Inseguridad por mentira

No te cuento lo feo que está salir con mujeres teniendo pareja.
O sea que pretendéis que vuestras parejas se relacionen con mujeres de por ahí, como las del curro o las del bar de todos los días -y que no conocéis de nada- y que ellos se comporten castos y puros cuando no estáis delante ....
¿En qué mundo vivís?

el foco de problemas que es esto es de dimensiones estratosféricas.

Y me asombra que se verdad penséis que la amistad de éste tipo así espontánea que sale del día a día con una extraña se da en la mayoría de los casos sin atracción de ningún tipo (normalmente más por parte de los hombres que enseguida arrancan motores)

Pff de verdad
Flipo.
Ah yo no pienso eso.
Creo que todas las infidelidades emocionales se inician porque das pie a ello, con quedadas, mensajitos y tonterías varias.
Y yo esas cosas no las tolero, me da igual quedar de celosa, no me gustan las actitudes raras, yo pido lo que doy.

Es que es absurdo...y por desgracia, muy común.
Tener que andar explicando a tu pareja que está feo tontear con otras o mentirte en un tu cara ..

Es un gasto absurdo de energía, un desgaste mental y además no sirve para nada. Somos adultos y sabemos perfectamente lo que está bien y lo que está mal , estar en plan policía o en plan madre controladora no va a ningún lado.

Lo de decirle que se acabaron las salidas con las amiguis es por ver cómo reacciona.
Como he dicho, yo estaría muy cabreada, y de ninguna de las maneras toleraría que volviera a salir con nadie en mucho tiempo, porque aunque creo que la confianza es casi imposible de restaurar, podría ser el camino empezar por ahí, por apretarle las tuercas un poco a ver por dónde sale.

Si está dispuesto a no jugarse ni un poquito su relación no pondrá ningún inconveniente. Y si lo pusiera en el mismo momento yo le mando a TPC

Pero que todo quede igual como si la discusión o el problema fuera acerca de la lavadora? Nanai

Uff no sé, no dejarle salir con nadie, apretar tuercas...nono, qué desastre, como una mamácon su hijo. No soporto la idea de tener que hacer eso con un adulto, entiendo lo que dices pero ... estar así...yo o confío o adiós muy buenas. Es que si no se entra en una dinámica tóxica muy peligrosa y acabas loca tú.

Pues yo pienso que no ha pasado nada más allá que un tonteo. (Que no significa que no sea importante, ese es otro tema).
Creo que si hubiera pasado algo, no hablarían por WhatsApp tanto, ni la tendría agregada con su nombre real, no hubiera quedado con el niño, etc. me parece más bien que estos son los "preliminares". Si hubiera pasado algo, creo que borraría las conversaciones a diario, la OP hubiera leído algo raro, etc...
Creo que es tonteo, que el marido ha notado que le "han pillado" y ha borrado pruebas. Estoy segura que se andará con mucho cuidado a partir de ahora, así que OP, creo que lo mejor es.. no hacer nada y ver cómo actúa él.
No hay que forzar nada, si él quiere dejarse querer, se dejará querer. Si se arrepiente de haberla liado, pondrá distancia con la compañera del trabajo.

Perdón por el doble post, pero otra idea que se me ocurre es.. cuando vuelvan a quedar los compañeros, tú también vas. Si eres observadora, que creo que lo eres, tú misma verás cómo actúan en directo, obviamente no van a hacer nada. Pero si delante de tí ponen distancia... Ahí hay algo raro. En cambio, si tan amigos son, pues estoy segura que la otra se acerca a hablar con él (vosotros) sin ningún problema.

O sea que pretendéis que vuestras parejas se relacionen con mujeres de por ahí, como las del curro o las del bar de todos los días -y que no conocéis de nada- y que ellos se comporten castos y puros cuando no estáis delante ....
¿En qué mundo vivís?

Y me asombra que de verdad penséis que la amistad de éste tipo así espontánea que sale del día a día con una extraña se da en la mayoría de los casos sin atracción de ningún tipo (normalmente más por parte de los hombres que enseguida arrancan motores)

Pff de verdad
Flipo.
Claro visto así…

Pero es que no es de por ahí, es compañera y en el curro de momento no se segrega al personal, no estamos en Arabia, así q mejor que tengas una persona capaz de valorar lo q tiene en casa y también que sea transparente contigo y que tenga complicidad para decirte cualquier cosa, hasta cuando las cosas comienzan a ir mal, en vez de buscarse la vida.

Creo que es la base, aparte mis temas favoritos como valores, códigos, ética, conciencia de sí mismo, empatía por la pareja o sea inteligencia… y esas cosas q actúan como un cinturón de castidad en momentos duros.

Porque por ejemplo, lo de atar en corto a golfos no funciona, Uff que pereza. Y me parece ok si estás con un golfo por otras cuestiones como status y demás ya es otra cosa… pero trabajazo sostener a estos señores a los q les encanta pegársela a alguien

En todo caso ya se ha hablado extensamente sobre que si estás casado no puedes ir haciendo vida de soltero, con lo q estoy de acuerdo totalmente, evitar tentaciones y demás, pero q eso debe salir de él en primer lugar igual q a mi nadie me tiene q decir q lo q no hace daño a mi pareja. Esto de dejar al margen e ir a su put* bola me parece lo peor y encima ofenderse.

