Hallado muerto el exalcalde de Gandia Arturo Torró con un disparo en el pecho y signos de estrangulamiento

Hoy han comentado que tras hacer la autopsia parece que las marcas del cuello son anteriores.
En este artículo de hoy comentan esto:
... las heridas del cuello son pequeñas escoriaciones superficiales en absoluto letales, producidas casi con toda seguridad al rozar la piel del cuello con las cadenas y cordones de oro que la víctima llevaba y que no le fueron arrancadas.

Pero qué llevaba colgado al cuello?? :eek:

Según dicen, él llama a la mujer para decirle que le han pinchado las ruedas y que vaya a por él (por eso ella sabía exactamente dónde estaba). Cuando ella llega, se lo encuentra ya muerto fuera del coche con los signos de estrangulamiento y el tiro.

Hay dos cosas que me descuadran, el lugar y la forma.
Tuvieron que ser muy rápidos, porque esa carretera sigue bastante transitada a esas horas. Es uno de los accesos principales a Gandía desde Valencia, pasa por muchas poblaciones, es la que tiene la salida a Gandía Playa, polígono industrial muy cerca... No es una carretera que al caer la noche se vacíe. O fueron rapidísimos, o alguien tuvo que verlos.
Hilado con esto, si quieres ser rápido y llevas una pistola ¿Por qué vas a perder tiempo intentando estrangularle? En cuanto se baja del coche le disparas y puerta, si iban en otro vehículo casi sin bajarse.
Partido de fútbol , no había prácticamente nadie en carretera a esas horas

Según dicen, él llama a la mujer para decirle que le han pinchado las ruedas y que vaya a por él (por eso ella sabía exactamente dónde estaba). Cuando ella llega, se lo encuentra ya muerto fuera del coche con los signos de estrangulamiento y el tiro.

Hay dos cosas que me descuadran, el lugar y la forma.
Tuvieron que ser muy rápidos, porque esa carretera sigue bastante transitada a esas horas. Es uno de los accesos principales a Gandía desde Valencia, pasa por muchas poblaciones, es la que tiene la salida a Gandía Playa, polígono industrial muy cerca... No es una carretera que al caer la noche se vacíe. O fueron rapidísimos, o alguien tuvo que verlos.
Hilado con esto, si quieres ser rápido y llevas una pistola ¿Por qué vas a perder tiempo intentando estrangularle? En cuanto se baja del coche le disparas y puerta, si iban en otro vehículo casi sin bajarse.
A dónde quieres ir a parar ? No veo nada anormal

Claro, pero si la idea es meterle el tiro ¿Para qué pierdes tiempo y te arriesgas a que te vean intentando estrangularlo? Más a día de hoy, que no puedes saber en que momento puede pasar algún coche o camión con una dashcam.

¿Cómo te pinchan la rueda con el coche en marcha? Los casos que dices normalmente no tienen una víctima señalada, ponen el pincho y a quien le toca, toca. Pero en este caso sabían quién querían que pinchara.
Obviamente la rueda se la habían pinchado antes y el aviso salta . cuando el coche detecta pérdida de presión , es que no sé a dónde quieees ir a parar ; está claro que son sicarios por encargo .

No es una autovía ni autopista, no vas a 120km.
No sé exactamente el punto exacto, pero pone a la altura de Xeresa y por ahí la carretera pasa prácticamente por dentro del pueblo (Xeresa y Xeraco) y es una comarcal. De hecho, me extraña hasta que en esas 2h no pasara ninguna patrulla.
No pasa por dentro del pueblo en ningún momento , tampoco suele pasar la patrulla y la velocidad no es 120 pero sí lo suficientemente alta , no hay nada raro

La verdad que aunque se decía en bancarrota, su mercedes y el piso en zona centro, estaban presentes.
Imagínate las cadenas de oro para hacerle esas escoriaciones.
Tendrían que ser llevar dos kilos o más de oro colgaos.
Ya te digo...
En bancarrota con Mercedes pero no llamo a la grúa. ( Sí, yo estoy emperrada en llamar a la grua).
Es que igual ni tendría seguro.
Jajajajajajaj
Y dentro de nada iba a ser pasto de cárcel.
Eso sí, siempre saludaba.

