Hacer regalo a los profes a final de curso, ¿es necesario?

Yo con eso flipo bastante, eh.
Como llevo toda la vida en difícil desempeño (este es mi último curso de momento), nunca me he encontrado con una situación así, pero me quedaría muy cortada.
No creo que sea habitual, tampoco. Llevo bastantes años de centro en centro, me han hecho regalos, unos más exagerados que otros... Pero nunca he visto una situación así, no sabría qué contestar. Qué incómodo.

Así como cosa desorbitada que he visto, el año pasado a una compañera hubo una madre que le regaló una estancia con pensión completa en un balneario para dos personas. Yo me quedé loquer y mi compañera aún más porque era una madre a la que había visto un par de veces de pasada y la niña tampoco era de estas supercariñosas ni nada.

Los regalos que yo conservo por más que pasen los años son las pulseritas que me han ido regalando los propios niños hechas por ellos, una cajita de madera que me pintó una niña, un marcapáginas que me hizo otra, pendientes y cosas así. Las plantas lo que duren, tazas de momento también las tengo todas. Lo que sí me da penita son los dibujos, pero los acabo tirando porque no queda de otra.

Volviendo al tema de los regalos. A mi si que me gusta hacerle regalos a la maestra. Tanto sea hecho por el grupo de madres ( ponemos 5€ de normal) o por mi misma, el año pasado estuvimos de vacaciones y le traje un detalle y este año también. No se, alfinal es alguien que pasa bastante tiempo con nuestros hijos y encima si es buena pues si que te dan ganas.

Cuando en casa dicen mucho nuestros nombres, por algo será 🤷🏽‍♀️. Eso es cómo todo, a quién le salga de corazón que lo haga y quien no pues no.

Volviendo al tema de los regalos. A mi si que me gusta hacerle regalos a la maestra. Tanto sea hecho por el grupo de madres ( ponemos 5€ de normal) o por mi misma, el año pasado estuvimos de vacaciones y le traje un detalle y este año también. No se, alfinal es alguien que pasa bastante tiempo con nuestros hijos y encima si es buena pues si que te dan ganas.

Hola!

Necesario no, si te apetece si. Pero como dicen algunas primas, algo de los peques o con significado.

Como mamá, el año pasado, primer año de guarde de mi hija, le regalamos a la profe el cuento "Semillas" que describe de manera muy bonita su gran labor. Al principio del libro pusimos una foto de como habia empezado mi hija la guarde y otra de como acababa, y al final le dedicamos unas palabras de gratitud y añadimos un dibujo de mi hija.

También le pedimos que, si le apetecía, le dedicase unas palabras a mi hija en otro cuento.

Como profe que trabaja con alumnado conflictivo, una vez una familia me regalo una taza con chuches y la verdad, que no me lo esperaba. Me emociones mucho, pero de normal no espero nada por mi trabajo. Al final es eso, trabajo.

Pues yo flipo con que se arme revuelo con los sueldos y condiciones de los maestros y profesores, como si fueran favorables.
A esas personas que les parece tan bonito, les animo a:
Sacarse el grado de 4 años, (que no parece complicado, pero hay que hacerlo), después los másteres y cursos e idiomas y sacacuartos varios pertinentes para sumar puntos en oposiciones y, después de este desembolso, vas y te preparas una oposición en la que competirás por una plaza con miles de personas y dinosaurios con 20 años de experiencia (que creo que esto también les da muchos puntos).
Una vez que hayas pasado por todo ese embrollo y hayas conseguido, con suerte, meterte de interino, te pones a lidiar con 25 niños, cada uno de su padre y de su madre, y cada cual con sus peculiaridades y dificultades de aprendizaje.
Tras ello, cuando llegues a tu casa, preparas con esmero materiales, UDs, adaptaciones y mil historias de las que no tengo ni idea, pero sé que existen. Y ya, después de todo eso, enfréntate con las familias de cada uno de tus alumnos, y sus impertinencias, cuestionando tu trabajo.

NO soy maestra, pero para opinar hay que conocer. Y afirmar que cobran mucho o tienen unas condiciones superiores a las merecidas es de ser un tremendo ignorante y no haber investigado lo más mínimo sobre la labor docente.
¿¿¿2000 euros un buen sueldo??? 2000 euros tendría que ser el SMI.
Yo cobro unos 3000 netos al mes y no soy rica, ni mucho menos. Vivo cómoda, sin más. Y considero que los docentes tendrían que cobrar al menos, lo mismo.

