Joaquín el del Betis

Va a comparar a no tener pareja como es tu caso según cuentas, a unos padres que se vende como perfectos y él está con unas y con otras desde antes de que nacieran las hijas??!!
Si no está enamorado de la madre de sus hijas que se separe, y si a los hijos que su padre este con unas y con otras, y viendo broncas y peleas y el padre durmiendo en un piso en el centro o en un sofá le duele seguramente
Yo sí tengo pareja , pero en ese aspecto en lo que yo haga mi hijo ni pincha ni corta , de la misma manera que él que ya es adulto ( mi hijo ) , tiene novia y yo no me meto .
Mis obligaciones como madre han sido y son tener a mi hijo lo mejor atendido posible y apoyarlo en todo , pero como madre, ahora bien , …como mujer lo que yo haga o con quien me acueste no es asunto de mi hijo , es a eso a lo que me refiero.
Es que parece que las relaciones se “santifican “ al tener hijos, y no, seguimos siendo personas con nuestras luces y nuestras sombras.

Se puede no estar enamorado de la madre de sus hijas y seguir siendo un buen padre. A mí me flipa este concepto que mucha gente tiene de que los hijos puedan juzgar la vida amorosa de sus padres, los hijos crecerán y harán con su vida amorosa lo que les salga de la peineta, faltaría más.
Está claro que cuando hay hijos de por medio uno debe de tener más tacto y hacer las cosas bien , pero todos somos personas y no creo que los hijos tengan el derecho de juzgar con quien se acuestan sus padres o madres siempre y cuando ellos estén bien atendidos y con sus necesidades cubiertas.
Yo tuve un hijo, con su padre no estoy ni estuve desde muy pronto y me he dejado la piel en criar y cuidar a mi hijo , pero que no me venga el niño a tener los tantos sobre si estoy con Fulanito, con Menganito o si me he hecho lesbiana porque eso es MI vida y yo también soy una persona, y tardo cero coma en decirle a mi hijo que eso no es asunto suyo.

Es que me hace gracia en cuanto una persona es padre o madre ya parece que pierde su identidad como persona y que se debe al juicio eterno de sus hijos , y eso no es así .
Yo le deseo a Susana lo mejor , pero en todo caso tendrá que opinar y decidir ella , no las niñas .
Si mi padre ( o madre, me da igual uno u otro) está casado, no solo venden de cara al público la familia tan increíble que somos, poniendo a mi madre por las nubes, lo enamorado que está. Vende varios realitys en los cuales, nos expone también y siendo menores, y sigue repitiendo amor amor amor y más amor. Sabiendo que es famoso, las burlas que podemos recibir en el instituto.. Permiteme que SI lo juzgue.

No es solo una falta de respeto a mi madre, hacia las hijas también. El tema de decir separación o no, es cosa de ellos, no se van a meter las niñas.

Otra cosa distinta es estar separados y que en el tiempo que le toca estar "solo" haga lo que quiera con quien quiera. Ahí si que no.
Pero estando casados, viviendo bajo el mismo techo y un largo etcétera.. si, claro que tienen todo el derecho a juzgarlo y a decirle de todo si creen oportuno.

Yo tampoco me llevo con mi “familia “ y mis motivos tendré . Con la de mi pareja sí me llevo, pero si viese faltas de respeto por parte de ellos me distanciaría igualmente.
No todo el mundo tiene una familia al uso y eso no te convierte en “anormal “.
Pero es que Susana si se lleva bien con su familia (su madre y su hermana pequeña) el no llevarte bien con un hermano y su mujer no me indicador de nada. Otra cosa es la gente que no se lleva con Nadie de su familia pues ahí también un poco de autocrítica si.

Además no han dicho que este hermano tiene una condena por hechos muy graves ?! Porque no ha salido esto ? Alguien sabe específicamente porque lo condenaron ?

Última edición:
Eso va con los sentimientos de cada uno. Obligado no estás ni siquiera con tu pareja y tus hijos. Yo sería incapaz de no ayudar a padres y/o hermanos en lo que me necesiten, y lo mismo espero de ellos. Ahora, que no hay una ley que diga que haya que hacerlo, pues también. Cada uno con su ética, su conciencia y sus valores.
Estoy totalmente de acuerdo contigo ❤️

Yo sí tengo pareja , pero en ese aspecto en lo que yo haga mi hijo ni pincha ni corta , de la misma manera que él que ya es adulto ( mi hijo ) , tiene novia y yo no me meto .
Mis obligaciones como madre han sido y son tener a mi hijo lo mejor atendido posible y apoyarlo en todo , pero como madre, ahora bien , …como mujer lo que yo haga o con quien me acueste no es asunto de mi hijo , es a eso a lo que me refiero.
Es que parece que las relaciones se “santifican “ al tener hijos, y no, seguimos siendo personas con nuestras luces y nuestras sombras.
Pero tu pareja es el padre de tu hijo? He entendido en el anterior mensaje que no, si no lo es, no veo comparar está situación con la tuya

La familia de nacimiento se va disipando cuando formas la tuya propia.
No estoy de acuerdo, y hablo por mi familia mismo.

