Inseguridad por mentira

Lo que yo dije. Giro dramático de los acontecimientos más temprano que tarde, y me da que va a haber más.
No sé, es que es todo feo. Desde las mentiras a la hora de quedar con ella y con los críos, hasta borrar el chat. Todo. Que yo creo que no se han acostado, pero que han tonteado lo más grande, pongo la mano en el fuego y no me quemo. Sino, no tiene ningún sentido su forma de actuar.
En fin, que no me he leído todas vuestras intervenciones, primas, y que supongo que irán por este derrotero y no quiero meter más el dedo en la llaga, que a la OP se le ve una tía estupenda y todo esto le estará haciendo mucho daño.
Ánimo y fuerza, la va a necesitar.

en una situación así, incluso aunque tu pareja te permita leer determinados chats y veas que no hay nada, la desconfianza y el mal rollo ya se han instalado en la relación y serán difíciles de disipar. cuando hay que empezar en plan policía, mal vamos.

Yo no creo que borrar el chat sea necesariamente prueba de nada.
Por ejemplo, yo tengo la costumbre de borrar a menudo los chats porque sí y sobre todo si es un chat con alguien con quien tengo algún tipo de conflicto o a quien no tengo pensado escribir próximamente porque no me gusta verlo cada vez que abro WhatsApp. Me gusta pasar la escoba.

Para eso se puede archivar, porque a mí me pasaba con una compañera del trabajo, que me escribía cosas que no procedían y cuando no procedían y no quería verla en mi Whatsapp, pero tampoco quería borrar el historial porque estuve a un tris de llevarlo a RRHH y me interesaba conservar la conversación. Volviendo al asunto de la prima, habría que ver si su pareja suele hacer eso, pero de igual manera, lo de que justo la última semana no esté... Que lo haya borrado justo cuando saltó la liebre... A mí me da la sensación de que hubo algo comprometedor en esa conversación y por eso acabó borrada, y al ser algo reciente, no salía en la restauración.

Al final lo que haya o deje de haber es lo de menos, porque lo verdaderamente inaceptable son las mentiras, los juegos, la invalidación, que si borro y restauro... Y eso con intención de ganarse la confianza de su pareja, que sino no me quiero imaginar. La confianza es muy difícil de ganar y muy fácil de perder, y más con estas cosas.

No te cuento lo feo que está salir con mujeres teniendo pareja.
O sea que pretendéis que vuestras parejas se relacionen con mujeres de por ahí, como las del curro o las del bar de todos los días -y que no conocéis de nada- y que ellos se comporten castos y puros cuando no estáis delante ....
¿En qué mundo vivís?

el foco de problemas que es esto es de dimensiones estratosféricas.

Y me asombra que de verdad penséis que la amistad de éste tipo así espontánea que sale del día a día con una extraña se da en la mayoría de los casos sin atracción de ningún tipo (normalmente más por parte de los hombres que enseguida arrancan motores)

Pff de verdad
Flipo.
Se llama confianza.
Yo concretamente vivo en un mundo en el que creo que mi pareja se comporta bien cuando no está conmigo porque yo así lo hago, y si yo lo hago y mi pareja no es más infantil e inestable que yo, también lo hará.
Y nunca estaría de pareja con alguien infantil e inestable.

Doble post porque no quiero que parezca que lo digo por la prima de mi anterior post.

Sé que me vais a funar por esto pero de verdad que no quiero ofender a nadie. Siempre que hay un tema como este me sorprende la ligereza con la que se asumen ciertas cosas. Claro que estamos aquí para opinar pero no deberíamos olvidar que al otro lado de la pantalla hay una persona que está pidiendo comprensión. Es fácil tenerlo claro desde fuera, pero cuando pasa algo como lo que ha contado la OP la cabeza va a mil por hora. Además, conocemos un único evento de una relación larga y de personas que ni siquiera sabemos quien son. Me parece peligroso que la solución siempre sea dar puerta.

Las relaciones también tienen sus subes y bajas y momentos como este que ponen en tensión la relación. No hay que agachar la cabeza ante una situación así, pero tampoco creo que la única forma de gestionarlo sea acabar con todo. Es necesario tener conversaciones incómodas para poder aclarar cosas y tomar decisiones.

