Inseguridad por mentira

Como dice la prima @Arabelle, la conversación se puede restaurar con la copia de seguridad que se hace de forma automática (a no ser que hayas deshabilitado esa opción manualmente).

Pero las copias de seguridad se hacen cada cierto tiempo, según lo que tengas establecido, cada semana, mes, cuando estés conectado al wifi... A lo mejor lo que restaura es de hace dos semanas, no tiene nada llamativo y el otro queda tan pichi porque restauró la conversación y la enseñó, omitiendo que tres días antes de borrarla podían haber hablado de algo que ocultarías a tu pareja, y de ahí que la eliminase. A mí habiendo entrado en una espiral de mentiras y de cosas borradas, una conversación restaurada de sabe dios cuando, no me parece prueba de nada ni me tranquilizaría.

7 años, niño en común y la relación bien, rachas mejores y peores pero bien en general.
Fue con nuestro hijo, era una cosa para niños que se la había recomendado ella y quedaron para ir, no entiendo porque me mintió, no entra en mi cabeza el porqué.
Hablan por WhatsApp, es la compañera con la que mejor se lleva…
Uy..
Una cosa para niños que le recomienda la compañera
Hasta ahí, bien
Pero.
Se va en plan familiar con la compañera y el niño??
Y la madre del niño no ha sido ni informada de es cosa para niños ni ha sido invitada a ese plan familiar???
Suena fatal
No solo miente.
Es que excluye a la madre del niño de un plan familiar y la sustituye por la compañera.

Ese hombre va de divorciado por la vida o "mi matrimonio está acabado pero seguimos juntos por el niño" y además usa al hijo para "enternecer" a la compañera.

Pero las copias de seguridad se hacen cada cierto tiempo, según lo que tengas establecido, cada semana, mes, cuando estés conectado al wifi... A lo mejor lo que restaura es de hace dos semanas, no tiene nada llamativo y el otro queda tan pichi porque restauró la conversación y la enseñó, omitiendo que tres días antes de borrarla podían haber hablado de algo que ocultarías a tu pareja, y de ahí que la eliminase. A mí habiendo entrado en una espiral de mentiras y de cosas borradas, una conversación restaurada de sabe dios cuando, no me parece prueba de nada ni me tranquilizaría.
Yo las tengo desactivadas, tanto que cuando cambié de móvil no tenía ni 1 chat.
De cualquier forma, si la hace semanal y ha pasado ya ese tiempo, cuando vaya a restaurarla ya no habrá nada. Dos segundos en google:

Cómo eliminar los chats desde la base de datos de WhatsApp de tu teléfono
  1. Abre el administrador de archivos.
  2. Toca la carpeta WhatsApp para ver las subcarpetas de WhatsApp en tu dispositivo.
  3. Mantén presionado el archivo Bases de datos > Eliminar.

Solo se puede recuperar mientras San Google no la borra (para su acceso por el usuario) de forma definitiva.

WhatsApp hacer una copia de seguridad cada día/semana/mes según lo haya configurado cada uno cuando lo instala. Se puede cambiar después pero vamos que esas son las tres opciones.

Entonces, si borro la conversación ayer y tengo programada la copia de seguridad para el sábado, hasta el sábado la puedo recuperar porque hay una copia de seguridad del sábado anterior que tendrá guardado hasta el sábado ese.

Ahora, si lo tengo programado igual, para cada semana, y la borro el sábado por la noche, a las 2 de la mañana, cuando se hace la copia de seguridad, yo ya he borrado la conversación, con lo que WhatsApp guardará una copia de una conversación en blanco porque yo ya la he borrado y cuando restaure esa conversación seguirá en blanco.

Vamos que te restaura el día en que haya hecho la copia de seguridad, si la hace después del borrado pues ya no se puede recuperar.

