Cuando las familias de nacimiento se suelen romper y suele ser bastantes casos, es cuando los padres fallecen y viene hermanos, herencia y dinero. Ya te importa tu familia creada y no tanto tus hermanos y sobrinos.Es decir, tú formas tu familia con tu pareja y te desapegas de tu familia de nacimiento, pero la familia que tú formas con tus hijo terminará disipada por ellos mismos en cuanto formen las suya dejándote de lado a tí y tu pareja ...
Yo solo concibo pasar de la familia de nacimiento en situaciones de maltrato o disfuncionalidad. De otro modo, tus padres han cuidado de tí y te lo han dado todo al igual que tú a tus hijos, a tu pareja la conociste en la calle. Es muy triste dejar de lado a quien te crió para centrarte en quien piensas que te dejará de lado en un futuro... pues vaya.
Aparte que es una obligación constitucional cuidar de tus padres si lo necesitan al igual que cuidas de tus hijos.
Cierto que debe ser algo personal, pero yo no sería quien soy ni habría llegado a donde estoy sin el sacrificio de mis padres y el apoyo de mis hermanas... a mi marido me lo encontré con el camino a la vida adulta ya hecho.
Casos de estos hay apuñados.