La cadena de desastres es tremenda. No se si os habéis parado a pensar en el hecho de que acogieran a un pakistaní para que viviera con ellas.
Porque normal no es, meter a nadie en casa, ni mucho menos a un tío pakistaní, que a saber dónde le conocieron. No entiendo cómo llegaron a ese punto, pero para cuando le acogen en su casa, ya estaban hasta las trancas de deudas, así que no sería raro que supieran que el pakistaní las pudiera ayudar económicamente (el tío ese tenía un negocio al parecer), y puede que en la acogida, hubiera la intención de pedirle pasta una vez adquirida la confianza. Con lo que no contaban, otra vez dejándose llevar por otros, es que ese pakistaní iba a agredir a una de ellas con un martillo.
Ha leído que las hermanas se hicieron con una pistola de estas de fogueo (si he leído bien), una pistola de coña para disuadir posibles amenazas en caso de peligro a raíz de ese asalto.
Aquí no hay historia de amor ninguna, o puede que al principio se dejaran llevar por lo que les contaba el estafador, que les decía lo que querían oír.
El como acaban en ese berenjenal fue por el hecho de que las estaba esperando una presunta herencia de 7 millones de euros. Es una pena, han sido asesinados, sobre todo el hermano discapacitado que no tenía culpa ninguna, pero la motivación de todo fue no solo la pasta, sino que también habia algo de estatus: en cuanto las tenían en el bote Amelia iba por el pueblo presumiendo de novio alto cargo militar y del dinero que iba a heredar de él.
Que muchos "vulnerables" por estar solos pueden llegar a caer con falsas historias de amor, pero este no es el caso. No es una historia de amor ni mucho menos, ni rollos de "vulnerables". Ahí el vulnerable era el hermano, y tampoco eran ancianas, que para cuando empieza este horrible caso las dos hermanas no tenían ni 70 años todavía. No eran unas "pobres ancianitas" ni muchísimo menos.
Por supuesto, no hace falta que diga que esto no es un "se lo merecen", porque seguro que alguien salta a la defensiva.
En el pueblo muchísima gente las alertó, ni caso, encima la respuesta era "nos tienen envidia porque tenemos novios americanos militares con dinero". Es que ya con el asunto del pakistaní agrediéndolas tenían que haber abierto los ojos, pero de golpe, pero ellas siguieron pidiendo pasta a prestamistas de corte chungo, como dice la policía, acabaron dando con gente bastante indeseable de Arganda.
Normal que la gente acabara de ellas muy harta, a ver, que si cada vez que hacían vida social, bastante frecuente por cierto, tenían que pedirle dinero a alguien, y no cantidades pequeñas, sino miles y miles de euros para pagar a señores de Internet, normal que las dieran de lado. Es como si la gente dijera "mira, os estrellais vosotras mismas"; nadie imaginó, iba a pensar que acabarían como acabaron, aunque bueno, yo no descarto la teoría de que hubiera hasta gente del entorno. Los mataron a martillazos, para luego quemarlos, y los o el que hayan sido, no han dejado rastro.
Nadie olió el quemado, nadie vio nada.
Esto ha sido un caso totalmente evitable. Muchos pueden ser vulnerables por la soledad o lo que sea, pero solos no estaban, que hacían bastante vida social, se ponían a viajar y llevaban buena vida. Se ha liado muy muy parda por creer que 7 millones de euros estaban esperando, y en ningún momento durante siete años se pararon a pensar. Ni cuando se iban quedando sin dinero ni cuando hasta tuvieron que vender una propiedad porque se iban quedando sin nada, ni pararon cuando ya sus propios vecinos las hacían ver en donde estaban metidas.
Que puedo creer que alguien muy solo que nunca tuvo cariño caiga en un rollo amoroso romántico en un momento de bajón, pero aquí lo que había detrás era dinero de por medio, diría que casi exclusivamente.