Intestino irritable y demás problemas gastrointestinales

Hola primas, me hicieron hace relativamente poco el test de la Sobrecarga Oral de GAXILOSA (consiste en tomar un sobre de 0,45gr de gaxilosa - lactosa, y orinar durante 5 horas en un bote), los resultados me han salido alterados, es decir, dicen que ser normoláctico es tener >=19,18mg en orina, a mi me ha salido 12,48 mg. Es decir, según esto soy intolerante a la lactosa.
¿A alguna de vosotras le han realizado este test?¿Os ha salido algo al respecto?
Os pregunto porque no me encuentro bien y la cita de digestivo me la cancelaron después de esperar 6 meses a que me vieran, por enfermedad de la doctora y aún no me han dado otra fecha y me gustaría empezar al menos por mi cuenta con el food map porque las diarreas que estoy teniendo son desesperantes. Gracias de antemano primas.

Lo siento muchísimo. ¿Anemia o hierro bajo tienes? ¿Te han hecho gastroscopia?

Pones en riesgo tu vida. Lo sabes, ¿no?
No , no tengo anemia.
Gastroscopia de momento no me han hecho. En su momento tuve algo de dolor de estómago pero me dijo el digestivo q eso era xq tenía el intestino inflamado. Desde hce tiempo q ya no me ha vuelto a doler. Ahora sólo tengo diarreas esporádicas.

Hola primas! Hace mes y medio me recetaron pantoprazol 40 mg por una gastritis, ahora me noto embotada, como aturdida, no puedo concentrarme, cero atencion, memorizar imposible... os ha pasado? Un mes antes estuve con omeprazol, muy cansada, pero no a nivel mental. Me preocupa xq aun me queda tratamiento y asi no puedo trabajar. Gracias

Toma que toma, sabado de comida familiar en restaurante? Tarde y noche de malestar estomacal y diarrea al cantooooo, no falla.

Pvta vida ☹️
Pero pri, qué comiste exactamente? Yo por ejemplo cuando tomo ali oli o salsa verd,e diarrea al canto. Pero ya lo sé y no abuso

Pero pri, qué comiste exactamente? Yo por ejemplo cuando tomo ali oli o salsa verd,e diarrea al canto. Pero ya lo sé y no abuso

Pues nada del otro mundo.
1 aquarius (venía del trabajo cansada y me lo pidió el cuerpo y se lo di)
Un poco de tartar de tomate que no me lo terminé ya que lo encontré muy fuerte de sabor, tenía anchoas, ecurtidos y demás, y tenía como el caldillo de todo eso por encima de haber reposado y me dió mucho asco 🤣
Solomillo con la salsa a parte, que no la probé
Bizcocho recubierto de chocolate
Y un pelín de tarta que hizo mi tía
Tampoco nada del otro mundo ☹️ ni vino, cava, ni gominolas... nada mas carai 🤣

Primas, una pregunta, alguna ha hecho los planes antiinflamatorios de Sandra Moñino o del Dr. Facundo Pereyra? Si sí, qué tal os han ido?
Gracias!

Pues yo soy talasémica, al parecer es como un tipo de anemia crónica (glóbulos rojos pequeñitos y bajo recuento) y desde que empecé con el periplo de brotes pues al tener malabsorción de alimentos siempre me salen los niveles de todo en las analíticas bajitos en general,... pero ferropenia o anemia perniciosa como tú describes no, prima, ¡vaya, qué fastidio!

Si no estas conforme con tu doctora, ¿por qué no solicitas una segunda opinión médica?

A ver si te la pueden repetir la gastroscopia, te toman muestras y en esta ocasión te dan con la tecla,...es cierto que es un rollo y nada más lejos de mi intención frivolizar con estas cosas ¡al contrario! (es por tomárnoslo con humor, como decía;)), porque, ¿y el sueñecito tan rico que te echas con la sedación? jajajaja yo que para colmo también tengo insomnio cada vez que me hacen una les digo que a ver si me pueden dar un poquito para casa, les

pongo ojitos así como de gatito de Sreck pero nada, no cuela!! jejejejejeje
Yo tb!!! Les pido un extra...🤣

Pues nada del otro mundo.
1 aquarius (venía del trabajo cansada y me lo pidió el cuerpo y se lo di)
Un poco de tartar de tomate que no me lo terminé ya que lo encontré muy fuerte de sabor, tenía anchoas, ecurtidos y demás, y tenía como el caldillo de todo eso por encima de haber reposado y me dió mucho asco 🤣
Solomillo con la salsa a parte, que no la probé
Bizcocho recubierto de chocolate
Y un pelín de tarta que hizo mi tía
Tampoco nada del otro mundo ☹️ ni vino, cava, ni gominolas... nada mas carai 🤣
Existe la intolerancia a la histamina, se detecta con un análisis en sangre de la actividad de la enzima Dao. Te lo digo porque varias de las cosas que has puesto si son altas en histamina por ejemplo las anchoas, los encurtidos,el dulce..
No son sólo el vino y los quesos como mucha gente piensa, si no que hay un listado largo de alimentos que pueden causar diarreas por otras causas al margen de los conocidos gluten, lactosa, fructosa, etc.
Para mi los vinagres con el azúcar ya son una bomba de relojería

Primas alguna que se haya hecho el test de intolerancia a la lactosa y la fructosa me puede decir en qué consiste? Y si tengo que "prepararme"? (Ir en ayunas o alguna cosa similar)

Holi, alguien con experiencia con las pastillas de lactasa podría decirme si alguna vez le han sentado mal? Tengo un viaje esta semana, de vacaciones, llevo una racha malísima a nivel estomacal, así que quería asegurarme encontrarme bien y disfrutar, voy a Bélgica y pánico a que cocinan todo con mantequilla porque últimamente la tolerancia la tengo bajo mínimos. Pero no quiero que sea peor el remedio que la enfermedad. Gracias <3