su salida de Embrujadas, así que mucho respeto y admiración no le tuvo.
En algún momento se quisieron. Shannen y Holly fueron las damas de honor de la primera boda de Alyssa.

Screenshot_20240715-124231.jpg
Pero en algún punto Alyssa decidió que ella quería ser la principal y más sexy, celos otra vez, y uso la reputación creada para Shannen para ser la actriz central.