Hacer regalo a los profes a final de curso, ¿es necesario?

Bueno pero es que también tiene mucha responsabilidad un tcae y cobramos una mierda. Y lo de los años de formación y la oposición no me vale por qué una tcae de hospital cobra el smi, que no ha hecho un grado y ha hecho una fp? Si pero también han hecho mil cursos para coger puntos y aceptar todo tipo de experiencias por que si no te sacan de la bolsa mientras estudias hasta aprobar la oposición.

Y es justo el extremo contrario con la misma responsabilidad e implicación en la labor.

Al final tanto la docencia como la sanidad son trabajos vocacionales, no se puede ir con esa superioridad por la vida de “tendría que ganar mucho más por que es mucha responsabilidad y son muchos años y además me merezco todas las condiciones que tengo por qué si tan fácil es hazlo tú”.

Es que a lo mejor no todo el mundo quiere ser maestro. Por qué por esa regla de tres te podrás encontrar con cualquier otra persona igual de prepotente que te ponga “pues si tan mal estás haber hecho otra cosa”

Es un trabajo del que estar orgulloso, como de cualquier otro, pero no entiendo por qué se crea la polémica siempre. Parece que no se les puede decir nada.

Yo desde luego si fuera maestra en vez de ponerme como se han puesto algunas primas, es que directamente pasaría del tema.

Ofende todo hoy en día y parece que hay ciertas cosas que mejor que no las digas, pues no, lo suyo sería que todos pudiéramos opinar sin que nadie se pusiera de malas formas.
Se crea porque repetidamente decís mentiras sobre nosotras y nuestro trabajo.

Más responsabilidad que quién? Acaso sabes en qué trabajo?
Estás contestándome sin ni siquiera haber leído mi post.
No soy maestra. No obstante, parece que tengo muchísima más idea que tú sobre lo que supone serlo, y por eso tengo una opinión crítica y con argumento.
Deja de llorar y cargar contra gente que no tiene la culpa de tus condiciones laborales.
Tia déjalo ya por favor. Solo he dado mi opinión sobre los regalos. Parece ser que opinar desde el respeto es meterse con los demas. Solo he dicho que los profesores cobran más que muchos trabajadores, punto. Ya está y repito, si mi hija quiere darle un detalle a su profe, se lo daré sino nada. Porque ya ellas lo cobran bien y mejor que yo para estar dándole regalos. A mi nadie me regala nada, eso si, comida nos dan. Dulces, bombones,...los familiares siempre tienen un detalle con nosotros porque les nace, porque no hacen de algo un compromiso y así debería ser en todo. Que hoy en día todo es el quedar bien. Yo por ejemplo a una profe de mi hija me nació darle un detalle porque se lo merecía, porque trato muy bien a mi hija y ya está.

No trabajo en un hospital. Trabajo en una residencia privada y se paga peor. No te encaja porque no tienes ni idea de nada. En sanidad tenemos mucha más responsabilidad que ustedes y si que deberíamos cobrar más. No somos menos que los que sacan carreras. De hecho una fp ya es más valorada y estan más preparados en algunas profesiones que una carrera
Los de las fp somos los pringados que las empresas utilizan para tener mano de obra barata con conocimientos de grado a través de “formaciones internas” y así contratarnos con puestos inferiores al que presentamos.

Y tengo 3fp, dos de administración y tcae, se de lo que hablo.

Yo dejé un trabajo en una residencia por que soy tcae y pretendían enseñarme a que administrara yo las medicinas y así ahorrarse ellos horas de enfermería cuando un tcae no administra medicinas.

Lo siento pero no.

Es mucha responsabilidad pero ya sabes a lo que vas, la fp dura un año y medio

Yo alucino. Hay que valorar a todas las personas que realizan su trabajo y sobretodo aquellas que trabajan con personas.

Los detalles y las obligaciones nacen de otras personas no de los trabajadores.
Me da vergüenza leer las cosas que he leído.

Se crea porque repetidamente decís mentiras sobre nosotras y nuestro trabajo.
Tenéis que entender que no todo el mundo está obligado a saberos vuestras funciones ni convenios ni condiciones.

Lo normal es que cada uno entendamos de lo nuestro, vamos yo aún no conozco a nadie que controle de todos los temas. Lo normal es que en algunas cosas y sobretodo cuando se opina, se haga desde el desconocimiento, por eso a mí me gusta participar en este foro por que muchas veces en según que hilos se aprende.

No se, es como si a mí, que soy TCAE, me da por montar un numerito cada vez que me dicen que mi trabajo es limpiar culos.