En cuanto ha habido algún problema económico con algún hermano, o algún hermano o hermana de alguno de nuestros padres no hemos dudado en poner el dinero, y cantidades grandes. Y no solo económicos, sino mil cosas.

La familia se disipa si uno quiere y no tiene apego, mientras, seguirá bien unida, agrandándola y ayudándose en todo, por mucha familia propia que tengamos todos.

Sus padres no las han expuesto para joderles la vida,
Espero que no, solo faltaría.
Pero una vez, hechas personajes con el producto televisivo, han quedado desprotegidas. Y ahora descubierta su farsa, infidelidades de uno y consentimiento de la otra, las han tirado a los pies de los caballos.

Todo es consecuencia de eso. Ni Claudia ni el tío podrían contarnos nada y ni se cuestionaría, si no fuera previo lo otro.

Es que me hace gracia en cuanto una persona es padre o madre ya parece que pierde su identidad como persona y que se debe al juicio eterno de sus hijos , y eso no es así .
Yo le deseo a Susana lo mejor , pero en todo caso tendrá que opinar y decidir ella , no las niñas .
Déjate de identidad. Se llama responsabilidad.

A esas niñas también les hará mucha gracia y estarán orgullosas que su padre haya seguido manteniendo su identidad. Anda que 🤦🏽‍♀️

La familia de nacimiento se va disipando cuando formas la tuya propia.
Es decir, tú formas tu familia con tu pareja y te desapegas de tu familia de nacimiento, pero la familia que tú formas con tus hijo terminará disipada por ellos mismos en cuanto formen las suya dejándote de lado a tí y tu pareja ...

Yo solo concibo pasar de la familia de nacimiento en situaciones de maltrato o disfuncionalidad. De otro modo, tus padres han cuidado de tí y te lo han dado todo al igual que tú a tus hijos, a tu pareja la conociste en la calle. Es muy triste dejar de lado a quien te crió para centrarte en quien piensas que te dejará de lado en un futuro... pues vaya.

Aparte que es una obligación constitucional cuidar de tus padres si lo necesitan al igual que cuidas de tus hijos.

Cierto que debe ser algo personal, pero yo no sería quien soy ni habría llegado a donde estoy sin el sacrificio de mis padres y el apoyo de mis hermanas... a mi marido me lo encontré con el camino a la vida adulta ya hecho.

No estoy de acuerdo, y hablo por mi familia mismo.

En cuanto ha habido algún problema económico con algún hermano, o algún hermano o hermana de alguno de nuestros padres no hemos dudado en poner el dinero, y cantidades grandes. Y no solo económicos, sino mil cosas.

La familia se disipa si uno quiere y no tiene apego, mientras, seguirá bien unida, agrandándola y ayudándose en todo, por mucha familia propia que tengamos todos.
Desconozco lo que ocurre en este caso concreto pero una cosa es que haya reciprocidad entre hermanos, y que unos ayuden a otros en momentos delicados, y otra situación es la del típico jeta, vividor, chupóptero que espera que su familia le saque las castañas del fuego una y otra vez y él nunca está dispuesto cuando se le necesita. O que pide dinero para chorradas o para vivir por encima de sus posibilidades o pide porque a él no le apetece doblar el lomo.

Anda que no hay familiares de "famosos" que esperan vivir a cuerpo de rey a costa de la gallina de los huevos de oro. De hecho, muchas veces, cuando esa gallina se empareja, los padres y hermanos se ponen de uñas y le hacen la vida imposible a la pareja viendo que pierden el control del dinero.

Aquí hablamos del cuñado de Joaquín. El que tiene pasta es Joaquín y bastante tendrá con ayudar a su propia familia como para ayudar a la familia de su mujer.

Que una cosa es intentar enchufar a un hermano/cuñado en un trabajo, si tienes contactos y si sabes que esa persona responderá, y otra es que el otro ponga el cazo esperando dinero como si este cayera de los árboles.

La prioridad de la gente es su pareja y sus hijos, que es a quienes tienen que sacar adelante... A los hermanos, dependiendo de cómo sean y de si es una situación puntual o es un jeta que se cree que eres un cajero automático, se les ayuda o no.

Es decir, tú formas tu familia con tu pareja y te desapegas de tu familia de nacimiento, pero la familia que tú formas con tus hijo terminará disipada por ellos mismos en cuanto formen las suya dejándote de lado a tí y tu pareja ...

Yo solo concibo pasar de la familia de nacimiento en situaciones de maltrato o disfuncionalidad. De otro modo, tus padres han cuidado de tí y te lo han dado todo al igual que tú a tus hijos, a tu pareja la conociste en la calle. Es muy triste dejar de lado a quien te crió para centrarte en quien piensas que te dejará de lado en un futuro... pues vaya.

Aparte que es una obligación constitucional cuidar de tus padres si lo necesitan al igual que cuidas de tus hijos.

Cierto que debe ser algo personal, pero yo no sería quien soy ni habría llegado a donde estoy sin el sacrificio de mis padres y el apoyo de mis hermanas... a mi marido me lo encontré con el camino a la vida adulta ya hecho.
Es ley de vida 🤷🏻‍♀️