- Calificaciones
- 31.335
Yo conozco el caso opuesto. Gente que ha dejado de hablar a la amiga que le contó que su pareja la engañaba.
El problema de estas cosas es que nos estamos metiendo en la vida de alguien sin saber si ese alguien está bien con que nos metamos o si quiere siquiera saber que le ponen los cuernos.
No todo el mundo lo quiere saber.
Exacto.
A mí en su momento me habría gustado que alguno de los pocos que lo sabían me lo hubiesen dicho.
Pero en realidad entiendo que no lo hicieran. Era meterse en algo que realmente no iba con ellos.
Yo tengo claro que si sé a ciencia cierta que a algun buen amigo/a mío le están engañando, no iría ipso facto a contarlo. Habría muchos factores que sopesar. El instinto es proteger a quien quieres, y protegerle para mí sería decirle que está viviendo una mentira. ¿Esa persona y en ese momento también sentiría que le estás protegiendo al decírselo? Es que tienes que tener muy claro si esa persona te creería, si el daño que le va a causar saberlo le pilla en un momento que pueda tolerarlo, si tiene suficiente confianza en ti como para que, además de pasarlo mal por enterarse, no lo pase mal por vergüenza a que otro se lo diga.... Es que hay muchos tipos de personas, muchos tipos de relaciones, muchas maneras de verlo.
Ya me parece movida aún sabiéndolo a ciencia cierta, como para meterme en algo solo por "lo que yo creo".