Inseguridad por mentira

Doble post porque no quiero que parezca que lo digo por la prima de mi anterior post.

Sé que me vais a funar por esto pero de verdad que no quiero ofender a nadie. Siempre que hay un tema como este me sorprende la ligereza con la que se asumen ciertas cosas. Claro que estamos aquí para opinar pero no deberíamos olvidar que al otro lado de la pantalla hay una persona que está pidiendo comprensión. Es fácil tenerlo claro desde fuera, pero cuando pasa algo como lo que ha contado la OP la cabeza va a mil por hora. Además, conocemos un único evento de una relación larga y de personas que ni siquiera sabemos quien son. Me parece peligroso que la solución siempre sea dar puerta.

Las relaciones también tienen sus subes y bajas y momentos como este que ponen en tensión la relación. No hay que agachar la cabeza ante una situación así, pero tampoco creo que la única forma de gestionarlo sea acabar con todo. Es necesario tener conversaciones incómodas para poder aclarar cosas y tomar decisiones.

Por último, tampoco hay que olvidar que el tipo es la pareja y el padre del hijo de la OP.

Cierto, pero mucha gente no está diciendo hasta nunca, sino golpe en la mesa, poner límites y llegar a acuerdos.

Sé que me vais a funar por esto pero de verdad que no quiero ofender a nadie. Siempre que hay un tema como este me sorprende la ligereza con la que se asumen ciertas cosas. Claro que estamos aquí para opinar pero no deberíamos olvidar que al otro lado de la pantalla hay una persona que está pidiendo comprensión. Es fácil tenerlo claro desde fuera, pero cuando pasa algo como lo que ha contado la OP la cabeza va a mil por hora. Además, conocemos un único evento de una relación larga y de personas que ni siquiera sabemos quien son. Me parece peligroso que la solución siempre sea dar puerta.

Las relaciones también tienen sus subes y bajas y momentos como este que ponen en tensión la relación. No hay que agachar la cabeza ante una situación así, pero tampoco creo que la única forma de gestionarlo sea acabar con todo. Es necesario tener conversaciones incómodas para poder aclarar cosas y tomar decisiones.

Por último, tampoco hay que olvidar que el tipo es la pareja y el padre del hijo de la OP.

Claro, porque el pobre hombre no ha tenido varias ocasiones de hacer las cosas bien. Pues no será porque no nos esté contando la prima todas las respuestas y movimientos que está teniendo su pareja y en cada uno de ellos la está cagando.

Además, aquí por lo general no se le está diciendo que hacer, se están dando opiniones de que harían muchas en su situación.

Las relaciones tienen sus subes y bajas, por supuesto pero una cosa es que se tenga la libido baja, el estar irascible por estrés del trabajo o cosas así. Que tu pareja te mienta a la cara en reiteradas ocasiones y encima se ponga chulo no es un sube y baja. Lo raro es que la op no se haya puesto a repasar en su cabeza cosas pasadas de las que igual no se dio cuenta o quitó importancia.

Sobre que sea el padre del hijo de la op segurísimo que está teniendo muchísimo peso para seguir aguantando, eso desde luego.

Lo de decirle que se acabaron las salidas con las amiguis es por ver cómo reacciona.
Como he dicho, yo estaría muy cabreada, y de ninguna de las maneras toleraría que volviera a salir con nadie en mucho tiempo, porque aunque creo que la confianza es casi imposible de restaurar, podría ser el camino empezar por ahí, por apretarle las tuercas un poco a ver por dónde sale.

Si está dispuesto a no jugarse ni un poquito su relación no pondrá ningún inconveniente. Y si lo pusiera en el mismo momento yo le mando a TPC

Pero que todo quede igual como si la discusión o el problema fuera acerca de la lavadora? Nanai
No hay nada peor que prohibir en una relación.

Si el tío te quiere y respeta, no vas a tener que explicarle algo tan básico.

Y si ya no le vas a poder dejar respirar, entonces es mejor no seguir con él.

Todos necesitamos tener nuestra vida, amigos y unas actividades que podamos querer hacer solos o acompañados de terceros.

Atarle en corto para que no se escape, no funciona.

Perdón por el doble post, pero otra idea que se me ocurre es.. cuando vuelvan a quedar los compañeros, tú también vas. Si eres observadora, que creo que lo eres, tú misma verás cómo actúan en directo, obviamente no van a hacer nada. Pero si delante de tí ponen distancia... Ahí hay algo raro. En cambio, si tan amigos son, pues estoy segura que la otra se acerca a hablar con él (vosotros) sin ningún problema.
Yo creo de verdad que la OP lo primero que tiene que hacer es cuidarse ella y no ser Sherlock Holmes. Si perdona que perdone pero sabe de lo que parte.

Meterte ahí en su círculo y enfermarte examinando si pasa X o Y de verdad... solo le va a dar quebraderos de cabeza, obsesionarse y tener una relación muy tóxica.

Yo creo de verdad que la OP lo primero que tiene que hacer es cuidarse ella y no ser Sherlock Holmes. Si perdona que perdone pero sabe de lo que parte.

Meterte ahí en su círculo y enfermarte examinando si pasa X o Y de verdad... solo le va a dar quebraderos de cabeza, obsesionarse y tener una relación muy tóxica.
Oops! Perdón si no me he explicado bien.
Había entendido que la OP conocía a la compañera porque habían quedado todos alguna vez (trabajadores con sus parejas)? Me refería a que si se da la ocasión que todos vuelven a quedar, pues que observe la dinámica.. sin más.

No hay nada peor que prohibir en una relación.

