Karla Sofía Gascón

Yo la vi actuando cuando era Carlos. Estaba muy encasillada en las telenovelas, le daban muchos papeles de español seductor y estafador, para ser sinceros. A mí sí me impresionó en Emilia Pérez, porque ella también hace el papel de Manitas antes de su transformación y no es sólo como que hubiera vuelto a ser hombre, sino que además fuese un señor mucho más tosco, masculino y fuerte de lo que ella era.

Sí creo que peca por estar a la defensiva, como le pasa a muchas mujeres trans y además se ve obligada a tener que defenderse ella y defender la película en cada entrevista.

La película es cine de autor. No está hecha para gustar a todo el mundo. Es la expresión de una determinada sensibilidad y es genial que sigan existiendo este tipo de películas que son todo riesgo. La gente se queja de lo genérico que se ha vuelto el cine. Bueno, esto no es genérico, es artiesgado. A mí sí me gustó, aunque mucha gente la odia y ahí hay todo tipo de razones (sí, hay trans maleducados y también mucha transfobia), es un relato sobre un tema sensible de un país latinoamericano hecho por un europeo que además no habla español, el horrible español de Selena Gomez, lo inusual que resulta que se hable de ciertos temas bajo el formato musical, etcétera. A mí sí me gustó, creo que comparto la sensibilidad que expresa y el gusto por esas mezclas inusuales (tema, personajes y formato no suelen tratarse juntos). Puede ser torpe en algunas cuestiones, pero se me hace un relato mucho más responsable que cualquier narconovela. Ella me parece que es magnífica. Llena la pantalla cuando aparece. Su personaje pasa de la fiereza a la dulzura en segundos.

Última edición:
He visto la película Emilia Pérez,no la voy a poner en mi lista de favoritas,pero si es original y distinta .....Karla S está bien en su actuación,pero la que me ha gustado mucho es Zoe Saldana ..... A Karla S la he visto en algunas entrevistas y me gusta su defensa de las mujeres trans.Pero la veo ordinaria y en ocasiones maleducada.😄
Es bastísima y demasiado hombruna pero como hay que incluir...

Esta tía se cree que el mundo gira a su alrededor, ¿de verdad piensa que la gente se revuelca en odio hacia ella? ¡pero tía si primero tienen que conocerte! deja ya de hacer alarde de tu condición y asúmela con normalidad y no te refociles en la ordinariez, reultas desgradable además de poco femenina y fea.

No sabía q había tenido una carrera tan prolifica como actor siendo Carlos tanto en México como en España ni q estaba casada y tenía una hija. Cuando hizo la transición?
Como hombre era atractivo.
Como mujer a mi no me dice nada pero desapercibida no pasa obviamente

Esta tía se cree que el mundo gira a su alrededor, ¿de verdad piensa que la gente se revuelca en odio hacia ella? ¡pero tía si primero tienen que conocerte! deja ya de hacer alarde de tu condición y asúmela con normalidad y no te refociles en la ordinariez, reultas desgradable además de poco femenina y fea.

Esta mujer tiene que aguantar una de comentarios y de odio por ser transexual, que debe estar hasta el moño. A mi me parece bien que la gente deje de tomar el papel de víctima y se ponga chula frente a las críticas. Al igual que Lalachus con la gordura, que dijo que las críticas se las pasaba por el papo, me parece genial que esta mujer diga a todos esos gilipollas (que suelen ser hombres) que le van a comer el conejo.

¿Qué son contestaciones bastas y maleducadas? Si, pero más lo son las críticas. Ya basta de que a las mujeres se nos exija "educación y decoro" frente a críticas machistas asquerosas.

Respecto a la película, no creo que la vea. Los musicales para los americanitos, que no se porqué les gustan tanto si son lo mas aburrido del mundo.

Es bastísima y demasiado hombruna pero como hay que incluir...
Y para ser mujer hay que ser fina? A ver si vamos rompiendo un poco con los estereotipos de genero...

Será todo lo trans que diga pero machuna es un rato largo, parece un tío con peluca
Y estos comentarios se pueden permitir? Luego dices que ella cree el mundo gira alrededor y que la odian... Pues chica, leyendote, razón tiene.