Inseguridad por mentira

No sé si alguna más tendrá la misma sensación. Por lo que cuenta la OP me da la impresión de que la compañera si quiere lío con él y él se esta dejando gustar. Yo, aunque pueda parecer de tóxica, le pediría a el que mantuviese la distancia con ella para evitar más disgustos, aunque ya debería darse cuenta él solito. La confianza no hay forma de recuperarla, volver a confiar en alguien es una elección. No hay nada que la otra persona pueda hacer para recuperarla porque todo lo que haga va a ser potencialmente otra mentira.

Si esto es lo que ha pasado y por la situación, yo estoy a favor de las primas que optan por dejarlo correr y estar atenta a como sucede todo a partir de aquí. Lo que si que hablaría con él es lo de que "no le parezca para tanto". ¿Si te hubiesen pillado a ti por la calle con otro y él se hubiese enterado pensaría lo mismo? Si para ti es para tanto, es para tanto y punto. Que no te haga el lío.

Mucho ánimo, prima, yo estoy contigo. <3
¿Quién se cree que sea solo de un lado y no algo reciproco? Toda la mierda para la compañera, que desconozco si es soltera. No prima, no. El que está casado con la prima es él. Si no quiere no queda, no habla tanto, y menos si como decís, le están dando a entender que a ella le gusta él, y él no quiere nada se hubiese alejado.

¿Tú hablarías tan normal con alguien que te está dando a entender que quiere algo más, teniendo pareja? ¿O le dirías que no te interesa y te alejarías?

A ver en eso podemos estar de acuerdo porque yo hacía eso (cuando se implementó la opción de archivar conversación utilizo eso perooo. Esta no es una situación corriente. Es una situación que está afectando a tu pareja por algo que tú has hecho, y siendo como la has cagado ya no se te ocurre el eliminar la conversación sin antes decírselo a tu pareja, tipo "oye mira tienes razón voy a tomar distancia, quiero borrar las conversaciones y cerrar comunicación extralaboral con esta persona, lee lo que quieras y cuando hayas terminado y veas que no hay nada malo las elimino y cierro con esta persona".

Pero no es lo que ha hecho el colega, pero claro es que haciendo todo lo que está haciendo, casi vería incluso menos malo que en una borrachera se hubiesen liado en lugar todo lo que está haciendo porque es que es mentira tras mentira, invalidación de sentimientos y culpabilización a su pareja cuando el único culpable es él.

La gente que tiene por costumbre borrar chats, los borra todo el tiempo. Este tío ha borrado ese chat ahora que le han pillado en la mentira. De hecho falta la última semana porque la última copia de seguridad que hizo el móvil, es del martes o miércoles pasado. Que igual no hay nada en esos días o igual hay mucho, quien sabe.

De hecho en esa semana que la OP no ha podido leer, es donde ella podría valorar la actitud de él tras la pillada, dado que esto pasó a primeros de mes y a ella le costó enterarse de la verdad dos semanas. O sea, ella ha tenido acceso al chat hasta más o menos el momento de la pillada, pero no a lo de inmediatamente después. Que igual él tras la pillada se contuvo y por chat no dijo nada sospechoso, o quizá sí y jamás lo vamos a saber.

En todo caso algo que se quiere tapar tanto, no puede ser por una razón tonta o inocente.

Yo la cagué una vez cuando estaba empezando a conocer a mi pareja, sin que hubiera s*x* pero cagada a fin de cuentas. Ni siquiera me acordaba de lo que pasó del pedo que llevaba y fue estando yo en otro país de vacaciones con dos amigas. Las pruebas que había de aquello eran simplemente lo que mis amigas vieron, nada más. Pues yo sé lo conté todo a mi chico tal cual me lo contaron a mí mis amigas, porque si la cagas, apechugas.

Y él decidió perdonarme, darme la oportunidad de restaurar esa confianza y seguir conociéndonos. Porque sí, la cagué, pero mi reacción inmediata fue confesar aún sabiendo que podía haberlo ocultado por siempre.

Yo la cagué una vez cuando estaba empezando a conocer a mi pareja, sin que hubiera s*x* pero cagada a fin de cuentas. Ni siquiera me acordaba de lo que pasó del pedo que llevaba y fue estando yo en otro país de vacaciones con dos amigas. Las pruebas que había de aquello eran simplemente lo que mis amigas vieron, nada más. Pues yo sé lo conté todo a mi chico tal cual me lo contaron a mí mis amigas, porque si la cagas, apechugas.