Partido de fútbol , no había prácticamente nadie en carretera a esas horas
Un miércoles laborable a esa hora por esa carretera pasa gente, haya o no fútbol. Conecta Gandía con las poblaciones cercanas y hay un polígobo industrial muy cerca. Mucha gente de esos pueblos trabaja en Gandía o en ese polígono, mucha gente de Gandia trabaja en los almacenes de fruta de esos pueblos, y además en Xeresa es donde sales/entras de la autopista si vas o vuelves de Valencia. Y de momento, que yo sepa, aquí en España hay que seguir trabajando aunque haya fútbol. Si eran las 20 cuando llama al amigo y lo encuentran a las 22, son las dos horas de los que salen a las 8 y los que entran a las 22, esa carretera no está vacía. No te digo que haya un atasco del copón, pero pasa gente.

En cuanto a lo de si pasa o no por dentro del pueblo, por no citarte mil mensajes... En Xeresa no, pero en Xeraco que lo pasas 2min antes sí que pasa prácticamente por dentro del pueblo, y es una zona con unos cambios de carril un poco raros y que tienes que ir con cuidado, además muchos camiones. Vamos, te lo digo porque he trabajado bastante tiempo en Xeraco y he hecho ese recorrido muchísimas veces. No vas a 120 ni de coña.

Y a lo que quería ir a parar, que me lo preguntas dos o tres veces, pues es que ya lo expliqué: que no me cuadraba que perdiesen tiempo intentando estrangularlo en un sitio tan expuesto, si como tú dices y yo también creo son profesionales, me cuadraba mucho más solo el tiro en el pecho que se hace en un segundo casi sin bajarse de el vehículo donde fuesen, que el exponerse a bajar, intentar extrangularlo primero y después darle el tiro.
Si dicen que no hubo ese intento, pues me cuadra más, sí.

Un miércoles laborable a esa hora por esa carretera pasa gente, haya o no fútbol. Conecta Gandía con las poblaciones cercanas y hay un polígobo industrial muy cerca. Mucha gente de esos pueblos trabaja en Gandía o en ese polígono, mucha gente de Gandia trabaja en los almacenes de fruta de esos pueblos, y además en Xeresa es donde sales/entras de la autopista si vas o vuelves de Valencia. Y de momento, que yo sepa, aquí en España hay que seguir trabajando aunque haya fútbol. Si eran las 20 cuando llama al amigo y lo encuentran a las 22, son las dos horas de los que salen a las 8 y los que entran a las 22, esa carretera no está vacía. No te digo que haya un atasco del copón, pero pasa gente.

En cuanto a lo de si pasa o no por dentro del pueblo, por no citarte mil mensajes... En Xeresa no, pero en Xeraco que lo pasas 2min antes sí que pasa prácticamente por dentro del pueblo, y es una zona con unos cambios de carril un poco raros y que tienes que ir con cuidado, además muchos camiones. Vamos, te lo digo porque he trabajado bastante tiempo en Xeraco y he hecho ese recorrido muchísimas veces. No vas a 120 ni de coña.

Y a lo que quería ir a parar, que me lo preguntas dos o tres veces, pues es que ya lo expliqué: que no me cuadraba que perdiesen tiempo intentando estrangularlo en un sitio tan expuesto, si como tú dices y yo también creo son profesionales, me cuadraba mucho más solo el tiro en el pecho que se hace en un segundo casi sin bajarse de el vehículo donde fuesen, que el exponerse a bajar, intentar extrangularlo primero y después darle el tiro.
Si dicen que no hubo ese intento, pues me cuadra más, sí.
Lo del intento de estrangulamiento fueron los cordones de oro.
Según los forenses.
Imagínate lo que le colgaba para que hiciera esas heridas.
Un pobre hombre que estaba en bancarrota, arruinado.
Qué mal todo...