Intestino irritable y demás problemas gastrointestinales

Primas, yo me decidí hace un mes a tomar Alflorex (el de SII) de manera permanente y he mejorado bastante, la verdad. Ya lo había tomado por prescripción médica, pero durante un mes sólo.
Verguenza el precio que tiene, luego para otras cosas todo subencionado y cosas así no. Me recetaron una vez unas pastillas 25 pavos por privada si vas a la SS te dan almax, primperan, omeprazol y a tirar millas.

Verguenza el precio que tiene, luego para otras cosas todo subencionado y cosas así no. Me recetaron una vez unas pastillas 25 pavos por privada si vas a la SS te dan almax, primperan, omeprazol y a tirar millas.
vergonzoso es todo lo que rodea a esta enfermedad, no tenemos NADA subvencionado, sabes lo que me han contestado a mi sanitarios en estos 25 años cuando lo he hablado con ellos? que como de esta enfermedad no se urre (es duro el comentario pero real) a nadie le interesa ni investigar sobre ellos ni subvencionar medicamentos porque no se pueden colgar medallita

Totalmente de acuerdo, prima!! Igual que Gelsectan, que va de lujo pero son 30€ al mes si te tomas 2 diarias, lo mismo. Es una puñetera pasada... Yo sí que llevo toda mi vida yendo a la privada, porque en la SS ni caso. "Cuida tu alimentación" jajajajajaja. Y peso absolutamente todo lo que como desde hace años, y entiendo que si n día como alguna porquería, ultraprocesado, palomitas, me siente mal. Pero joder, es que no es ni medio normal a veces, ya sabéis...

Yo voy con muchisimo cuidado en lo que como. Hay ultraprocesados que los tolero bien y los como con moderación (curioso) helados, patatas chips pero clasicas con aceite de oliva y ya, chocolate con leche, mcdonalds...

Mis aliados... infusiones de jengibre, manzanilla, hinojo y Iberogast.

No puedo pasarme en plan de ir a a buffets de shushi con mil cosas, cadenas tipo goikos con estas hamburguesas tan trambolicas jajaja etc

Mi prima hace años fue a urgencias y le pusieron una via, suero y dizepam
Tengo que decir que a mi me recetaron diazepan por una contractura en las cervicales y no fui mal al baño ni nada de dolor hasta unos días después de tomármelo.
No se muy bien porque, porque con mi doctora parece ser que nunca hay citas y no le puedo preguntar.

Tengo que decir que a mi me recetaron diazepan por una contractura en las cervicales y no fui mal al baño ni nada de dolor hasta unos días después de tomármelo.
No se muy bien porque, porque con mi doctora parece ser que nunca hay citas y no le puedo preguntar.
yo te lo cuento (25 años con esto dan para muchos foros y leer cosas), por lo visto dicen que si puede ser que una de las razones de los que sufrimos SII es que no produzcamos la suficiente serotonina (en su mayoria se produce en el intestino y se ve afectada por el estres, nervios, etc, os suena?), de modo que cuando nos recetan ansioliticos esa serotonina se eleva, lo que hace que el colon funcione como personas normales.
Esto salió hace tiempo, no se ha vuelto a hablar de ello, prefieren sacar productos mil para sacarnos los cuartos, yo sólo sé que lo fui a hablar con mi medico de cabecera y me recetó ansioliticos muy bajitos, 0.25mg/dia, y no sé si es efecto placebo o realidad, pero cuando tengo alguna crisis o sé que voy a estar mas nerviosa (viajes), me lo tomo y sin problemas de diarrea

yo te lo cuento (25 años con esto dan para muchos foros y leer cosas), por lo visto dicen que si puede ser que una de las razones de los que sufrimos SII es que no produzcamos la suficiente serotonina (en su mayoria se produce en el intestino y se ve afectada por el estres, nervios, etc, os suena?), de modo que cuando nos recetan ansioliticos esa serotonina se eleva, lo que hace que el colon funcione como personas normales.
Esto salió hace tiempo, no se ha vuelto a hablar de ello, prefieren sacar productos mil para sacarnos los cuartos, yo sólo sé que lo fui a hablar con mi medico de cabecera y me recetó ansioliticos muy bajitos, 0.25mg/dia, y no sé si es efecto placebo o realidad, pero cuando tengo alguna crisis o sé que voy a estar mas nerviosa (viajes), me lo tomo y sin problemas de diarrea
Eso es lo que quería comentarle a la doctora porque es cierto que este año no es de los mejores , no por esto en concreto, si no más personal.
Gracias por tu respuesta me ha servido de mucho. ❤️