Pues me ha pasado y tengo dos opciones, ponerme una energúmena como se ponen mis compañeras a sacar el cuento de la responsabilidad y de lo necesarias que somos o directamente pasar.

O cuando nos llaman auxiliares que ahora las compañeras también se ofenden mucho por qué dicen que no somos auxiliares, yo aquí lo que veo es que hay gente o que se ofende fácil o que va con la escopeta cargada. Y gente con ganas de provocar y se forma la tormenta perfecta.

Yo soy más de pasar, sé que mi trabajo no es solo eso, sé que valgo y hago mucho más, pues ya está.

Curar o cuidar a una persona enferma creo que a eso deberían de darle más valor, porque no cualquiera es capaz de ver lo que nosotros vemos cada día. Menospreciar a los sanitarios cuando dan la vida por ti y por tu salud y bienestar, cuando es algo que, en mi caso, lo hago porque me gusta ayudar a los demás, porque es una vocación que siempre he tenido y disfruto haciéndolo. Quién te coge la mano cuando lo pasas mal o te tranquiliza cuando estás con ansiedad en ese momento o con dolor. Si debería ser valorable y darnos puestos de trabajo con mejores condiciones, no con contratos precarios. Sino existieran los sanitarios, que serían de nuestra salud? La salud es lo más importante y con lo que acabas de decir, pues claro lo que piensas. No somos nada y así nos va
Te estás pasando. Los sanitarios no existirían si nadie los hubiera enseñado a leer y a adquirir los conocimientos que tienen para poder cuidar y curar.

Ambos son trabajos vocacionales, ninguno mejor ni peor.

Cuando quieres ser maestro sabes que vas a trabajar con 25 monitos de la selva descubriendo el mundo o 25 adolescentes revolucionados, y cuando te da por hacerte TCAE también sabes que si te toca un mal servicio te vas a pasar el día entre higienes y cuidados básicos.

Y absolutamente ninguno de los dos tiene derecho a sentirse superior al resto.

Es ridículo.

Que pena otro hilo desvirtuado.....
Este que era para compartir experiencias y confrontar opiniones sobre los regalos de fin de curso a los profes de los peques ha acabado en si son adecuados o no los sueldos de distintos profesionales e incluso a enfrentamientos personales entre foreras...
Insisto, que ganas de "reventar" hilos....

Me encantaría que esta reacción fuera más descriptiva xD.

No sé si he ofendido a alguien pero al final es que tengo una hija pequeña que está empezando a descubrir el mundo y es literalmente como un mono, se sube por todas partes, se escapa cuando puede y todo se lo lleva a la boca.

A mí me ha parecido una forma cariñosa de describir la situación.

Te estás pasando. Los sanitarios no existirían si nadie los hubiera enseñado a leer y a adquirir los conocimientos que tienen para poder cuidar y curar.

Ambos son trabajos vocacionales, ninguno mejor ni peor.

Cuando quieres ser maestro sabes que vas a trabajar con 25 monitos de la selva descubriendo el mundo o 25 adolescentes revolucionados, y cuando te da por hacerte TCAE también sabes que si te toca un mal servicio te vas a pasar el día entre higienes y cuidados básicos.

Y absolutamente ninguno de los dos tiene derecho a sentirse superior al resto.

Es ridículo.
Yo no me siento superior a nadie. Solo he comentado que los profesores públicos tienen mejores salarios y el tema se ha ido alargando porque muchas aquí se han sentido ofendidas solo por decir eso. Me vas a negar tu que como auxiliar cobras más que ellas? No y también tenemos responsabilidades. El tema principal es de los regalos, simplemente dije: no me nace regalar por compromiso a todos los profesores de mi hija porque ya ellos lo ganan mejor que yo.

Me encantaría que esta reacción fuera más descriptiva xD.

No sé si he ofendido a alguien pero al final es que tengo una hija pequeña que está empezando a descubrir el mundo y es literalmente como un mono, se sube por todas partes, se escapa cuando puede y todo se lo lleva a la boca.

A mí me ha parecido una forma cariñosa de describir la situación.
Perfecta descripción de mi situación.

Yo pienso que lis regalos a maestros deberìan ser solo si nace del corazón regalar

Que pena otro hilo desvirtuado.....
Este que era para compartir experiencias y confrontar opiniones sobre los regalos de fin de curso a los profes de los peques ha acabado en si son adecuados o no los sueldos de distintos profesionales e incluso a enfrentamientos personales entre foreras...
Insisto, que ganas de "reventar" hilos....
Tranquila ya me voy. Sobro en este hilo