Intestino irritable y demás problemas gastrointestinales

Pris yo hace un año en un trabajo conocí a una chica con síndrome del intestino irritable y me dijo que tomaba fibra de acacia antes de las comidas, empecé a tomarla y desde entonces adiós problemas. Yo empecé poco a poco, al principio solo la tomaba antes de la comida pero ahora también la tomo antes de cenar y estupendamente. Yo tomo dos gramos en agua y prácticamente no sabe a nada. La compro en Amazon aunque también me la han pedido en el herbolario de mi pueblo. Yo antes o estaba con estreñimiento o de repente diarrea y todo me sentaba mal, en especial algunos alimentos, fui al digestivo, me hicieron cincuenta mil pruebas, desde el principio me dijo que dieran lo que dieran para él era colón irritable y una vez descartado todo pues probé colilen y sin más, pero con la fibra esta mano de santo. Ánimo a todas ❤️🥰
prima, gracias por la recomendación 🩷

mi pregunta es, siendo pura fibra, ¿no hace que tengas más episodios o más fuertes diarreas?

prima, gracias por la recomendación 🩷

mi pregunta es, siendo pura fibra, ¿no hace que tengas más episodios o más fuertes diarreas?
Al contrario!!! Se lo comenté a mi digestivo y dijo que estaba muy bien, es un adaptogeno creo que le llamó, lo que hace es que "te centra", o sea, estás con diarrea? Pues hace que coja consistencia la cosa. Estás con estreñimiento? Pues hace que salga con más soltura. Espero no haberme pasado de explícita y coloquial... 🤣
Aclarar que en mi caso además tenía síndrome del intestino irritable mixto, o sea épocas de muchas diarrea o crisis muy continuas a pasar a épocas de estreñimiento constante, hoy en día eso se ha solucionado totalmente.

Al contrario!!! Se lo comenté a mi digestivo y dijo que estaba muy bien, es un adaptogeno creo que le llamó, lo que hace es que "te centra", o sea, estás con diarrea? Pues hace que coja consistencia la cosa. Estás con estreñimiento? Pues hace que salga con más soltura. Espero no haberme pasado de explícita y coloquial... 🤣
Aclarar que en mi caso además tenía síndrome del intestino irritable mixto, o sea épocas de muchas diarrea o crisis muy continuas a pasar a épocas de estreñimiento constante, hoy en día eso se ha solucionado totalmente.
Tomo nota, no tenía ni idea.

Yo llevo un mes de septiembre random, muchísimo estrés y el no poder tener una rutina de baño tienen la culpa.
Estuve una temporada fenomenal pero fue cuando conseguí ponerme firme y eliminar los lácteos por completo.

Pris yo hace un año en un trabajo conocí a una chica con síndrome del intestino irritable y me dijo que tomaba fibra de acacia antes de las comidas, empecé a tomarla y desde entonces adiós problemas. Yo empecé poco a poco, al principio solo la tomaba antes de la comida pero ahora también la tomo antes de cenar y estupendamente. Yo tomo dos gramos en agua y prácticamente no sabe a nada. La compro en Amazon aunque también me la han pedido en el herbolario de mi pueblo. Yo antes o estaba con estreñimiento o de repente diarrea y todo me sentaba mal, en especial algunos alimentos, fui al digestivo, me hicieron cincuenta mil pruebas, desde el principio me dijo que dieran lo que dieran para él era colón irritable y una vez descartado todo pues probé colilen y sin más, pero con la fibra esta mano de santo. Ánimo a todas ❤️🥰
Gracias!

Me podrías decir la marca y cómo mides exactamente esos 2 grs que tomas?

Hay que beber 2 litros de agua igual que con otras fibras digamos, formadoras de heces fáciles de expulsar?

Es algo parecido al psylium me imagino? Yo este lo tomé una temporada y la verdad superbien, lo malo es que todo me acaba dejando de hacer efecto, el intestino como que se acostumbra a todo 🤷‍♀️ necesita constante variedad. Yo tomaba Ergyslim (psylium, plantago ovata) un sobre después del desayuno y mucha mucha agua

Holaa, hay alguien con problemas digestivos o celiaquia que esté experimentando algo así en la piel de la cara? Son ampollas diminutas. Los dermatólogos no saben lo que es, y sospecho que es algo consecuencia de los lácteos o gluten…

Adjuntos

• IMG_9340.jpeg
    IMG_9340.jpeg
    70,7 KB · Visitas: 32
Holaa, hay alguien con problemas digestivos o celiaquia que esté experimentando algo así en la piel de la cara? Son ampollas diminutas. Los dermatólogos no saben lo que es, y sospecho que es algo consecuencia de los lácteos o gluten…
Yo tengo así los codos pero ni idea de por qué o si tiene relación
Hay una dermatitis relacionada con la celiaquia que se llama herpetiforme, el diagnóstico lo hace el dermatologo con biopsia de piel y otra prueba

Primas no puedo más, soy tendencia quejica pero es que no puedo más de sentirme estreñida.
Me levanto con la barriga plana pero pasan las horas y parezco embarazada, no me quiero apuntar a la moda del Sibo pero algo tengo…yo a lo que soy intolerante ya lo sé y no lo tomo. Lo único distinto que he hecho ayer es tomar un sándwich de pan integral y me he sentido fatal, a eso se suma que soy estreñida por naturaleza y me siento llena enseguida.
Voy a volver a a hacer deporte a ver si así se me va la distensión pero esto es incomodísimo y además tampoco tengo cómo echarlo porque no tengo gases como tal… ni vomito ni nada…
Alguien puede ayudarme? Desayuno fruta casi todos los días…café i cereales cosas normales…no refrescos, no cerveza…

hola, prima :)
el intestino irritable es diagnosticado, sí! aunque siento que es un diagnóstico muy aleatorio...
SIBO negativo
lactosa no tomo!
fructosa no me han mirado :(

síntomas? todo. diarreas + estreñimiento alternados (incluso en el mismo día!), dolor de intestinos, mucha inflamación después de comer (algunos días incluso cuando me despierto)
en fin, buen combo :(
soy consciente de que comer mal (que no lo hago!) y estar estresada (que sí me pasa...) alteran aún más mi estado, pero uf, me gustaría que me indicaran algo que no sea "OMEPRAZOL EL RESTO DE TU VIDA"
el SII se diagnostica por descarte, no por un diagnostico propio, si tienes sintomas y no es ni colitis ulcerosa ni crohn, es SII