Intestino irritable y demás problemas gastrointestinales

Buenos días primas, os escribo esto desde el trono. De verdad que vivo amargada por el colon irritable. Todos los días que trabajo, me dan nervios y me tiro un rato en el baño antes de ir a trabajar. Llegan los días que libro y nada. De verdad que es horrible, se pasa muy mal y da mucha vergüenza explicarlo. Al menos veo que no estoy sola 🫂
el mayor consejo que te puedo dar despues de muchos años con ello es que lo cuentes, te vas a sorprender de que hay mas gente en tu trabajo como tu o que el resto lo entiende y esto te ayudará a estar menor nerviosa y ponerte mala, además hazte un mapa mental de los baños que hay de camino a tu curro, tambien da tranquilidad, no hay que tratar de luchar, hay que tratar de vivir con ello como se pueda

En primer lugar, estás 100% segura de que sólo tienes eso? Lo digo porque a mí me han empeorado muchísimo los gases con el SIBO.
En mi caso, tomo Alflorex (probióticos) o Gelsectan cada X meses para intentar mantener equilibrada la flora.
Sí, nada de SIBO.

Me influyen también los nervios. Y el Pankreoflat y derivados me ayudan pero no cortan, sobre todo cuando me relajo durmiendo.

Al final es un tema que condiciona mucho mis relaciones sociales.

Una pregunta (seguramente 100% tonta 🤪) pero….

A ver, muchas veces es que no somos ni conscientes de que engullimos sin casi masticar, hablando y tragando aire, sin comer con calma.

Haced la prueba, sentaos a comer tranquilamente, comed despacio, masticad cada bocado (pequeño) unas 20 veces antes de tragarlo, la digestión empieza en la boca.

Y las bebidas… mejor solo agua y tampoco mucha, hay que hidratarse, de acuerdo, pero preferentemente fuera de las horas de comer. Y acabar con una infusión en vez de café?

Una pregunta (seguramente 100% tonta 🤪) pero….

A ver, muchas veces es que no somos ni conscientes de que engullimos sin casi masticar, hablando y tragando aire, sin comer con calma.

Haced la prueba, sentaos a comer tranquilamente, comed despacio, masticad cada bocado (pequeño) unas 20 veces antes de tragarlo, la digestión empieza en la boca.

Y las bebidas… mejor solo agua y tampoco mucha, hay que hidratarse, de acuerdo, pero preferentemente fuera de las horas de comer. Y acabar con una infusión en vez de café?
cuando tienes SII da igual todo eso, solo afecta aquellos alimentos que te sientan mal, ya sea por fibra o por grasas (depende de cada uno) y el estado animico, los nervios y el estres son lo peor

Muchas gracias por los ánimos primas. De verdad que es horrible, se me pone un mal cuerpo, el miedo a no llegar, tener que entrar a algún sitio y pedir permiso para usar el baño (hay bares que sin consumir ni hablar) el dolor en la zona, es que es horrible. Me entran unos nervios cuando voy en autobús y de repente me da y me tengo que bajar, me han pasado unas anécdotas que después me río, pero en el momento es que madre mía... Estuve tomando unas capsulas de hierbas que se supone que ayudaban, pero no funcionó. En mi caso es que es 100% por los nervios, así que o me calmo o nada xD

Sí, nada de SIBO.

Me influyen también los nervios. Y el Pankreoflat y derivados me ayudan pero no cortan, sobre todo cuando me relajo durmiendo.

Al final es un tema que condiciona mucho mis relaciones sociales.
Hola prima! Yo además de colon irritable y diverticulos también tengo ansiedad y depresión por lo que tengo épocas Fe mucho nervio y cagarme encima. Desde que voy al psiquiatra de la seguridad social he mejorado bastante. Por si te animas a ir por el tema de los nervios

Muchas gracias por los ánimos primas. De verdad que es horrible, se me pone un mal cuerpo, el miedo a no llegar, tener que entrar a algún sitio y pedir permiso para usar el baño (hay bares que sin consumir ni hablar) el dolor en la zona, es que es horrible. Me entran unos nervios cuando voy en autobús y de repente me da y me tengo que bajar, me han pasado unas anécdotas que después me río, pero en el momento es que madre mía... Estuve tomando unas capsulas de hierbas que se supone que ayudaban, pero no funcionó. En mi caso es que es 100% por los nervios, así que o me calmo o nada xD
para no ponerte mas nerviosa por buscar algo corriendo, usa compresas de noche con alas, algo tranquiliza por si tienes un accidente.....no es agradable estar así cada dia, pero te agobias menos, y para el bar, pide una botella de agua, yo podria hacer coleccion, jajajaja

Pri, yo no tengo ningún problema intestinal, al menos nada grave ni crónico, y me ha pasado lo que cuentas. En mi caso, la clave está en tu última frase. Era un problema de ansiedad. Es decir, era (es) mental, no físico.
Entras en un círculo vicioso, porque los nervios provocan que se te "afloje" el intestino, y pensar que eso te puede pasar, te pone nerviosa y te angustia.
En mi caso empecé con terapia (que no me sirvió de mucho) y medicación. Me mandaron un ansiolítico que se toma de forma puntual (por ejemplo para los días de oficina), no como tratamiento. Con el tiempo y mucha paciencia mejoré muchísimo, al menos no he vuelto a tener ningún episodio de ansiedad como antes... que cuando notaba que me angustiaba lo primero que hacía era buscar un baño.

En tu caso hay algo físico detrás, pero te cuento esto porque quizá esos nervios lo empeoren todo, y a lo mejor poniéndole remedio también notes mejora.

Mi hermana aparece de mucho estreñimiento y no es q sea de vida o muerte pero le molesta mucho. Siempre ha tenido problemas para ir al baño. Alguna tiene algún consejo 🤩

Mi hermana aparece de mucho estreñimiento y no es q sea de vida o muerte pero le molesta mucho. Siempre ha tenido problemas para ir al baño. Alguna tiene algún consejo 🤩
Beber mucha agua, aumentar el consumo de fibra, hacer deporte... También le puede servir el psyllium.

Parece que últimamente hay un brote de la bacteria E-colí, y está la gente abonada al wáter. Por lo visto en temporada de fresas es muy común, ya que no solemos lavarlas tan concienzúdamente como deberíamos. No solo es ponerlas en agua y enjuagarlas, no, hay que sumergirlas durante un buen rato en algún producto antibacteriano.

No olvidemos que las fresas suelen crecer posadas en el estiércol. Y al comerlas con piel, nos tragamos toda la caca de los animales con bacterias de todo tipo.

Mucho cuidado primis, que algunas de estas bacterias pueden ser muy dañinas para el estómago y los riñones.

Beber mucha agua, aumentar el consumo de fibra, hacer deporte... También le puede servir el psyllium.
Gracias prima! Como haga más deporte desparece de la tierra. Esta muy delgada porque quema demasiado. Me echaré un ojo al artículo ;)