No sé si me he explicado bien o no, porque es un lío, pero yo me he entendido 🤣🤣🤣
Esto venía a decir. A lo mejor estoy yo muy desactualizada y es vox populi que se puede recuperar una conversación borrada, pero yo no lo sabía.
Que él la haya borrado pero inmediatamente haya dado a la OP la opción de recuperarla, me da que pensar que se había antepuesto a esta situación y que sabe que en lo recuperable no hay nada que lo pueda dejar mal.
No sé, me huele mal.

Solo se puede recuperar mientras San Google no la borra (para su acceso por el usuario) de forma definitiva.

WhatsApp hacer una copia de seguridad cada día/semana/mes según lo haya configurado cada uno cuando lo instala. Se puede cambiar después pero vamos que esas son las tres opciones.

Entonces, si borro la conversación ayer y tengo programada la copia de seguridad para el sábado, hasta el sábado la puedo recuperar porque hay una copia de seguridad del sábado anterior que tendrá guardado hasta el sábado ese.

Ahora, si lo tengo programado igual, para cada semana, y la borro el sábado por la noche, a las 2 de la mañana, cuando se hace la copia de seguridad, yo ya he borrado la conversación, con lo que WhatsApp guardará una copia de una conversación en blanco porque yo ya la he borrado y cuando restaure esa conversación seguirá en blanco.

Vamos que te restaura el día en que haya hecho la copia de seguridad, si la hace después del borrado pues ya no se puede recuperar.

No sé si me he explicado bien o no, porque es un lío, pero yo me he entendido 🤣🤣🤣
Y añado que no sé si hay otra forma pero la que yo sé consiste en desinstalar WhatsApp y volverlo a instalar. Ahí te pregunta: quieres restaurar la última copia de seguridad?

Ya le dices que si y te la restaura.
Si le dices que no, te la borra para siempre y empiezas de cero.

Esto ahora ya no hay que hacerlo porque los móviles, cuando compras uno nuevo, se pasan la información ellos solos, pero antes, en los tiempos de maricastaña, cuando cambiabas de móvil, el teléfono te preguntaba si querías restaurar o empezar de 0.

Ahora, que yo si lo borro para que nadie lo vea, con lo que sé, pongo copia de seguridad diaria y en cuanto pasen 24 horas soy libre. Ya podemos restaurar misa.

¿Llegados a este punto realmente importa poder ver la conversación? Igual para quedarte más tranquila de que no son paranoias tuyas y que algo hay, aunque si es el caso me da que se habrá buscado la forma de no poder recuperar nada.

Si tienes que llegar la punto de leer las conversaciones de tu pareja con otros significa que la confianza se ha roto de tal manera que para mí no tendría vueltas atrás. Tú le has dado manga ancha para que haga lo que quiera y te cuente la verdad varias veces y él ha mentido una y otra vez. Yo lo veo insalvable para el tipo de relación que yo busco con mi pareja.

Última edición:
A ver, una cosa importante: ha borrado la conversación, pero creo que todas aquí sabemos que hay más sitios para mantener conversaciones, que se puede cambiar de nombre a los contactos y ponerle "Paco", bloquear y ocultar chats concretos...

Yo no miraría la conversación por un motivo muy simple: no tienes que pasar página sólo es tu compañera de curro. Si tienes que pasar página, la fuente destapa el petate para ir dejando caer pistas, borras conversaciones y demás, la solución es evidente: cuando a mí me venga bien, cojo tu móvil y miraré lo que quiera cuando quiera, nada de que tú me enseñes.
Bueno, y también miraría facturas de teléfono (ahí quedan las llamadas), extractos del banco y demás.

