Hablar o callar

Yo si llevan ya un tiempo me parece que le va a sentar como el culo, y es muy probable que, sea cierto o no la tome contigo.
Y en parte con razón porque...no sabes nada a ciencia cierta.
Que lo mismo aciertas eh, pero a saber, pueden ser muchas cosas las que pasen en realidad.
A él le ves en redes sociales? Cosas dudosas o así?
En redes sociales no, pero si que por cosas que me ha contado X, hay aspectos que chirrían bastante. A parte de lo que he comentado de la ropa, grupo de amigos nuevos, regalos sin venir a cuento, también tiene un hobby nuevo en el que invierte cada vez más tiempo. Siento no ser más concreta y no dar más detalles, porque con esto puedes llegar a la conclusión tanto de que Y es infiel como de que está atravesando la crisis de los 40, pero es que lo demás son situaciones muy específicas, por lo que prefiero no arriesgarme.

Si no tienes pruebas de que los cuernos son reales o ella no te ha pedido directamente tu opinión, yo no diría nada.
Solo vas a crear problemas y no vas a solucionar ninguno.

Estás segura que tú amiga no sospecha?
Es que si son tantos detalles que hablan de una posible infidelidad, muy inocente tiene que ser como para no sospechar algo.
Nisiquiera está preocupada por si su pareja está pasando una crísis existencial? Le da igual el motivo por el que está cambiando cosas de su vida?

A lo mejor llevan vidas independientes y cada uno hace lo que quiere. Es posible que sean pareja abierta y que no lo quieran contar?

Sin estar segura, yo tampoco le diría que su pareja le es infiel así a bocajarro.
Otra cosa sería si lo hubieras pillado o te cuenten que lo han visto con otra. Eso sí se lo diría a mi amiga.
A lo mejor insinuandolo la próxima vez que te comente algún cambio sospechoso...

Estás segura que tú amiga no sospecha?
Es que si son tantos detalles que hablan de una posible infidelidad, muy inocente tiene que ser como para no sospechar algo.
Nisiquiera está preocupada por si su pareja está pasando una crísis existencial? Le da igual el motivo por el que está cambiando cosas de su vida?

A lo mejor llevan vidas independientes y cada uno hace lo que quiere. Es posible que sean pareja abierta y que no lo quieran contar?

Sin estar segura, yo tampoco le diría que su pareja le es infiel así a bocajarro.
Otra cosa sería si lo hubieras pillado o te cuenten que lo han visto con otra. Eso sí se lo diría a mi amiga.
A lo mejor insinuandolo la próxima vez que te comente algún cambio sospechoso...
Lo de la relación abierta nunca se lo he oído comentar, por lo que aquí sí que nunca me ha dado por plantearmelo, pero veo que sois vari@s l@s que si lo veis viable, soy muy antigua para esas cosas 😅
A mi me engañaron una vez y como dice el dicho "es más fácil ver la Paj* en el ojo ajeno que no la viga en el propio", me empezó a hacer regalos carisimos e ilusa de mi pensaba que era porque habíamos tenido una racha de discusiones y era su forma de pedir perdón, empezó a salir todos los fines de semana sin mi y yo intentaba no darle importancia porque las parejas tienen que tener "su espacio ", es lo que se empezaba a decir por aquella época, y como era lo que se llevaba pues no quería quedar de controladora, puso contraseña a su portátil, mandaba muchos mensajes (de aquella todavía no existía WhatsApp, así que en las facturas se veían) y decía que era trabajo... Cualquier explicación me parecía bien, pero desde fuera se veía de otra forma.....

Sin pruebas ni indicios ni atisbo de duda en X y solo y únicamente por proyección de la propia negativa experiencia personal?
No, nunca, bajo ningún concepto.
Es hacer daño por hacer daño y de manera gratuita.

Nada pris, hemos quedado hoy para ponernos al día, y al final no me he atrevido a decir nada, estaba muy feliz porque Y ha preparado un viaje para el puente. Ahora como estoy en modo "mal pensada" sigo viendo infidelidades a cada cosa, pero creo que tenéis razón al decir que crearía un daño innecesario, ya que todo son sospechas mías.
Gracias por vuestros consejos, a veces creemos que estamos actuando bien y hacemos cosas de corazón pensando en que es lo mejor,para que no sufran las personas que queremos, pero causamos el efecto contrario 😘

Lo de la relación abierta nunca se lo he oído comentar, por lo que aquí sí que nunca me ha dado por plantearmelo, pero veo que sois vari@s l@s que si lo veis viable, soy muy antigua para esas cosas 😅
A mi me engañaron una vez y como dice el dicho "es más fácil ver la Paj* en el ojo ajeno que no la viga en el propio", me empezó a hacer regalos carisimos e ilusa de mi pensaba que era porque habíamos tenido una racha de discusiones y era su forma de pedir perdón, empezó a salir todos los fines de semana sin mi y yo intentaba no darle importancia porque las parejas tienen que tener "su espacio ", es lo que se empezaba a decir por aquella época, y como era lo que se llevaba pues no quería quedar de controladora, puso contraseña a su portátil, mandaba muchos mensajes (de aquella todavía no existía WhatsApp, así que en las facturas se veían) y decía que era trabajo... Cualquier explicación me parecía bien, pero desde fuera se veía de otra forma.....
Perdón, te puse aspas si querer, disculpa. Mis dedos con el móvil