Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
¿Remedios para los gases?
Si lo del baño es otro melón. Yo me siento mejor cuando espacio las visitas porque muy seguido y menos sólido me agrava otras dolencias. El problema son los gases siempre.Para mí Aquilea gases, un par de comprimidos antes de una comida copiosa o cada vez que me empiezo a notar hinchada. Es producto natural (hinojo, manzanilla…) no hay problema por tomarlo a diario si hace falta. Comer poco, masticar despacio y tratar de no hablar y tragar aire mientras, ayuda mucho más de lo que podía imaginar.
Y por supuesto ir al baño con regularidad, sin eso…. Otro melón para abrir.
A mí me está empezando a ceder un estreñimiento pertinaz y crónico, a base de Ergyslim sobres (psilium y demás fibras que no irritan el intestino) y mucha agua, tras casi dos meses de tomarlo; a veces hay que tener paciencia. Yo lo había probado ya TODO, ni el magnesio (en ninguna de las presentaciones), ni los laxantes me hacían ya efecto, un horror… Pues esto funciona, pero en mi caso he tenido que tirar de toneladas de paciencia, tardó en hacer efecto, el siguiente paso será irlo dejando poco a poco, a ver si el intestino se ha reeducado por fin y funciona solo a base de alimentarme correctamente y 0 medicación
Yo te recomendaría hablar con un buen dietista actualizado que te ayudase a reparar ese intestino. Sino, siempre vas a tener permeabilidad.Buenos días!
Yo sufro de SII y tuve una crisis de las gordas hace poco tiempo. Fui a la gastroenterologo y me mandó hacer un eco, un perfil 20 y me indicó un tratamiento y dieta.
El eco lleno de gases hasta decir basta y en el perfil 20 me salió una anemia leve. Me descartaron sangrado. Me mandaron a tomar hierro un mes y la subida que hubo de hemoglobina fue insignificante. La doctora sospecha de mala absorcion y yo sospecho de la Helicobacter porque ya la tuve dos veces y aunque de los síntomas de la crisis del SII ya estoy bien, sigo manteniendo un montón de eructos y algunas veces al eructar me duele la boca del estomago.
El caso es que me mando por 6 semanas adicionales hierro más vitamina B y ácido fólico para ver si la hemoglobina sube algo (aunque no llegue al mínimo, que haya una subida, digamos, significativa) y un medicamento para el tema de los eructos que no me hace nada... Dice que sino sube me refiere al hematólogo.
En este caso, me gustaría saber si ustedes serían partidarias de pedir una segunda opinión otro médico o solicitarle una endoscopia? O verían más sensato esperar las 6 semanas? Les agradecería mucho su opinión... Soy paciente psiquiátrica y con todo esto la cabeza me ha dado tantas vueltas que he pensado en lo peor por la anemia, me han regresado las crisis de pánico y la psiquiatra me ha tenido que doblar la medicación. Nada de esto me ayuda porque el estómago es el segundo cerebro... Si me pudieran dar una sugerencia, lo agradecería!!
Pues justo eso es lo que hace una buena nutricionista. Encuentra donde está el origen del problema y te ayuda a resolver lo que pasa en tu sistema digestivo. A mí me cambio la vida encontrar a mi nutricionista. Todavía le sigo consultando dudas y teniendo alguna sesión cada cierto tiempo, ahora sobre todo por tema hormonal.Jajajajaj totalmente!yo voy todo el dia que parezco un cohete..y ni aun asi. Las veces que he acabado en urgencias me hacen radiografias y alucinan porque claro, sale todo blanca del gas que hay.. estoy pensando en ir a un nutricionista, pero no lo se, porque como tampoco es algo exanto.. quiero decir, que igual lo que me sienta mal a mi, a ti te sienta bien.. entonces una nutricionista no se si me va a ayudar mucho
Yo te recomendaría hablar con un buen dietista actualizado que te ayudase a reparar ese intestino. Sino, siempre vas a tener permeabilidad.
Y respecto a la psiquiatría, lo que yo he aprendido es que todo tiene una base fisiológica.
De modo que si tú cuerpo no absorbe o no toma los nutrientes que necesita y sigue ciertos hábitos buenos, es imposible que la mente funcione bien.
Mucho ánimo prima. Esperemos que no sea eso, pero es normal que estés asustadaHola primas!! Como me alegra leer este hilo! Ya me entendeis. Llevo desde mitades de agosto con problemas en la garganta y fui al otorrino por privado. Me dijo, tras meterme el tubito, que tenia reflujo gastroesofagico. Me dio pantoprazol y del todo no cede, sigo parecidillo y como tengo las defensas bajas por un trasplante, mi medico de lo publico ha dicho de hacer una gastroscopia por si acaso porque tmb tengo anemia (aunque es cronica, convivo con ella que ni me acuerdo). El caso es que estoy aterrada, no a la prueba en si sino, al resultado. Aterrada a tener esa palabra de 6 letras en el estomago. Me dicen que es probable sino que sea u a hernia de hiato. Reconozco que soy muy hipocondriaca.
No, aún no. Pero no creo que tardeMucho ánimo prima. Esperemos que no sea eso, pero es normal que estés asustadaTienes fecha ya?