Igual lo mejor al final es lo que haríamos cualquier "loca" impulsiva. Maletas en la puerta y a ver qué hace. Porque desde luego está visto que así este hombre no va a cambiar de proceder. Pero claro, yo no tengo un bebé ni se que tipo de independencia económica tienes...
Pero desde luego tu salud mental tiene que ir por delante, y este hombre está jugando con ella. Si le pones la maleta en la puerta pueden pasar dos cosas:
a ) que se de cuenta de que está haciendo el gilipollas y haga lo que tiene que hacer al ver que pierde a su familia
b) que se vaya con ella (esto yo creo que lo haría igual independientemente de que le pongas o no las maletas en la puerta) y de estas, o se da cuenta de que no es lo que quiere y veis si se puede solucionar o se queda con ella (que iba a ser la misma solución finalmente).

En mi experiencia, la mayoría de las veces se arrepienten.

Prima, no sé si él habrá llegado a hacer algo gordo o ha sido un mero chafardeo tonto con la compañera, pero lo que es grave es intentar defender la trola hasta el final y no ser claro con lo que ha pasado. En general, aceptamos mejor una verdad que no nos gusta, que el hecho de que nos mientan y en el primer caso quizás hay alguna posibilidad de reparación, pero en el segundo, todo se encamina a la mierda.

Dicho esto, quizás una posibilidad es confrontar y decirle que tiene una última oportunidad de ser totalmente sincero y contarte qué ha pasado de verdad. Que prefieres saber la cagada antes de que te tomen por tonta.

Y si ni con esas es capaz, patadón y maleta. Igual cuando vea que ocultando cosas y diciendo medias verdades las consecuencias le llegan igualmente, se replantea si no será más inteligente ser honesto. Porque dentro de ser honesto va el "mira, me dejé llevar, desde que somos padres no encuentro mi lugar como hombre o como pareja, o estaba con la autoestima por los suelos y me subió el ego, hice el imbécil, etc" que al menos tienes por dónde poder entender lo que ha pasado e incluso si es viable, reconstruiros como pareja.

Pero es que lo otro, sólo hace daño y no te da opciones ni a escoger.

Igual lo mejor al final es lo que haríamos cualquier "loca" impulsiva. Maletas en la puerta y a ver qué hace. Porque desde luego está visto que así este hombre no va a cambiar de proceder. Pero claro, yo no tengo un bebé ni se que tipo de independencia económica tienes...
Pero desde luego tu salud mental tiene que ir por delante, y este hombre está jugando con ella. Si le pones la maleta en la puerta pueden pasar dos cosas:
a ) que se de cuenta de que está haciendo el gilipollas y haga lo que tiene que hacer al ver que pierde a su familia
b) que se vaya con ella (esto yo creo que lo haría igual independientemente de que le pongas o no las maletas en la puerta) y de estas, o se da cuenta de que no es lo que quiere y veis si se puede solucionar o se queda con ella (que iba a ser la misma solución finalmente).

En mi experiencia, la mayoría de las veces se arrepienten.
En mi experiencia no se arrepienten del acto en sí sino de que los pillara. Ellos tan tranquilos con la familia feliz y tonteando fuera de casa y se les acaba el chollo.

Para mí no tiene ningún sentido ponerte a hacer cosas para probar cómo reacciona. Hay que coger el toro por los cuernos y decidir si seguir con él en una relación de mierda con 0 confianza o mandarlo a pastar.

En mi experiencia no se arrepienten del acto en sí sino de que los pillara. Ellos tan tranquilos con la familia feliz y tonteando fuera de casa y se les acaba el chollo.

Para mí no tiene ningún sentido ponerte a hacer cosas para probar cómo reacciona. Hay que coger el toro por los cuernos y decidir si seguir con él en una relación de mierda con 0 confianza o mandarlo a pastar.
Ah no claro, si no es por ver si reacciona; ya he dicho que yo que soy muy visceral, le habría mandado directamente a pastar a la primera.
Era solamente por que supiera que escenarios se podría encontrar después.
En mi experiencia, se arrepienten porque se dan cuenta de que la segunda relación no llena lo que tenían en la primera, pero claro, no hablo de pilladas, sino de los que te enteras después.