Me ha pasado dos veces y duele como un puñal. Lo peor es que además eran dos personas que no valían mucho para tener una relación estable. El primero lo dejo con la nueva novia al año cuando ella quería que vivieran juntos y hoy sé que está en el psicólogo porque tiene apego evitativo. El otro fue más intenso y fugaz todo, con patrón de refuerzo intermitente y más doloroso, pero tenía pintas de tóxico, manipulador y sociópata.
No sé si será el caso de los chicos con los que te pasó eso, pero a veces son gente con problemas para comprometerse o que buscan a un perfil muy específico al que manipular y joder. Una persona que tenga valor, atractivo, personalidad, etc a veces les "asusta" a los primeros porque temen enamorarse y sufrir por ello, así que cogen a otra persona con la que están por estar y para tener s*x*, un tiempo "x" y a lo que ellos llaman relación pero sin proyectos a largo plazo y haciendo perder el tiempo a la otra persona. Lo de los segundos, mejor no ser la candidata vencedora, y sino basta con entrar en el hilo de relaciones tóxicas y saber de lo que te has librado...
Y luego, lo de sentirse mal, pues básicamente es poca autoestima (me incluyo, eh?). Es basar tu valor en lo que opina o como te ve el otro. Cuando estas relacionándote con alguien, hay que tener bien claro qué somos y qué queremos y estar alineadas con eso. A veces queremos gustar a toda costa al otro y nos olvidamos de lo que somos y queremos nosotras. Si tenemos eso muy en mente, en cuanto una persona dé largas, evasivas, silencios, dejar en visto y ghosting, el atractivo que sentías por esa persona se desvanece en el acto y sabes que ahí no era. De lo contrario, te enganchas al rechazo y lo pasas mal. Es más fácil decirlo que ponerlo en práctica, pero bueno, eso es.
Hay un video de programa mía en YouTube que está genial y recomiendo verlo a todo el mundo.
Un abrazo muy fuerte.