Por último, tampoco hay que olvidar que el tipo es la pareja y el padre del hijo de la OP.
Si, si al final aquí hablamos desde fuera, y desde fuera es muy fácil hacer las maletas a un señor que no conoces.
La prima pregunta si tiene motivos para estar cabreada por lo que ha pasado y yo creo que la respuesta es clara, si tiene motivos.
¿Que es lo que tiene que hacer ante ese mosqueo? Pues eso es absolutamente personal.
Puedes decidir romper con todo, o perdonar, y las dos alternativas son buenas si a la prima le parece lo mejor.

He desconectado 24h del foro, acabo de leer todas las respuestas. Gracias siempre por vuestra sinceridad, me sirve mucho para abrir mi mente en varias direcciones.

Ayer estuvimos hablando de nuevo, me promete que va hacer todo lo posible para estar bien conmigo, lo que haga falta, que no le contestará los WhatsApp salvo lo necesario, que vaya yo cuando queden con los compañeros (yo no le he pedido nada).
Que él solo la ve como una amiga con la que puede hablar de todo, no le gusta, no le atrae, que jamás se le ha pasado por la cabeza, que ella se comporta así con todos los compañeros.

Así que llegados aquí solo queda esperar y ver yo misma como me voy sintiendo.
No es fácil porque por mucho que diga la mente va a mil por hora pero tampoco soy de tomar decisiones en caliente ( se ha notado creo 😂)

Pd: alguien preguntó cómo es como padre, es un buen padre, un padre moderno como yo digo, se ocupa de todo del bebé y de la casa a partes iguales, nuestras discusiones siempre han sido por cosas del hogar, nunca nos había pasado algo tan serio como esto.

Me voy a llevar mil aspas pero ahí va mi opinión:
No veo nada grave lo que le ha pasado a la prima, a ver, su marido queda con una compañera de trabajo, con los hijos (vamos si quisieran refrotarse quedarían solos), ella no ve nada raro en los whasatpp anteriores y por la época de la quedada, borra y le oculta la quedada (yo lo he hecho y no porque estés haciendo nada malo sino porque parece que quedar con alguien de otro s*x* que no sea tu primo o gay ya es que quieres temita) no se, creo que él incluso le mandó foto del hijo mientras estaba en el parque infantil, por mentir hubiese mentido hasta donde estuvo (que el niño es un bebé), este rollo de es normal si quedan tíos con tíos, y tías con tías, me parece no se, del siglo pasado, yo quedo con compañeros de trabajo, y no siempre se lo cuento a mi pareja, algunos ni los conoce, y mi interés sexual por ellos es mínimo, solo me lo paso bien unas risas y ya, la prima si, puedo entender que le haya sorprendido pero jolines, que algunas les estáis diciendo que maletas fuera y adiós la relación, no se, ella es la primera que ya no confía, eso se tendrá que trabajar, la confianza no es solo por tema sexual, uno puede desconfiar por mil cosas y se trabajan, pero creo que su marido merece que ella le de la oportunidad y ya sabrá como hacerlo.
Y el rollo de prohibir que quede con compañeras, que si ella tiene que ir cada vez que quede con compañeras etc, me parece de un nivel 10 de toxicidad, eso lo único que hará es que se separen cada vez más.
No habrá dicho más cierto que si "está de pasar, pasará", pero también todo el mundo se merece una oportunidad.

He desconectado 24h del foro, acabo de leer todas las respuestas. Gracias siempre por vuestra sinceridad, me sirve mucho para abrir mi mente en varias direcciones.

Ayer estuvimos hablando de nuevo, me promete que va hacer todo lo posible para estar bien conmigo, lo que haga falta, que no le contestará los WhatsApp salvo lo necesario, que vaya yo cuando queden con los compañeros (yo no le he pedido nada).
Que él solo la ve como una amiga con la que puede hablar de todo, no le gusta, no le atrae, que jamás se le ha pasado por la cabeza, que ella se comporta así con todos los compañeros.

