Hablar o callar

Es un tema delicado, yo la verdad que no sabría que hacer.

Yo tengo amigos que cuando ha salido el tema han dicho que ellos preferirían no enterarse aunque alguno de esos en otra ocasión han dicho que si.

Yo creo que sin tener la seguridad de que le es infiel, como mucho haría algún comentario cuando ella te comente algo que tu ves sospechoso. Pero algún comentario muy sutil, y ya según viese su reacción pues ser mas directa o no

Es que es una persona muy confiada, siempre ve el lado bueno de las personas y nunca se plantearía verse en una situación así.
Hay un par de cosas, que prefiero no contar porque son fácilmente reconocibles, que son bastante evidentes. Además hay alguna actitud por parte de Y que me ha tocado sufrir, y en su momento yo tampoco supe verlo, que digo que si fuera un hecho aislado o dos, pues no le doy más importancia. Pero van sumando y ya una vez que caes todo lo que ves son señales (que seguramente con alguna cosa me columpie, pero dudo que me pase con todas)
Dale tu impresión, la decisión siempre debe ser suya y yo pienso que hasta ahí puedes hacer.

Yo no diría ni media palabra y mucho menos cuando solo son suposiciones.
En mi caso tengo claro que me gustaría saberlo, pero por ejemplo yo este verano vi como el marido de mi amiga la engañaba con otra mujer y no dije ni media palabra. Mi amiga es una persona muy depresiva y tengo miedo de que al enterarse cometa alguna locura y en caso de no hacerlo, si decide perdonarlo yo voy a ser la bocazas siempre. En cosas de dos es mejor no meterse al no ser que tengas muy claro que va a ser para bien.

Desde mi experiencia en estas cosas , siempre , siempre sale mal cuando se lo dices ( aunque sea verdad).
Pero yo como amiga me he inmolado todas las veces que me he visto en esa situación .

Lo único que tengo claro es que me voy a sentir mal haga lo que haga. Hasta hace un rato me parecía buena idea plantearlo de manera sutil, con las ideas que habíais comentado. Ahora ya no lo veo tan claro. Es una persona a la que aprecio mucho, ha estado a mi lado en mis peores momentos, por lo que no me gustaría que sufriese y menos ser yo la causante de ese sufrimiento.

- "Esto no lo digo porque haya evidencia de que uno de vosotros es un cornudo peeeeeroooo... ¿si alguno lo fuera le gustaría saberlo?"

Cuando digan que si que si

- "Bueno, la pena es que mis valores morales me impedirían meterme en relaciones ajenas. Pero que nadie se preocupe, eh, que lo decía por decir.."
Yo soy de esas q no lo diría pq no me gusta meterme en relaciones, pero si o si querría saberlo si me los ponen a mi😂

Lo único que tengo claro es que me voy a sentir mal haga lo que haga. Hasta hace un rato me parecía buena idea plantearlo de manera sutil, con las ideas que habíais comentado. Ahora ya no lo veo tan claro. Es una persona a la que aprecio mucho, ha estado a mi lado en mis peores momentos, por lo que no me gustaría que sufriese y menos ser yo la causante de ese sufrimiento.
Prima, sin pruebas yo no lo haría ni de coña, ni siquiera sé lo planteariaa mi un par de veces una amiga me dijo: he visto a tu pareja con una chica. Vale, q hacían? Hiciste foto al menos? Notaste algo raro? Y no me supo responder con claridad pq simplemente había visto a mi chico con otra, fin. Claro, yo se lo dije a mi pareja y hubo una movida de la leche, pq es su palabra contra la mía, y el no estaba haciendo nada malo(o si, no importa pq no había pruebas) a lo q voy es q no solo se va a rayar, sino q a lo mejor la metes en un lio

Yo creo que en el caso que lo sepas seguro que le están poniendo los cuernos, hagas lo que hagas la probabilidad que salga la cosa mal es alta.

Si lo cuentas, te metes donde no te llaman. Si no lo cuentas, pero como no has dicho nada

Son más cosas, es que no quiero dar muchos detalles x si acaso, pero por ejemplo le ha empezado a hacer regalos sin venir a cuento, cuando nunca lo había hecho, y más detalles que por eso decía que no es un hecho aislado, si no que vas relacionando.
Bueno pero es que prima, eso no es definitorio de nada...
Es que veo poco consistente tú suposición para decirle nada a tu amiga. Que no quita que puedas tener razón eh? Pero es que no veo cosas ahí que digas que se puede tomar en serio desde dentro de la relación.

Pase lo que pase, lo que tienes que tener claro es que no eres culpable de nada. Si hay cuernos, el culpable es el infiel, no tú.

Yo si llevan ya un tiempo me parece que le va a sentar como el culo, y es muy probable que, sea cierto o no la tome contigo.
Y en parte con razón porque...no sabes nada a ciencia cierta.
Que lo mismo aciertas eh, pero a saber, pueden ser muchas cosas las que pasen en realidad.
A él le ves en redes sociales? Cosas dudosas o así?