Hacer regalo a los profes a final de curso, ¿es necesario?

Necesidad no hay ninguna. Obligación por supuesto tampoco.Pero si alguien quiere hacerlo me parece estupendo que lo haga. Lo que estoy totalmente en contra es de los regalos "colectivos". No me apetece nada tener que regalar lo que decida alguien y del precio que decida (me horrorizaría por ejemplo , colaborar para regalarle una sesión de spa o una experiencia. Sé ,que en contra de lo que pueda parecer ,no es un regalo bienvenido pero esto sería tema para otro hilo).
Yo seguiría haciendo lo que mi madre ha hecho toda la vida cuando yo iba al cole : regalaba una caja de bombones en Navidad y un libro a fin de curso ( con ticket regalo ). Es un "clásico "que sirve para hombres , para mujeres, para jóvenes, para mayores...
Recuerdo también que ocasionalmente, a algunas profes, con las que he tenido conexión especial, las he llevado una cajita con rosquillas caseras que hacía mi abuela .

Pues yo soy educadora y siempre me hacen algún detalle la verdad.
Yo la verdad que no veo la controversia, yo con mis compañeros de clase a quien nos trataba bien de verdad (hay profesores muy puñeteros) y siempre hay caía un detalle.

Yo creo que lo laboral no debe mezclarse con lo personal. Es un trabajo y no son amigos , son compañeros. Así pasa, que se genera malestar por este tipo de cosas y con razón!
Tienes razón. Pero es un tema que cada uno lo entiende " a su manera". Tan correcto y adecuado es hacer regalo como no hacerlo,
De acuerdo en que lo laboral no tiene que mezclarse con lo personal, pero para mí ,por ejemplo, el vínculo que se crea con el/la profe de Infantil con la que mi hij@ de 3 años pasa cinco horas diarias va más allá de la mera relación profesional. No dudo en que hay excelentes profesionales en todos los campos pero posiblemente en educación y en sanidad , por el contacto tan estrecho que se establece , la relación es un poco más personal y no solo estrictamente profesional.

En entornos educativos también lo solemos hacer. Y, cuando no quieres poner porque no te llevas con la persona, no siempre se entiende.
Yo he puesto dinero para la boda de la hija del conserje. El hombre siempre colabora en nuestras bodas y jubilaciones y era justo corresponder con él, aunque todas las navidades también le regalamos entre todos una cesta y un décimo de lotería.

Yo he puesto dinero para la boda de la hija del conserje. El hombre siempre colabora en nuestras bodas y nacimiento de hijos y era justo corresponder con él, aunque todas las navidades también le regalamos entre todos una cesta y un décimo de lotería.
Claro, yo si es gente con la que me llevo, o que me facilita el trabajo... Pues claro.
Pero me he encontrado en sitios donde todo el mundo ponía para todos, una vez incluso recién llegada a un cole se hizo colecta para regalarle a una que había tenido una niña pero que ni se había incorporado, yo no la había visto nunca, y aun así como que no sentó bien que no colaborara.

A mi si fuera un detalle sin mas, no me importaria, pero siempre hay madres que tiene que ser todo lo mas de lo mas.
Mi hijo va a 1º de EP, y este año estreno profe nueva. En Navidad unas cuantas querian regalarle un fin de semana no se donde! menos mal que en esta clase hay mas padres cuerdos que locos y al final se decidio hacerle como una cestita de navidad con queso, vino, embutido...
Temiendo estoy ahora el fin de curso la verdad.
Como digo, un pequeño detalle, si pero ya.

A todo esto, la profe que tuvo en infantil directamente se encargaba de decir a dos o tres madres el regalo que queria. Casualidad que siempre eran joyas de Thomas Sabo. Que oye, perfecto que te gusten, pero compratelas tu digo yo...
Con el sueldazo que gana que se lo compre ella, no te jode... Hay muchos padres que les falta una papa pal kilo... Yo sinceramente, si es por mi ni un duro a los profesores, ya bastantes gastos tengo yo para ir regalando nada cuando es su trabajo y lo gana mejor que yo.

Con el sueldazo que gana que se lo compre ella, no te jode... Hay muchos padres que les falta una papa pal kilo... Yo sinceramente, si es por mi ni un duro a los profesores, ya bastantes gastos tengo yo para ir regalando nada cuando es su trabajo y lo gana mejor que yo.
Hombre, sueldazo una maestra de Infantil, no sé en qué Comunidad será. 😅 Pero es surrealista que pida regalos, vaya jeta.

Hombre, sueldazo una maestra de Infantil, no sé en qué Comunidad será. 😅 Pero es surrealista que pida regalos, vaya jeta.

Pues dependiendo de la comunidad y con quién se compare un maestro o profesor, trabajando en la pública, se puede considerar que tiene un buen sueldo. Donde yo vivo, que no es ni Madrid ni Barcelona, que ahí si entiendo que no lo es, se puede considerar que sí lo es comparado con la media.

Y lo de pedir regalos ya ni digo lo que pienso, jajaja, pero bueno, si van a hacerle un regalo sí o sí y ante la posibilidad de que te regalen un cojín con la cara de los alumnos, hasta lo entiendo.

Supongo que no es que pida un regalo, es que la dan a elegir entre posibles regalos de un determinado precio ( por ejemplo a razón de 5€/ niño o lo que sea). Yo estoy lo he visto varias veces. : ¿ Que prefiere un bolso de tal marca o una pulsera de marca " la que sea"?.