Hablar o callar

Hace mil años una conocida se enteró de que la engañaban, a parte de lo duro que fue, lo que siempre dice que más le dolió fue que lo sabían todas sus amigas y ninguna le dijo nada. Dejó de hablarles a todas. Ahora está felizmente casada con una buena persona. Piensa en el tiempo que tu amig@ está desperdiciando con Y en vez de estar con otra persona mejor. Que te deje de hablar es un riesgo, no hablar por no perder la amistad es egoísmo, comprendo ambos lados. Pero por favor, prima, si se lo cuentas, vuelve a contárnoslo a las primas!

Personalmente, por suposiciones, yo no haría ni diría nada. Primero, que las cosas de pareja son cosas de dos, y salvo que un miembro de la pareja venga explícitamente contándote un drama, cualquier otra cosa puede causar un daño sin necesidad.
Por otro lado, insinuar algo así sin pruebas... no le veo fundamento. X se lo expondrá a Y, Y le dirá que estás mal de la cabeza y que tienes celos, X puede elegir creer a Y, y entonces vuestra relación puede romperse.

Mejor mantente al margen, y si algún día X te pide ayuda, ahí estarás. Pero actuar por suposiciones sin haber visto nada... lo veo un error.

Hace mil años una conocida se enteró de que la engañaban, a parte de lo duro que fue, lo que siempre dice que más le dolió fue que lo sabían todas sus amigas y ninguna le dijo nada. Dejó de hablarles a todas. Ahora está felizmente casada con una buena persona. Piensa en el tiempo que tu amig@ está desperdiciando con Y en vez de estar con otra persona mejor. Que te deje de hablar es un riesgo, no hablar por no perder la amistad es egoísmo, comprendo ambos lados. Pero por favor, prima, si se lo cuentas, vuelve a contárnoslo a las primas!
Tienes razón en que es egoísta de mi parte, porque obviamente me da miedo perder la amistad, mis verdaderas amistades son muy reducidas y nunca imaginé estar en esta situación. Si a mi me lo ocultasen tengo claro que me dolería, pero en estos casos nunca sabes como puede encajarlo otra persona, por muy bien que la conozcas.
Os contaré, aunque creo que lo correcto es decirlo y me habéis dado alguna idea de cómo plantearlo lo más delicadamente posible

Tienes razón en que es egoísta de mi parte, porque obviamente me da miedo perder la amistad, mis verdaderas amistades son muy reducidas y nunca imaginé estar en esta situación. Si a mi me lo ocultasen tengo claro que me dolería, pero en estos casos nunca sabes como puede encajarlo otra persona, por muy bien que la conozcas.
Os contaré, aunque creo que lo correcto es decirlo y me habéis dado alguna idea de cómo plantearlo lo más delicadamente posible
No lo des por hecho al decírselo, dile que crees que hay una probabilidad y que ella ya decida si hace algo o no....y demuestrale todo tu apoyo, haga lo que haga. Y siempre teniendo claro, que es una impresión tuya, no una verdad, hasta que se ratifique.

No lo des por hecho al decírselo, dile que crees que hay una probabilidad y que ella ya decida si hace algo o no....y demuestrale todo tu apoyo, haga lo que haga. Y siempre teniendo claro, que es una impresión tuya, no una verdad, hasta que se ratifique.
Es que es una persona muy confiada, siempre ve el lado bueno de las personas y nunca se plantearía verse en una situación así.
Hay un par de cosas, que prefiero no contar porque son fácilmente reconocibles, que son bastante evidentes. Además hay alguna actitud por parte de Y que me ha tocado sufrir, y en su momento yo tampoco supe verlo, que digo que si fuera un hecho aislado o dos, pues no le doy más importancia. Pero van sumando y ya una vez que caes todo lo que ves son señales (que seguramente con alguna cosa me columpie, pero dudo que me pase con todas)

Nada, son comentarios cotidianos de tu día a día, que para mi son clara señal de que hay otra persona de por medio. Conozco a X hace mil años, pero nunca me he encontrado en esta tesitura y mi miedo es que se lo tome mal
Yo, si soy x y vivo en mis mundos de yupi tal y como parece, me lo tomaría muy mal. Asique si no quieres problemas con tu amiga, calla. Cuando tengas pruebas, habla.
Yo perdí contacto con una de mis mejores amigas por opinar demasiado de mi relación (era tóxica si, ahora lo veo claro, pero por aquella época era molesto su "intromisión", hay q tener muuucha mano izquierda para llevar estos temas sin salir mal parado por mucho q intentes ayudar)

No lo he visto, he ido hilando por todos los comentarios que me ha ido haciendo. Es una relación de mucho tiempo y esto lo vengo viendo las últimas semanas, hasta entonces ni plantearmelo remotamente
Si fuera tú, le diría "Si tuviera una pareja que hiciera eso, pensaría que me está engañando". Dejas claro que esa es tu opinión si esos hechos te sucedieran a ti.

Hola pris
No sé si hay algún hilo con este tema, imagino que sí pero no lo he visto, así que perdonad si repito. Se me ha planteado un dilema, a ver si me podéis ayudar con vuestras opiniones.
Una persona muy cercana a mi (pongamos X) tiene una pareja (digamos Y). Estoy segura de que Y engaña a X, ya sabéis lo típico que hablas de tus cosas cotidianas y X me hace muchos comentarios de actitudes de Y, a los que no le da importancia, pero que para mi son una señal clarísima señal de cuernos. He quedado con X la semana que viene y mi dilema viene de si planteárselo o no, porque realmente no tengo pruebas, y me da miedo que se lo tome a mal y que acabe rompiendo una amistad de muchísimos años si se acaba liando. Pero por otro lado me siento mal al no decir lo que, bajo mi punto de vista, está más que claro.
Perdonad que sé que es un lío, pero no sé cómo explicarlo mejor, tampoco quiero meter la pata dando muchos datos y que se pueda identificar el caso (nunca se sabe quien te lee)

Son tus impresiones y percepciones de una relación donde no estás metida.
Mi consejo: sigue sin meterte.

Yo conozco el caso opuesto. Gente que ha dejado de hablar a la amiga que le contó que su pareja la engañaba.
El problema de estas cosas es que nos estamos metiendo en la vida de alguien sin saber si ese alguien está bien con que nos metamos o si quiere siquiera saber que le ponen los cuernos.
No todo el mundo lo quiere saber.