No es fácil porque por mucho que diga la mente va a mil por hora pero tampoco soy de tomar decisiones en caliente ( se ha notado creo 😂)

Pd: alguien preguntó cómo es como padre, es un buen padre, un padre moderno como yo digo, se ocupa de todo del bebé y de la casa a partes iguales, nuestras discusiones siempre han sido por cosas del hogar, nunca nos había pasado algo tan serio como esto.
Prima, poco a poco, se ve que tiene interés en que vuelvas a confiar, no pidas peras al olmo, todo a su tiempo, ahora toca que el haga su parte y tu la tuya, muchos ánimos!!! y lo dicho, por mi parte, no ha pasado nada que no se pueda solucionar!!

Pues, si has decidido darle la oportunidad, yo dejaría de leer el hilo y dejaría de darle vueltas. Si perdonas, perdonas. Porque vivir con la mosca detrás de la oreja tiene que ser insoportable.
Sólo decirte que el mayor problema que yo veo no es si hay algo o no con esta compañera ni nada de lo relacionado con ella. El problema lo veo en su actitud, sus mentiras, su falta de transparencia y su mamoneo en general. Creo que en vuestras conversaciones no deberíais centrar todo en el asunto de la compañera, sino también en todo lo que ÉL ha hecho mal, tenga o no algo con ella.
Exígele no que te lleve a sus quedadas, sino sinceridad y respeto.

Ojalá que haya sido una cosa puntual y pasajera y a partir de ahora no se vuelva a repetir.

Me voy a llevar mil aspas pero ahí va mi opinión:
No veo nada grave lo que le ha pasado a la prima, a ver, su marido queda con una compañera de trabajo, con los hijos (vamos si quisieran refrotarse quedarían solos), ella no ve nada raro en los whasatpp anteriores y por la época de la quedada, borra y le oculta la quedada (yo lo he hecho y no porque estés haciendo nada malo sino porque parece que quedar con alguien de otro s*x* que no sea tu primo o gay ya es que quieres temita) no se, creo que él incluso le mandó foto del hijo mientras estaba en el parque infantil, por mentir hubiese mentido hasta donde estuvo (que el niño es un bebé), este rollo de es normal si quedan tíos con tíos, y tías con tías, me parece no se, del siglo pasado, yo quedo con compañeros de trabajo, y no siempre se lo cuento a mi pareja, algunos ni los conoce, y mi interés sexual por ellos es mínimo, solo me lo paso bien unas risas y ya, la prima si, puedo entender que le haya sorprendido pero jolines, que algunas les estáis diciendo que maletas fuera y adiós la relación, no se, ella es la primera que ya no confía, eso se tendrá que trabajar, la confianza no es solo por tema sexual, uno puede desconfiar por mil cosas y se trabajan, pero creo que su marido merece que ella le de la oportunidad y ya sabrá como hacerlo.
Y el rollo de prohibir que quede con compañeras, que si ella tiene que ir cada vez que quede con compañeras etc, me parece de un nivel 10 de toxicidad, eso lo único que hará es que se separen cada vez más.
No habrá dicho más cierto que si "está de pasar, pasará", pero también todo el mundo se merece una oportunidad.
Estoy de acuerdo totalmente con lo de prohibir, vigilar, etc.

Pero que normalices mentir a tu pareja lo encuentro de locos. Si tu pareja no puede soportar que tengas amigos del otro s*x* y quedes con ellos, al punto de tener que mentirle, ¿qué haces en esa relación?

Llegó muy tarde, sólo quería decirle a la Op que tome la decisión que tome, un abrazo muy grande. No es fácil seguir tras una decepción.
Ojalá él sea consecuente con sus palabras, sinceridad ante todo de ahora en adelante.
No debería haberte ocultado nada ni mentido, mucho menos borrado conversación y lo de pasar página??? Habrán tenido un cuelgue que esperemos no llegue a más. Por vuestra relación espero que esa persona se mantenga al margen si tiene otras intenciones y él sepa lo que quiere, porque no se puede jugar y luego darle la vuelta a las cosas.
Si ves algo que no te cuadra aunque te dé vértigo, con un nene pequeñito, no toleres tonterías e inmadureces de esa persona.

Solo por el dato de que la pareja de la OP y padre de su hijo, haya quedado con una compañera en una actividad, con ocultación y posterior mentira, no va hacer que se separe de él. Y además sería ridículo.
Esto le puede hacer cuestionar su relación, estar más pendiente de las señales o lo que sea.
Joder!, las relaciones de pareja , y las humanas en general, son mucho más complejas...