Lo que tendría que quedar claro es hasta donde es "detalle" y a partir de donde es regalo. Yo digo sí a los detalles y no a los regalos . Insisto no es lo mismo que la maestra ( o cualquier otro profesional) reciba una cajita de bombones de Mercadona , una plantita ,un jabón natural o un broche super original de tela y alambre....que no pasa ninguno de los 5 € a recibir un regalo colectivo de 300 ó 400 /€.Hasta donde yo sé, tienen prohibido recibir regalos funcionarios con capacidad de decisión sobre políticas públicas. Cualquier funcionario público sé que no porque a los médicos y enfermeras sus pacientes muchas veces les hacen regalitos.
A mi mis proveedores me envían regalos todas las navidades (como harán con todos sus clientes, claro) y seguro que mi empresa también envía regalos a quien considera. Pero claro, nosotros somos sector privado.
De todas formas, creo que este tipo de grandes regalos es más propio de coles concertados en donde la gente tiene que hacer constar " su capacidad económica" ( aunque a veces no la tenga). En los públicos no suele darse , ahí es más de regalo colectivo de ramo de flores y taza/ cojín/ toalla/ camiseta...etc y algún que otro detallito individual de alguien que no ha querido/ podido/ enterado...del colectivo.
En los privados " de verdad", los que son carísimos ,no sé cómo está el tema.