Hola primas, os cuento lo que me pasó la semana pasada a ver si os ha pasado igual.
Vaya por delante que siempre he sido un poco delicada con la comida, todo lo que sea guisos fuertes, salsas, bollería.. me sientan fatal.
Me despierto jueves con unos dolores terribles como de regla, no podía ni sentarme, me tomo ibuprofeno y parece que se calma un poco pero nada, sigo igual, ni comer me daban ganas por lo que pienso que es gastroenteritis.
Viernes sigo con los mismos dolores pero ya más localizados en la parte izquierda del abdomen; sigo sin poder estar mucho rato sentada y con 0 apetito.
Sábado estoy igual y buscando informacion antes de ir a urgencias con todos los síntomas que tengo pienso que pueden ser gases: compro aerored y fibra en cápsulas, y domingo a la tarde me empieza a hacer efecto, hasta martes tuve molestias.
Lo pasé verdaderamente mal y como muchas comentáis me da miedo comer según qué cosas para que no me vuelva a pasar.
He pensado en hacerme las pruebas de las intolerancias por si puede estar relacionado con el gluten o algo similar, ¿alguna de las ha hecho?
Abrazo fuerte

Hola primas, os cuento lo que me pasó la semana pasada a ver si os ha pasado igual.
Vaya por delante que siempre he sido un poco delicada con la comida, todo lo que sea guisos fuertes, salsas, bollería.. me sientan fatal.
Me despierto jueves con unos dolores terribles como de regla, no podía ni sentarme, me tomo ibuprofeno y parece que se calma un poco pero nada, sigo igual, ni comer me daban ganas por lo que pienso que es gastroenteritis.
Viernes sigo con los mismos dolores pero ya más localizados en la parte izquierda del abdomen; sigo sin poder estar mucho rato sentada y con 0 apetito.
Sábado estoy igual y buscando informacion antes de ir a urgencias con todos los síntomas que tengo pienso que pueden ser gases: compro aerored y fibra en cápsulas, y domingo a la tarde me empieza a hacer efecto, hasta martes tuve molestias.
Lo pasé verdaderamente mal y como muchas comentáis me da miedo comer según qué cosas para que no me vuelva a pasar.
He pensado en hacerme las pruebas de las intolerancias por si puede estar relacionado con el gluten o algo similar, ¿alguna de las ha hecho?
Abrazo fuerte
en mi caso para diagnosticarme SII me hicieron pruebas de gluten y lactosa, como no di positivo, seguimos para SII y por descarte de colitis ulcerosa y Crohn, me diagnosticaron.
Sobre la comida, es algo a lo que te vas a tener que acostumbrar (por desgracia) yo llevo años (muchos) sin probar muchos alimentos que si o si me provocan diarrea y algunos solo cuando tengo crisis y entonces ya es lo peor, porque la ultima me duró 5 años y no podia comer muchisimas cosas y con el aire acondicionado y cosas frias se me cortaba la digestion, una maravilla todo, asi que tienes que ir provando que alimentos te sientan mal y dejandolos de comer, ojo, alimentos y de todo, pueden ser colorante de paella, vinagre de vino, pimenton, vamos, todo lo que va en la comida

Actualizo un poco después de un mes esperando respuesta de la consulta, por si alguien le sirve.

Hice una consulta online el 10/08 y me llamo pero no pude responder y se quedo pendiente respuesta (al menos no la cerró). Hoy por fin me he visitado presencialmente porque llevaba días llamando i no tenían horas.
Cual es mi sorpresa que me visita un Doctor sustituto (que no tengo ningún problema con ello), mi doctora principal está de baja hace tiempo y me visitaba otra doctora que desde que empezó todo esto. Ahora hay otro con el que he tenido que repetirlo de nuevo casi todo.
A todo esto decir que desde hace 2 semanas se me abrió una hemorroide que tengo desde el embarazo hace tiempo y no me daba problemas hasta ahora, que algunas veces cuando voy más "normal" al baño se abre.
Pues nada, voy, se lo comento, que no hay mejoría y además por colmo hay esto. Le añado que tuve contractura me recetaron diazepam y milagrosamente esos días genial pero luego cuando terminé, volví a esto.
Cual es mi sorpresa que me dice: con todo lo que me dices que puedo hacer?
Mi cara de poker ha sido épica.
Le respondo: bueno, quizás pueda tener otra intolerancia que no sepa o algo que haga que mis intestinos no vayan como es debido y me gustara que me derivaran al digestología.
Respuesta: bueno te derivo pero no creo que te digan mucho, además tardarán bastante en llamarte porque no quieren que derivemos a pacientes.
o_Oo_Oo_Oo_Oo_Oo_Oo_O
Así que me he ido como he vuelto sin nada de nada. Que siga con ultra levura, SI QUIERO.