Y él decidió perdonarme, darme la oportunidad de restaurar esa confianza y seguir conociéndonos. Porque sí, la cagué, pero mi reacción inmediata fue confesar aún sabiendo que podía haberlo ocultado por siempre.
Es que ahí reside mucho el respeto y amor hacia la pareja, saber que la persona a la que quieres merece saber eso y tener la libertad de perdonar o seguir la relación y poner por encima el libre albedrío de tu pareja en lugar de el egoísmo y la cobardía de guardarse tal cagada.

En el hilo creo que casi se le está criticando más a la pareja de la op las actitudes que está teniendo con con ella que el posible escarceo.

Voy leyendo por aquí. Por dar otro punto de vista.

Yo no creo que borrar el chat sea necesariamente prueba de nada.
Por ejemplo, yo tengo la costumbre de borrar a menudo los chats porque sí y sobre todo si es un chat con alguien con quien tengo algún tipo de conflicto o a quien no tengo pensado escribir próximamente porque no me gusta verlo cada vez que abro WhatsApp. Me gusta pasar la escoba.

Lo de quedar, lo mismo lo ha hecho por subirse el ego de saberse gustado y se le fue de las manos. Lo de llevar al niño sin embargo sí que me parece un exceso y me que hace pensar que hubiera tonteo de por medio.

Por otro lado, lo del buen s*x* en pareja no es indicativo de fidelidad ni de lo contrario.
Si fuera que borra los chats a menudo, no diría que ha sido por cerrar ciclo.
Si fuera para no tener más movida con esa persona, la habría bloqueado también.
En cualquiera de los casos, no tendría por qué haber mentido a su pareja y dejado a ella de culpable.

No es solo que hablen prácticamente cada día por WhatsApp, sino que trabajando juntos, aún así, hablan cada día por WhatsApp.
Está claro que hay una relación muy muy estrecha. El tema es… entre un hombre y una mujer, en tales circunstancias (ella en relación revuelta y a distancia y él padre reciente con lo que implica) puede existir la amistad sana??
Claro que puede existir, por qué no va a poder... Lo que pasa es que aquí no lo parece.

Voy leyendo por aquí. Por dar otro punto de vista.

Yo no creo que borrar el chat sea necesariamente prueba de nada.
Por ejemplo, yo tengo la costumbre de borrar a menudo los chats porque sí y sobre todo si es un chat con alguien con quien tengo algún tipo de conflicto o a quien no tengo pensado escribir próximamente porque no me gusta verlo cada vez que abro WhatsApp. Me gusta pasar la escoba.

Lo de quedar, lo mismo lo ha hecho por subirse el ego de saberse gustado y se le fue de las manos. Lo de llevar al niño sin embargo sí que me parece un exceso y me que hace pensar que hubiera tonteo de por medio.

Por otro lado, lo del buen s*x* en pareja no es indicativo de fidelidad ni de lo contrario.
Claro, pero si solo eliminas ese chat, ahí es donde se vuelve sospechoso. No es una costumbre que tenga por lo que parece, y sólo ha borrado el de la amiga en cuestión.

A ver, por sintetizar.
  • Parece que todas, incluida la OP, estamos de acuerdo en que borrar chats (si no lo hace asiduamente) no es habitual, y menos cuando a la pregunta de por qué la respuesta es "porque sí y para pasar página". Pero qué página, alma de cántaro, si es tu compañera de trabajo. Si no hubiese nada, no hay nada que cerrar.
  • Con respecto a la copia de seguridad: me parece irrelevante no leer lo de la última semana, básicamente porque cualquier cosa seria la hablarán en persona, por llamada, o por cualquier cosa que no deje rastro.
  • Insisto: hay más formas de hablar con una persona que sólo por Whatsapp, y la puede tener como "Manolete" de contacto y ya no vas a ver su chat.
  • Sólo la OP sabe si quiere y puede tratar de confiar en el novio. Entiendo que, sin pruebas fehacientes, y con un hijo pequeño de por medio, no quiera romper su matrimonio. Sólo ella sabe en realidad cómo estaban a nivel de pareja, y qué futuro veía/ve. De la misma manera que sólo ella sabe si quiere volver a confiar en él o no. Eso sí, no tiene mucho sentido forzarle a que haga unas cosas u otras, porque el que quiere engañar, engaña, da igual lo que hagas para atarlo en corto. Sólo la decisión de cómo proceder es de una.
Ahora, una cosa parece clara, y ya la escribí hace tiempo: el tonteo viene de lejos, dudo que sea la primera quedada, y dudo que no haya habido algo más que un jiji jaja, venga tonto vamos a una actividad infantil, jiji jaja.
Sigo pensando que la fuente es clave, y destapó lo que destapó por algo.

