Estoy de acuerdo, no es para nada necesario que nos hagáis ningún regalo y mucho menos que haya presión de grupo para hacerlo.Acabo de ser madre y uno de mis mayores miedos en el futuro es este.
Está visto que no te puedes negar, por qué quedas mal, pero no lo veo necesario. Y si hubiera que hacer algo, una buena caja de bombones de una buena pastelería, yo soy de regalar comida.
No quiero sonar desagradecida pero veo absurdo que se hagan regalos caros tipo, carteras buenas, plumas, o bolis grabados que a lo mejor te metes en los 100€, para una persona que en unos años de tu hijo no se va a acordar.
Que sí que 100€ entre 25 no es mucho, pero es el detalle, que no lo veo necesario.
Si quieres agradecer de forma personal a algún profesor que se ha portado muy bien con tu hijo hazle el regalo tú pero no des el coñazo a los demás.
Y esa es otra, regalo solo al tutor, es más que los demás? No sería mejor mandar una bandeja de algo para todos los profesores que han dado al curso?
Yo he tenido cursos donde hay profesores que se han involucrado conmigo mucho más que los tutores.
Entiendo que su labor es imprescindible pero al final ellos están haciendo su trabajo. El mejor regalo que se les puede hacer es que los niños vayan educados de casa en vez de mandarles monos de la selva y regalarles una pluma después para agradecerles que les aguantan.
No se, yo estas cosas se las voy a dejar a mi pareja por que yo es que no termino de entenderlas, y me da miedo quedar mal por no saber expresarme.
Y por cierto, cosas estampadas con las caras de vuestros niños no, pensad una cosa, yo me dedico al campo de la sanidad, a veces la gente quiere tener un detalle y se agradece mucho, pero os imagináis lo que sería tener mi casa llena de cogines con las caras de señores mayores principalmente?
Pues con las de los niños igual, para vosotras es una ideaza, pero para el que lo recibe un marrón.
Igual con las tazas.
Sólo puntualizar que no es que el tutor sea más que un especialista, pero en Infantil y Primaria la relación sí es mucho más estrecha porque primero son muchas más horas con el tutor que con ningún otro maestro y segundo porque el tutor es la figura de referencia y quien está pendiente de absolutamente todo lo relacionado con los niños.
Pero vaya, que no hace falta regalar nada a nadie. Y, de regalar en grupo, más que comida, a mí me ha gustado mucho dos veces que me han regalado flores/plantas.