Hacer regalo a los profes a final de curso, ¿es necesario?

En el instituto no se suelen hacer regalos, al menos lo que he visto desde hace años ya. Y en el colegio, si se suele hacer, pero no todo el mundo participa. Este año, que yo sepa, de momento no hay nada hablado. A veces hemos participado y otras no, la verdad.

Yo creo que es algo que se debería de prohibir por parte de los centros. O al menos que se dé en el centro o que sean regalos de grupo.

Por que cuando alguien propone eso lo hace de buenas por que 5€ parece que no son nada, pero mi madre un año puso los 5€ de
otra familia por que la pobre mujer le dijo a mi madre que para ella 5€ era comer pan la semana o no y a cuenta de la pena pues ese año mi madre palmo 10€.

Es un acto bonito pero no sabemos la situación de cada casa y a mí solo la propuesta me parece un compromiso innecesario.

Y luego las que se montan, mi madre y las demás madres llegaron a interrumpir una clase antes de las vacaciones de verano y así dar una sorpresa al señor que se jubilaba ese año, se enfadaron todas por que cuando fueron a entrar el profesor les dijo que por favor esperaran fuera hasta que quedaran 10 minutos para acabar. Que se estaba despidiendo y estaba teniendo una charla tranquila.

Es que al final no dejas de estar jodiendo el trabajo de una persona, que claro las mamis van en tono festivo y como van con el regalo pues se creen que no molestan, pero es que a lo mejor no es así.
Yo estoy de acuerdo, al final regalas por presión. En la escuela de mi hija este año hemos pagado 20€, porque es final de etapa, y me parece una aberración.

Me estás dando la razón. Los médicos estudian mucho más que los profesores, con mucha más responsabilidad y ahí están con unos contratos de mierda y haciendo una Guardia tras otra. Quienes se hacen las víctimas son ustedes
Bueno es que tanto médicos como profesorado deberían tener mejores condiciones y sueldo, porque la final la responsabilidad que tienen en sus manos es enorme (en un caso la salud y en otra a nuestros hijos….)

El sueldo que dices que cobran es que no es para tirar cohetes (y ahí ellos no tienen culpa de que tu profesión esté peor pagada)

Yo estoy de acuerdo, al final regalas por presión. En la escuela de mi hija este año hemos pagado 20€, porque es final de etapa, y me parece una aberración.
20 por persona? Sois pocos o le vais a pagar un hotel en la playa? Si sois la típica clase de 20 niños, 20€ por persona me parece una auténtica locura.

Yo espero que si algún día regalo sea por que me sale, por que en persona delante de las demás madres me voy a negar y voy a quedar mal.

Es que esa es otra, nadie piensa en las que no tenemos habilidades para afrontar esta situación? Por qué a mí me vienen a decir que ponga 20€ para un regalo y una de dos, o se me pone cara de culo o me da un ataque de risa.

Me parece una burrada, no por los 20€ en sí, si no por la cantidad que se junta en total.

Nosotros de momento no le hemos regalado nada a la tutora de mi hijo (está en 2 de EI), el año que viene, si se propone, me parecerá bien. Es un grupo muy pequeño (solo 10 niños) y la quieren un montón. Para mí ha sido una suerte que les tocase de profe de infantil.

En mi época no recuerdo que se regalase nada a los profes. Nosotros solo le regalamos a nuestra tutora de 5 y 6 de Primaria, porque acabábamos el cole. Creo que le compramos un boli/pluma grabado, un ramo de flores y un tarjetón que firmamos todos. Son regalos un poco horteras, sí, jeje, pero teníamos 12 años y era otra época. Ella se emocionó mucho.

Me encantaría que esta reacción fuera más descriptiva xD.

No sé si he ofendido a alguien pero al final es que tengo una hija pequeña que está empezando a descubrir el mundo y es literalmente como un mono, se sube por todas partes, se escapa cuando puede y todo se lo lleva a la boca.

A mí me ha parecido una forma cariñosa de describir la situación.
Total prima, yo te he entendido jajajajaj

20 por persona? Sois pocos o le vais a pagar un hotel en la playa? Si sois la típica clase de 20 niños, 20€ por persona me parece una auténtica locura.