Última edición:
Yo creo que en tu pareja, o confías, o no es una pareja.
Llevarle de la correa, invadir sus espacios personales o espiarle son cosas que ni favorecen que la relación mejore, ni le van a hacer más fiel, ni a una estar más tranquila.
Ya me jodería tener pareja para ponerle un chip como a los perros para tenerle localizado y controlado.
Yo creo que, si no puedes confiar en alguien, ahí no hay relación.

Lo de decirle que se acabaron las salidas con las amiguis es por ver cómo reacciona.
Como he dicho, yo estaría muy cabreada, y de ninguna de las maneras toleraría que volviera a salir con nadie en mucho tiempo, porque aunque creo que la confianza es casi imposible de restaurar, podría ser el camino empezar por ahí, por apretarle las tuercas un poco a ver por dónde sale.

Si está dispuesto a no jugarse ni un poquito su relación no pondrá ningún inconveniente. Y si lo pusiera en el mismo momento yo le mando a TPC

Pero que todo quede igual como si la discusión o el problema fuera acerca de la lavadora? Nanai
Pero a ver se supone que sois una pareja o un crío de 5 años con su madre? Vamos, ni de coña me pongo yo a prohibir que salga de casa lo que me faltaba ya. Que decida pasar más tiempo conmigo y hacerse cargo de sus acciones es algo que debe salir de él, no porque yo le apriete contra las cuerdas.
¿En qué mundo vivís?

Y me asombra que de verdad penséis que la amistad de éste tipo así espontánea que sale del día a día con una extraña se da en la mayoría de los casos sin atracción de ningún tipo (normalmente más por parte de los hombres que enseguida arrancan motores)

Pff de verdad
Flipo.
Pero es que no conocéis la amistad entre personas de distinto s*x* sin pretensiones sexuales? Es que madre mía lo que no se puede hacer tampoco es estar analizando y controlando cualquier interacción que tenga la pareja con otra persona del s*x* contrario. Es que dices "mujeres de por ahí -y que no conocéis de nada" Como si las mujeres fuésemos unas cualquieras con las que hay que tener mil ojos que estamos a la caza del macho... ¿Vas a tener que hacerle el tercer grado a cualquier mujer que cruce dos palabras con tu pareja? :S Vamos es que me encuentro en esa situación y le digo a mi colega que menuda loca tiene por novia.

¿Quién se cree que sea solo de un lado y no algo reciproco? Toda la mierda para la compañera, que desconozco si es soltera. No prima, no. El que está casado con la prima es él. Si no quiere no queda, no habla tanto, y menos si como decís, le están dando a entender que a ella le gusta él, y él no quiere nada se hubiese alejado.

¿Tú hablarías tan normal con alguien que te está dando a entender que quiere algo más, teniendo pareja? ¿O le dirías que no te interesa y te alejarías?
Lamento que se haya podido malinterpretar, para nada le echo la culpa a ella. De hecho en mi post decía que él debería ser quien ponga distancia. Quería decir que pienso que a ella realmente le gusta porque es ella quien busca quedar y verse.

A la última pregunta, yo sé lo que yo haría pero cada uno tiene sus motivaciones, experiencias, formas de ser y de actuar... Quizá para él haya podido significar algo diferente de lo que pueda significar para muchas de nosotras. De nuevo, no defiendo la actitud, creo que las cosas no son blanco o negro y que ni si quiera le conocemos a él como para saber qué significa para él todo esto.

Doble post porque no quiero que parezca que lo digo por la prima de mi anterior post.

Sé que me vais a funar por esto pero de verdad que no quiero ofender a nadie. Siempre que hay un tema como este me sorprende la ligereza con la que se asumen ciertas cosas. Claro que estamos aquí para opinar pero no deberíamos olvidar que al otro lado de la pantalla hay una persona que está pidiendo comprensión. Es fácil tenerlo claro desde fuera, pero cuando pasa algo como lo que ha contado la OP la cabeza va a mil por hora. Además, conocemos un único evento de una relación larga y de personas que ni siquiera sabemos quien son. Me parece peligroso que la solución siempre sea dar puerta.

Las relaciones también tienen sus subes y bajas y momentos como este que ponen en tensión la relación. No hay que agachar la cabeza ante una situación así, pero tampoco creo que la única forma de gestionarlo sea acabar con todo. Es necesario tener conversaciones incómodas para poder aclarar cosas y tomar decisiones.

Por último, tampoco hay que olvidar que el tipo es la pareja y el padre del hijo de la OP.

Yo me pregunto también ¿Le habrá dicho el novio de la op a la compañera de trabajo la que se ha montado? ¿Qué habrán hablado y como estará la cosa ahora? Le dijo a la op que le había dicho de quedar más veces y el rechazó ir. Es que hay muchas cosas que habría que saber, si él se lo ha contado y como se lo ha contado (en que posición deja a nuestra op) si sigue como si nada en la oficina y si es cierto que se está alejando de la compañera como lo estará percibiendo ella?

Es que claro, como para preguntarle nada a él cuando va de trola en trola.

Creo que parte del cacao en la cabeza de la op viene de no haber hablado nada de esto con alguien cercano que conozca +- bien a su pareja y la relación que ellos tiene. El sentirse sola frente a esto hace tener más miedos al qué dirán y preferir perdonar y dejarlo pasar