Intestino irritable y demás problemas gastrointestinales

Prima, el colon irritable es diagnosticado? Te has hecho SIbo, lactosa, fructosa? ¿Qué síntomas tienes?
Yo de probióticos estoy tomando enterelle, bifiselle, adomelle y serobioma. Cada uo durante un mes. Aün no tngo diagnóstico.Para colon irritable he oido hablar bien de alflorex. LO mío son diarreas cada 2 meses o así. Colon irritable descartado xq las diarreas me interrumpen el sueño.Así que en ppio es algo orgánico, pero de momento no dan con ello...
hola, prima :)
el intestino irritable es diagnosticado, sí! aunque siento que es un diagnóstico muy aleatorio...
SIBO negativo
lactosa no tomo!
fructosa no me han mirado :(

síntomas? todo. diarreas + estreñimiento alternados (incluso en el mismo día!), dolor de intestinos, mucha inflamación después de comer (algunos días incluso cuando me despierto)
en fin, buen combo :(
soy consciente de que comer mal (que no lo hago!) y estar estresada (que sí me pasa...) alteran aún más mi estado, pero uf, me gustaría que me indicaran algo que no sea "OMEPRAZOL EL RESTO DE TU VIDA"

¿Qué síntomas tienes?
Pues estreñimiento recurrente (da igual que tome fibra, fruta, verduras y llevo una vida más o menos activa), sensación de hinchazón y dolor/retortijones después de haber comido, cansancio...
Ya digo que en mi caso el dolor no es que sea incapacitante la mayoría de veces pero es un malestar que te cansa psicológicamente y hasta se te quitan las ganas de comer porque casi cualquier cosa te sienta como un tiro

hola, prima :)
el intestino irritable es diagnosticado, sí! aunque siento que es un diagnóstico muy aleatorio...
SIBO negativo
lactosa no tomo!
fructosa no me han mirado :(

síntomas? todo. diarreas + estreñimiento alternados (incluso en el mismo día!), dolor de intestinos, mucha inflamación después de comer (algunos días incluso cuando me despierto)
en fin, buen combo :(
soy consciente de que comer mal (que no lo hago!) y estar estresada (que sí me pasa...) alteran aún más mi estado, pero uf, me gustaría que me indicaran algo que no sea "OMEPRAZOL EL RESTO DE TU VIDA"
Hola! yo ayer fui a un digestivo nuevo y mevan a repetir colono xa coger biopsia ya q en diciembre no cogieron. Su idea esq puedo tener colitis microscópica, y q en caso de q no sea , él no descarta el colon irritable, veremos a ver...al menos salí contenta de la consulta xq me escuchó y me ha dado algo de esperanza en encontrar un diagnóstico...
Ánimo prima!

prima... sin ofender ni nada, ¿no hay quienes consideran PNI una pseudociencia?
¿tú has hecho? ¿alguna recomendación?
puedes considerarla como quieras tu, si te va bien??
Por lo visto con la "ciencia" ni encuentras nombre y apellidos, ni mejoras y no hay nada. Lo de siempre....

Y depende de a quien vayas, claro. Mucha gente es digestivo pero tb es integrativo, puede ser una disfuncion del higado o vesicula que no sale en analitica, parasitos,disbiosis, permeabilidad, cierta intolerancia a X alimentos y no tiene porque ser alergia y como no es alergia, no hacen caso los medicos. A saber, esta gente no es una hierbas sin mas. Te solicitan pruebas eh?

puedes considerarla como quieras tu, si te va bien??
Por lo visto con la "ciencia" ni encuentras nombre y apellidos, ni mejoras y no hay nada. Lo de siempre....

Y depende de a quien vayas, claro. Mucha gente es digestivo pero tb es integrativo, puede ser una disfuncion del higado o vesicula que no sale en analitica, parasitos,disbiosis, permeabilidad, cierta intolerancia a X alimentos y no tiene porque ser alergia y como no es alergia, no hacen caso los medicos. A saber, esta gente no es una hierbas sin mas. Te solicitan pruebas eh?
vale, prima, muchas gracias! 🫂
voy a investigar qué hay por la zona

vale, prima, muchas gracias! 🫂
voy a investigar qué hay por la zona
yo de ti, buscada a un medico integrativo, vista tu reticiencia a un pni. Y seguro que te remite a un nutri en pni, pero fijo. Antes que ir a un pni. Eso si, te solicitan pruebas que has de pagar.