Yo espero que si algún día regalo sea por que me sale, por que en persona delante de las demás madres me voy a negar y voy a quedar mal.

Es que esa es otra, nadie piensa en las que no tenemos habilidades para afrontar esta situación? Por qué a mí me vienen a decir que ponga 20€ para un regalo y una de dos, o se me pone cara de culo o me da un ataque de risa.

Me parece una burrada, no por los 20€ en sí, si no por la cantidad que se junta en total.
A nosotros nos dijeron al final de infantil no recuerdo si 8 o 10€ algo así, y nos pareció mucho, pero cedimos, diciéndolo, eso sí. Se pusieron a comprar, y les faltó dinero, y pidieron más, y no era 1 €, era más, ya ni recuerdo cuanto. Me negué y, por lo que dices de gestionar, les dijimos que devolvieran algo de lo que habían comprado, y que no poníamos más. Se creo mal rollo, pero, sinceramente, en ese momento, me pareció lo correcto y sé que no fuimos los únicos que no pusieron más. Hay gente que se flipa demasiado con tal de quedar bien....

Me gustaría también preguntaros a las madres, ¿por qué os sentís obligadas a pagar el regalo en esos casos en los que se organizan, y no queréis/podéis?
Yo aquí hablo pro lo que vi a mi madre, que cuando mi hermana era pequeña yo era adolescente y recuerdo todas estas movidas, participas pues por qué sabes de sobra que está la típica madre víbora que se va a encargar de dejar claro de parte de quien va el regalo.

De hecho mi madre cuando puso los 5€ de la otra familia fue por que una madre dijo que a ver cómo se daba el regalo que solo iban a pagar 19 de 23 y que el profesor no podía pensar que era de parte de todos. Que hicieran una tarjeta y que firmaran solo los niños que pagaran por qué si no que injusto. Lo peor? Gente dando la razón. Al final pagaron todos. Mi madre el doble por qué la otra señora verdaderamente no podía.

De los días que más vergüenza ajena he pasado en la vida.

La madre por sus coj*nes quería juntar un dineral para una pluma grabada o no sé qué mierdas, y lo consiguió por sus coj*nes. Ahora, 10 años después solo la recordamos por eso. Cuando tienes una personalidad de mierda es lo que pasa.

El regalo lejos de ser algo bonito, es una ocasión para lucirse y las demás a las que ni les va ni les viene, se suman para que sus hijos no queden fuera.

Si, son 18. Han hecho un grupo a propósito, y dije que me parecia excesivo, pero aún así lo hago por ella, porque el dia de fin de curso no sea la única que no le vaya a dar el regalo. A mi me parece que es una cosa que se ha impuesto y las empresas ya hacen propaganda en plan: "para tu profesor". Lo que tendrian que hacer es mejorar ls condiciones laborales, las ratios y un largo etcétera, no regalarle un spa a final de curso.

Me gustaría también preguntaros a las madres, ¿por qué os sentís obligadas a pagar el regalo en esos casos en los que se organizan, y no queréis/podéis?
Por presión de grupo, por no crear malos rollos, porque tu hijo no se quede fuera....
En mi caso, ya lo he comentado, a veces hemos puesto, y otras no. Yo soy de las que pienso que cada uno debe hacer lo que quiera. La presión de grupo, me parece lo peor y el que haya dos o tres madres que decidan todo y los demás tengamos que bajar la cabeza, también.

No soy madre, así que no me puedo poner en vuestro lugar, pero creo que yo si no quisiera/pudiera pagar, no lo haría, básicamente porque me importaría un pepino lo que imponga la madre de turno con ganas de casito.
Y creo que al docente le daría igual quién pone o no pone dinero para el regalo, vamos, yo si fuera docente no juzgaría eso, porque nunca se saben las circunstancias de cada familia.
Y cuando decís lo de dejar al niño fuera no entiendo... ¿a qué os referís? No va a llegar el grupo de madres a dar el regalo y van a decirle al niño que se salga de clase, no? 😂