Inseguridad por mentira

Yo conozco varios casos así donde han acabado con maleta en puerta. Y a los meses fueron hablando y acabaron volviendo. Es verdad que no se volvió a repetir el asunto, pero yo creo que esa fase de comerse consecuencias fue esencial para el aprendizaje a posteriori.

En mi opinión, muchas veces son huidas del compromiso, como una manera de demostrarse a sí mismos que "no están atados" y en esos casos con un susto espabilan y reorganizan prioridades, porque sí les importa lo que tienen.

Sí ya es falta de amor, mucho remedio no tiene. Volverán a las mismas tarde o temprano, porque es un problema estructural.

Pero si no, un tiempo de reflexión por ambas partes a veces hace maravilla por generar diálogo y evolución y también arrojar luz sobre áreas de la relación que pueden estar fallando (aunque el s*x* vaya bien, puede que no tengáis comunicación profunda, esté fallando la conexión emocional, no habláis de lo que sentís, ni de las dudas, carencias, o angustias que podéis tener...). Muchas infidelidades o excesivos apegos con compañeros/as de trabajo no son necesidades sexuales, sino puramente emocionales.

Con un niño pequeño en común, yo al menos lo consideraría.

Última edición:
Yo conozco varios casos así donde han acabado con maleta en puerta. Y a los meses fueron hablando y acabaron volviendo. Es verdad que no se volvió a repetir el asunto, pero yo creo que esa fase de comerse consecuencias fue esencial para el aprendizaje a posteriori.

En mi opinión, muchas veces son huidas del compromiso, como una manera de demostrarse a sí mismos que "no están atados" y en esos casos con un susto espabilan y reorganizan prioridades, porque sí les importa lo que tienen.

Sí ya es falta de amor, mucho remedio no tiene. Volverán a las mismas tarde o temprano, porque es un problema estructural.

Pero si no, un tiempo de reflexión por ambas partes a veces hace maravilla por generar diálogo y evolución y también arrojar luz sobre áreas de la relación que pueden estar fallando (aunque el s*x* vaya bien, puede que no tengáis comunicación profunda, esté fallando la conexión emocional, no habláis de lo que sentís, ni de las dudas, carencias, o angustias que podéis tener...). Muchas infidelidades o excesivos apegos con compañeros/as de trabajo no son sexuales, sino puramente emocionales.

Con un niño pequeño en común, yo al menos lo consideraría.
Una de mis mejores amigas engañó a su marido durante tres meses hasta que él se enteró y maletas en la puerta… cuando ella se dio cuenta de cómo era el tipo que se había buscado vino el arrepentimiento. Al final la rutina con niños, trabajo y quehaceres en casa puede llevar a buscar ese subidón quinceañero de los mensajes y primeras veces con alguien nuevo. Para mí lo peor no es eso, incluso lo podría perdonar, pero la falta de honestidad no la paso.

Una de mis mejores amigas engañó a su marido durante tres meses hasta que él se enteró y maletas en la puerta… cuando ella se dio cuenta de cómo era el tipo que se había buscado vino el arrepentimiento. Al final la rutina con niños, trabajo y quehaceres en casa puede llevar a buscar ese subidón quinceañero de los mensajes y primeras veces con alguien nuevo. Para mí lo peor no es eso, incluso lo podría perdonar, pero la falta de honestidad no la paso.
Es muy jebi porque al final intercambian a la pareja (momentáneamente) sin mirar atrás, sin opción a hablarlo, sin nada… el arrepentimiento es puro egoísmo, lo contrario a construir algo basado en el amor y el respeto.

Para mi una mentalidad de esas es incompatible con estar emparejado de una manera sana.

Pues si, he leído, aunque solo se ha restaurado hasta hace 7 días, quiero decir, de hace una semana hacia aquí no hay nada, todo lo demás si estaba.

Puede haber cosas que me molesten, no he visto un tonteo como tal (cada cual puede tener su opinión de que es un tonteo y podríamos hacer otro debate)
Y si es verdad que ella le ha dicho más veces de quedar (no a solas, sino con más gente) , lo típico de estoy por aquí, vente, y él no ha ido por una cosa u otra.
De un tiempo a esta parte hablan casi todos los días, muchas cosas de trabajo o de compañeros.
Estoy hecha un lío, no sé qué hacer, nunca he creído en eso de darse un tiempo pero no lo sé si sería lo mejor pero ello implica que salte la liebre y todo el mundo se entere que algo pasa.

Pues si, he leído, aunque solo se ha restaurado hasta hace 7 días, quiero decir, de hace una semana hacia aquí no hay nada, todo lo demás si estaba.

Puede haber cosas que me molesten, no he visto un tonteo como tal (cada cual puede tener su opinión de que es un tonteo y podríamos hacer otro debate)
Y si es verdad que ella le ha dicho más veces de quedar (no a solas, sino con más gente) , lo típico de estoy por aquí, vente, y él no ha ido por una cosa u otra.
De un tiempo a esta parte hablan casi todos los días, muchas cosas de trabajo o de compañeros.
Estoy hecha un lío, no sé qué hacer, nunca he creído en eso de darse un tiempo pero no lo sé si sería lo mejor pero ello implica que salte la liebre y todo el mundo se entere que algo pasa.
Osea que los mensajes que has leído han sido los de la última semana? Es decir tras descubrirle la mentira?