Si el tío te quiere y respeta, no vas a tener que explicarle algo tan básico.

Y si ya no le vas a poder dejar respirar, entonces es mejor no seguir con él.

Todos necesitamos tener nuestra vida, amigos y unas actividades que podamos querer hacer solos o acompañados de terceros.

Atarle en corto para que no se escape, no funciona.
Además de que implica un concepto de tu pareja... no sé. Si lo atas es porque te piensas que es un infiel en potencia, y ¿qué haces con alguien de quien piensas eso? Si no puedo respetar a la persona que tengo al lado, apaga y vámonos.
No entiendo para qué quiere nadie estar en relaciones así.

Oops! Perdón si no me he explicado bien.
Había entendido que la OP conocía a la compañera porque habían quedado todos alguna vez (trabajadores con sus parejas)? Me refería a que si se da la ocasión que todos vuelven a quedar, pues que observe la dinámica.. sin más.
Aunque la conozca de haber quedado 4 veces con más compañeros. Que si hablas tanto con ella como todos los días por whatsapp lo lógico es que tu pareja sepa quien es ese súper amigo/a tuyo, que habla con ella más que contigo y piensas que es una conocida que has visto dos veces de rebote.

No sé si alguna más tendrá la misma sensación. Por lo que cuenta la OP me da la impresión de que la compañera si quiere lío con él y él se esta dejando gustar. Yo, aunque pueda parecer de tóxica, le pediría a el que mantuviese la distancia con ella para evitar más disgustos, aunque ya debería darse cuenta él solito. La confianza no hay forma de recuperarla, volver a confiar en alguien es una elección. No hay nada que la otra persona pueda hacer para recuperarla porque todo lo que haga va a ser potencialmente otra mentira.

Si esto es lo que ha pasado y por la situación, yo estoy a favor de las primas que optan por dejarlo correr y estar atenta a como sucede todo a partir de aquí. Lo que si que hablaría con él es lo de que "no le parezca para tanto". ¿Si te hubiesen pillado a ti por la calle con otro y él se hubiese enterado pensaría lo mismo? Si para ti es para tanto, es para tanto y punto. Que no te haga el lío.

Mucho ánimo, prima, yo estoy contigo. <3
La compañera es una mujer en un ejercito de poll*s (siento la expresión ordinaria), dudo muchísimo que ande insistiendo y persiguiendo al marido de la prima cuando con chasquear los dedos tiene la vida sexual solucionada.

Uno no miente, borra conversaciones y manipula cuando es amigo de alguien sin más y solo es la otra la que tiene interés...

Creo que lo que está pasando es bastante obvio, otra cosa es que la prima no pueda o quiera dar el paso adelante y prefiera creerse las excusas de él. Que está en su derecho de hacerlo...

Pero a ver se supone que sois una pareja o un crío de 5 años con su madre? Vamos, ni de coña me pongo yo a prohibir que salga de casa lo que me faltaba ya. Que decida pasar más tiempo conmigo y hacerse cargo de sus acciones es algo que debe salir de él, no porque yo le apriete contra las cuerdas.

Pero es que no conocéis la amistad entre personas de distinto s*x* sin pretensiones sexuales? Es que madre mía lo que no se puede hacer tampoco es estar analizando y controlando cualquier interacción que tenga la pareja con otra persona del s*x* contrario. Es que dices "mujeres de por ahí -y que no conocéis de nada" Como si las mujeres fuésemos unas cualquieras con las que hay que tener mil ojos que estamos a la caza del macho... ¿Vas a tener que hacerle el tercer grado a cualquier mujer que cruce dos palabras con tu pareja? :S Vamos es que me encuentro en esa situación y le digo a mi colega que menuda loca tiene por novia.

Pff qué pereza cuando detecto feminismo.

Si te lees bien mi mensaje verás que lo digo es que son los hombres los que en la mayoría de los casos sienten algo más que amistad, que los hombres no les gusta quedar a pasar la tarde a tomar el té con pastas a que Martita la del curro les cuente sus problemas y vida en general, que lo que hacen es salir a divertirse con Martita, de fiesta. Si queréis pensar que lo hacen xq tienen relaciones bonitas y sanas de amistad con el s*x* opuesto.... aaaadelante.

Pero nada, que lo digo siempre, que soy una rarita porque creo firmemente que las relaciones de amistad entre hombre y mujer pocas, muy pocas veces, son de amistad y nada más.

Uff no sé, no dejarle salir con nadie, apretar tuercas...nono, qué desastre, como una mamácon su hijo. No soporto la idea de tener que hacer eso con un adulto, entiendo lo que dices pero ... estar así...yo o confío o adiós muy buenas. Es que si no se entra en una dinámica tóxica muy peligrosa y acabas loca tú.
Pero que trabajan juntos, además, ¿qué le vas a prohibir?

Esa es otra, ¿ha dicho de pedir traslado (por eso de que quería pasar página)? ¿Va a seguir trabajando allí?

La compañera es una mujer en un ejercito de poll*s (siento la expresión ordinaria), dudo muchísimo que ande insistiendo y persiguiendo al marido de la prima cuando con chasquear los dedos tiene la vida sexual solucionada.

Uno no miente, borra conversaciones y manipula cuando es amigo de alguien sin más y solo es la otra la que tiene interés...

Creo que lo que está pasando es bastante obvio, otra cosa es que la prima no pueda o quiera dar el paso adelante y prefiera creerse las excusas de él. Que está en su derecho de hacerlo...
Pq ejército de pitos? De qué trabajan? Eso me lo perdí