Yo me hice las pruebas de alergia, y como di negativo, a todo, pues puedes comer de todo!!! Y no, yo se que hay alimentos que no. Incluso algunos me suben histamina. y si como mal muchos dias me da alergia. Pero no tengo alergia. Y de ahi no los sacas a los medicos. Tomate un antihistaminico y ya. A saber de que es. O un conocido, con lossintimos que comentais, pero todo está bien y correcto analiticamente 😁

Ese es el abordaje de los medicos. por eso la gente busca otras opciones.

Acabo de recibir los resultados del test SIBO y tengo sensación agridulce...
Sin tener ni idea, leyendo la valoración veo que tengo un positivo en metano como una casa 😔 y parece que los tubos del minuto 100 y el 125 no sé qué han hecho con ellos para que salga a 0 pero intuyo que los han cerrado mal o algo (me hice la prueba insitu en un laboratorio especializado)

Adjuntos

• Screenshot_2024-09-19-16-01-03-505_com.google.android.apps.docs-edit.jpg
    Screenshot_2024-09-19-16-01-03-505_com.google.android.apps.docs-edit.jpg
    55,4 KB · Visitas: 18
Primas soy bastante nula en todo esto ya que en mi caso el tema médico ha sido bastante rápido (suerte que tengo un seguro privado) pese a que llevo años así, en temporadas mejor y en temporadas peor...
Me he puesto a buscar información y me estoy volviendo un poco loca 🤦‍♀️
En la colonoscopia me tomarán biopsia y espero que todo esto haya venido más o menos solo y no tenga celiaquía, alguna intolerancia o algo similar que traiga el sibo de regalo. La verdad que estoy un poco acojonailla 😓

Acabo de recibir los resultados del test SIBO y tengo sensación agridulce...
Sin tener ni idea, leyendo la valoración veo que tengo un positivo en metano como una casa 😔 y parece que los tubos del minuto 100 y el 125 no sé qué han hecho con ellos para que salga a 0 pero intuyo que los han cerrado mal o algo (me hice la prueba insitu en un laboratorio especializado)
Tengo entendido que dar positivo en metano siendo una persona que padece estreñimiento es lo normal 🤷‍♀️ Vaya, que no es ningún trastorno en sí, lo que hay que hacer es tratar el estreñimiento (sí, ya sé que se dice fácil).
Es que es normal que muchas cosas sienten mal y nos creamos que es por alguna intolerancia, disbiósis, dispepsia… Y lo que ocurre es que al no evacuar como toca, pues todo sienta mal 🤷‍♀️

Pris yo hace un año en un trabajo conocí a una chica con síndrome del intestino irritable y me dijo que tomaba fibra de acacia antes de las comidas, empecé a tomarla y desde entonces adiós problemas. Yo empecé poco a poco, al principio solo la tomaba antes de la comida pero ahora también la tomo antes de cenar y estupendamente. Yo tomo dos gramos en agua y prácticamente no sabe a nada. La compro en Amazon aunque también me la han pedido en el herbolario de mi pueblo. Yo antes o estaba con estreñimiento o de repente diarrea y todo me sentaba mal, en especial algunos alimentos, fui al digestivo, me hicieron cincuenta mil pruebas, desde el principio me dijo que dieran lo que dieran para él era colón irritable y una vez descartado todo pues probé colilen y sin más, pero con la fibra esta mano de santo. Ánimo a todas ❤️🥰

Primas soy bastante nula en todo esto ya que en mi caso el tema médico ha sido bastante rápido (suerte que tengo un seguro privado) pese a que llevo años así, en temporadas mejor y en temporadas peor...
Me he puesto a buscar información y me estoy volviendo un poco loca 🤦‍♀️
En la colonoscopia me tomarán biopsia y espero que todo esto haya venido más o menos solo y no tenga celiaquía, alguna intolerancia o algo similar que traiga el sibo de regalo. La verdad que estoy un poco acojonailla 😓
En la colonoscopia no sale la celiaquia,
es otro tipo de prueba: gastroscopia con biopsia instestinal pero de la zona del duodeno