Prima, que la gente se entere de lo que se tenga que enterar. Porque 1) tu no has hecho nada malo 2) es tu vida la que está en juego, no la suya, no puedes tomar decisiones que te afectan a ti y a tu hijo por el que pensarán los demás.

A mi me huele a chamusquina que justo la semana en la que han quedado no haya nada de lo que hayan podido hablar cuando han quedado (que se sepa) solos por primera vez.

Pues mi pareja me ha mentido, quedó con una compañera de trabajo y me lo ocultó y cuando le pregunté si había ido solo me dijo que sí, de casualidad me enteré que era incierto y ahora tengo una inseguridad increíble…
No soy celosa, nunca lo he sido ni le he montado una escena por nada de celos.
Jura y perjura que no sabe porque lo hizo, que se arrepiente mucho y que no hay nada, ni siquiera tonteo, simplemente se llevan bien.
Pero la mente es más poderosa y es complicado saber gestionar los pensamientos y paranoias.

Siento decirte que es una bandera roja como una casa. Mentirte, tu sabes (y el también), tiene la única finalidad de tapar/proteger algo. Qué es ese algo? Pues sólo lo sabe él. Pero desde luego, es algo que sabe que puede perder si tu te enteras. Puede ser desde una relación que tengan hace tiempo o una simple fantasía por su parte.

Le has pillado por casualidad, y seguramente haya otras más ocasiones que no te has enterado.

Qué haya ido con el niño, es seguramente la forma que tiene de normalizar la situación: "he ido con mi hijo, no estoy haciendo nada malo" "somos amigos, por eso voy con mi hijo"... pero en el fondo el sabe que no es así. En su cabeza es otra cosa (puede ser algo real o una simple fantasía, como digo). Pero no puedes dejarlo pasar, porque es una señal importante.

Yo no se qué haría en tu caso. Pero no estoy para aguantar fantasías de mi pareja. Si quiere fantasear y jugar al tonteo o tener otra relación porque su vida de pareja ya le resulta aburrida, pues todo para el. Creo que las mujeres no estamos para aguantar sus deseos de "picoteo" por ahí, lo consuman o no.

En mi experiencia no se arrepienten del acto en sí sino de que los pillara. Ellos tan tranquilos con la familia feliz y tonteando fuera de casa y se les acaba el chollo.

Para mí no tiene ningún sentido ponerte a hacer cosas para probar cómo reacciona. Hay que coger el toro por los cuernos y decidir si seguir con él en una relación de mierda con 0 confianza o mandarlo a pastar.
Es que .... estamos aquí poniendo al paisano verde, pero el consejo que se le da a la OP es de hacérselo ver. O sea, en qué cabeza cabe que el consejo sea amenazarle con irte. Es que vamos a ver, habrá que hablar las cosas como personitas, y si no quiere, pues nada, pero ponerse a hacer jugaditas a ver cómo reacciona... Luego nos quejamos

Lo siento mucho porque no creo que te merezcas estar pasando por esos malos tragos.
Yo te puedo decir que a mí no me gusta una mierda la actitud de tu pareja, más allá de si hay o no tonteo/cuernos/x. No sólo miente reiteradamente, sino que te echa la mierda a ti y luego hace esta cosa extraña de borrar, pero hacerte el "enorme favor" de dejarte ver los mensajes para darse una palmadita en el pecho.
Para mí hay varias líneas cruzadas ahí que no tendrían vuelta atrás.
Pero claro, yo no tengo un bebé ni estoy en tu situación. Quizá sí que necesites ese margen de tiempo para pensar las cosas en frío y analizar cómo gestionar la continuidad o no de la relación. También te digo que para mí lo de darse un tiempo también es otra línea.

Es que .... estamos aquí poniendo al paisano verde, pero el consejo que se le da a la OP es de hacérselo ver. O sea, en qué cabeza cabe que el consejo sea amenazarle con irte. Es que vamos a ver, habrá que hablar las cosas como personitas, y si no quiere, pues nada, pero ponerse a hacer jugaditas a ver cómo reacciona... Luego nos quejamos
Perdona pero no es ninguna jugadita, he dicho lo que YO habría hecho y las consecuencias que puede tener después.
En ningún caso he dicho que lo haga para forzar nada.

La peor decisión que puedes tomar es aquella que esté condicionada por lo que piense "todo el mundo". Piensa en lo que es importante para ti, porque es tu vida. Eres tu la que va a tener que comerse esta inseguridad o no. Que "todo el mundo" se entere de que algo pasa, es lo de menos. Ya se que es difícil y que a todos nos pasa. Pero tenemos que tener claro que las decisiones no pueden estar condicionadas por el qué pensarán o qué dirán. Porque por eso, seguro que escogemos la peor opción para nosotros mismos.