A ver, por sintetizar.
  • Parece que todas, incluida la OP, estamos de acuerdo en que borrar chats (si no lo hace asiduamente) no es habitual, y menos cuando a la pregunta de por qué la respuesta es "porque sí y para pasar página". Pero qué página, alma de cántaro, si es tu compañera de trabajo. Si no hubiese nada, no hay nada que cerrar.
  • Con respecto a la copia de seguridad: me parece irrelevante no leer lo de la última semana, básicamente porque cualquier cosa seria la hablarán en persona, por llamada, o por cualquier cosa que no deje rastro.
  • Insisto: hay más formas de hablar con una persona que sólo por Whatsapp, y la puede tener como "Manolete" de contacto y ya no vas a ver su chat.
  • Sólo la OP sabe si quiere y puede tratar de confiar en el novio. Entiendo que, sin pruebas fehacientes, y con un hijo pequeño de por medio, no quiera romper su matrimonio. Sólo ella sabe en realidad cómo estaban a nivel de pareja, y qué futuro veía/ve. De la misma manera que sólo ella sabe si quiere volver a confiar en él o no. Eso sí, no tiene mucho sentido forzarle a que haga unas cosas u otras, porque el que quiere engañar, engaña, da igual lo que hagas para atarlo en corto. Sólo la decisión de cómo proceder es de una.
Ahora, una cosa parece clara, y ya la escribí hace tiempo: el tonteo viene de lejos, dudo que sea la primera quedada, y dudo que no haya habido algo más que un jiji jaja, venga tonto vamos a una actividad infantil, jiji jaja.
Sigo pensando que la fuente es clave, y destapó lo que destapó por algo.
Sí, ella misma ha dicho que esos datos no iba a darlos porque eran bastante reconocibles. Tiene pinta de que quién se lo dijera le pareció o vio algo sospechoso, y además se cuidó de que el hombre no la viera. No podemos descartar siquiera que no haya fotos y / o vídeos. Algo raro seguro, porque yo me encuentro con un amigo en esa tesitura y no se me ocurre que su mujer no lo sepa, me acercaría a hablar con el con toda naturalidad.

Como ya ha dicho una forera, a mí me tienen que venir a apagar los bomberos.

Y que esto se vea normal... O aceptable, o tragable...
Y claro, luego vienen estas movidas que no sabes bien si Paco y Martita te están tomando el pelo o todo es una bonita y sana amistad entre hombre y mujer ... Ya.

Prima, tienes una papeleta curiosa. Yo en tu lugar (bueno yo en la vida toleraría que mi marido salga con tías de acá o de alla que no conozco de nada y menos aún sin mí) le digo que se acabaron las quedadas con las compañeras del curro. No haber mentido.
Y a ver qué hace o cómo responde

Ya pero
..tener que darle órdenes, tener que prohibirle nada...debería salir de él no andar tonteando con otras.
Por cosas como estas no quiero pareja, me niego a estar detrás de un señor para que no me la pegue, en plan policía. Ni hablar. Porque además no sirve se nada, si me la quiere dar lo hará igual.

Ya pero
..tener que darle órdenes, tener que prohibirle nada...debería salir de él no andar tonteando con otras.
Por cosas como estas no quiero pareja, me niego a estar detrás de un señor para que no me la pegue, en plan policía. Ni hablar. Porque además no sirve se nada, si me la quiere dar lo hará igual.
Es que es absurdo...y por desgracia, muy común.
Tener que andar explicando a tu pareja que está feo tontear con otras o mentirte en un tu cara ..

Ya pero

Lo de decirle que se acabaron las salidas con las amiguis es por ver cómo reacciona.
Como he dicho, yo estaría muy cabreada, y de ninguna de las maneras toleraría que volviera a salir con nadie en mucho tiempo, porque aunque creo que la confianza es casi imposible de restaurar, podría ser el camino empezar por ahí, por apretarle las tuercas un poco a ver por dónde sale.

Si está dispuesto a no jugarse ni un poquito su relación no pondrá ningún inconveniente. Y si lo pusiera en el mismo momento yo le mando a TPC

Pero que todo quede igual como si la discusión o el problema fuera acerca de la lavadora? Nanai

Es que es absurdo...y por desgracia, muy común.
Tener que andar explicando a tu pareja que está feo tontear con otras o mentirte en un tu cara ..

No te cuento lo feo que está salir con mujeres teniendo pareja.
O sea que pretendéis que vuestras parejas se relacionen con mujeres de por ahí, como las del curro o las del bar de todos los días -y que no conocéis de nada- y que ellos se comporten castos y puros cuando no estáis delante ....
¿En qué mundo vivís?

el foco de problemas que es esto es de dimensiones estratosféricas.

Y me asombra que de verdad penséis que la amistad de éste tipo así espontánea que sale del día a día con una extraña se da en la mayoría de los casos sin atracción de ningún tipo (normalmente más por parte de los hombres que enseguida arrancan motores)

Pff de verdad
Flipo.