Para sorpresa de nadie, otro hilo que no iba del tema se ha convertido en aquelarre de las condiciones y el sueldo de las maestras.
Qué pereza, señor.
Es la primera vez que hablo de esto. Tampoco ofendo a nadie en decir la verdad, simplemente hago un comentario diciendo que cobra más que cualquiera y lo explico por el tema regalos. Pero decir que tengo que estudiar una carrera para ganar dignamente un sueldo me parece una falta de empatía hacia los que trabajamos en un hospital. Mi trabajo es igual de merecedor que una persona que saca una carrera. No soy menos que nadie

Es la primera vez que hablo de esto. Tampoco ofendo a nadie en decir la verdad, simplemente hago un comentario diciendo que cobra más que cualquiera y lo explico por el tema regalos. Pero decir que tengo que estudiar una carrera para ganar dignamente un sueldo me parece una falta de empatía hacia los que trabajamos en un hospital. Mi trabajo es igual de merecedor que una persona que saca una carrera. No soy menos que nadie
No creo que @Pololeta te haya hecho de menos en ningún momento. Simplemente te ha dicho que, si tan buenas te parecen las condiciones laborales de los maestros, la puerta está abierta para todo el mundo.

Vamos por el enésimo hilo que acaba siendo para criticarnos por nuestras supuestas buenísimas condiciones laborales y nuestro supuesto altísimo salario. Como que cansa.

No digo que seas menos que nadie. Digo que si quieres ganar lo mismo que una maestra, estudies su carrera y te saques su oposición.
Victimismos no, por favor, cuando tus intervenciones han sido bastante cuestionables en fondos y en formas.
Y repito, quéjate a tu jefe que te está estafando pagándote menos de 1000€ (a no ser que trabajes unas horitas al día y no una jornada completa), no vengas a arremeter con las profesoras que, según tú, ganamos mucho para las horas que trabajamos.

No creo que @Pololeta te haya hecho de menos en ningún momento. Simplemente te ha dicho que, si tan buenas te parecen las condiciones laborales de los maestros, la puerta está abierta para todo el mundo.

Vamos por el enésimo hilo que acaba siendo para criticarnos por nuestras supuestas buenísimas condiciones laborales y nuestro supuesto altísimo salario. Como que cansa.
Bueno quiero zanjar el tema porque me cansa. Si ha menospreciado los trabajos que no sean carrera u oposiciones. Tienen que reconocer que tenéis más privilegios que muchos, simplemente eso. El salario de todo trabajador ha llegado a los 1000 euros salario mínimo gracias al Gobierno porque hasta hace poco no llegaba. Las condiciones de los sanitarios, muchos con carreras de Medicina y enfermería, son una basura, guardias y horas de trabajo, contratos precarios y temporales, no podéis decir que vuestras condiciones son peores. Simplemente ponerse en el lugar de otros y reconocer la realidad. El tema salió por los regalos, que a mí no me da la gana regalar porque es su trabajo y lo gana mejor que yo, y si mi hija me dice que quiere darle un detalle se lo doy y ya está. Eso es todo. Fin

Bueno quiero zanjar el tema porque me cansa. Si ha menospreciado los trabajos que no sean carrera u oposiciones. Tienen que reconocer que tenéis más privilegios que muchos, simplemente eso. El salario de todo trabajador ha llegado a los 1000 euros salario mínimo gracias al Gobierno porque hasta hace poco no llegaba. Las condiciones de los sanitarios, muchos con carreras de Medicina y enfermería, son una basura, guardias y horas de trabajo, contratos precarios y temporales, no podéis decir que vuestras condiciones son peores. Simplemente ponerse en el lugar de otros y reconocer la realidad. El tema salió por los regalos, que a mí no me da la gana regalar porque es su trabajo y lo gana mejor que yo, y si mi hija me dice que quiere darle un detalle se lo doy y ya está. Eso es todo. Fin
No he menospreciado nada. Deja de tergiversar, que da mucha pereza. Hacerse la víctima no cuela, y además, no está bien.
Cíñete a mis palabras y deja de inventar.
Y repito, si tan buenas condiciones tenemos, tienes la solución en tus manos. Yo no lo dudaba.
Si te animas, nos cuentas. Te podemos echar una mano.
Un saludo.