Karla Sofía Gascón

Esta mujer tiene que aguantar una de comentarios y de odio por ser transexual, que debe estar hasta el moño. A mi me parece bien que la gente deje de tomar el papel de víctima y se ponga chula frente a las críticas. Al igual que Lalachus con la gordura, que dijo que las críticas se las pasaba por el papo, me parece genial que esta mujer diga a todos esos gilipollas (que suelen ser hombres) que le van a comer el conejo.

¿Qué son contestaciones bastas y maleducadas? Si, pero más lo son las críticas. Ya basta de que a las mujeres se nos exija "educación y decoro" frente a críticas machistas asquerosas.

Respecto a la película, no creo que la vea. Los musicales para los americanitos, que no se porqué les gustan tanto si son lo mas aburrido del mundo.
Fíjate que a mí no me gustan los musicales. Les fui perdiendo el interés. Lalaland me aburrió soberanamente. Bohemian Rhapsody me gustó porque realmente no es musical, es decir no se usa la música para contar los sentimientos de los personajes o mostrar sus relaciones. La música está ahí porque los personajes hacían música. Rocketman pensé que sería lo mismo, pero cuando leí que tenía 20 canciones, me eché para atrás en verla. Sin embargo, ésta me enganchó, porque los números son muy cortos. Muchas veces no son ni siquiera canciones. Son los diálogos de los personajes dichos de manera musical. Hay una escena en la que Zoe Saldana está mediando en un conflicto entre Emilia y Jessi (Selena). Con ambas está hablando por teléfono y se hace un montaje paralelo. Ahí no hay canción, ni siquiera están cantando. Están hablando con otro ritmo y a ese ritmo se le puso una música de fondo. La película está llena de ese tipo de secuencias y los que si son números musicales, donde el tiempo de la acción se suspende, hay coros y hasta bailarines son muy pocos.

La película es un relato sobre la búsqueda de la identidad individual en un entorno donde la gente desaparece violentamente, donde precisamente se les borra la identidad. A mí me parece una idea muy potente que para odio de muchos se le ocurrió a un extranjero, porque los mexicanos están ocupados glamurizando narcos (el Señor de los Cielos y sus chorrocientas temporadas) y haciendo cine fastfood para plataformas, sobre todo comedias pasatistas. Como decia no es una película perfecta. Selena Gomez se sale de su zona de confort, lo intenta, pero muchas veces su presencia distrae más que lo que aporta, porque precisamente su personaje es el que debe mostrar el costado más vil de Manitas (Emilia cuando era un hombre narco): una chica casada desde adolescente con un narco, engañada muchas veces y que no es libre para tomar su camino. Karla Sofía, para los que lo dudan, es súper femenina cuando hace de Emilia Pérez.

Última edición:
Es bastísima y demasiado hombruna pero como hay que incluir...

¿Cuál inclusión? Protagoniza una película sobre la transición de género. Siempre hubo ese tipo de películas, pero resulta que si la hace alguien que realmente pasó por ese proceso es inclusión para algunos. Cuando Cilliam Murphy hacía de chica trans (que lo amo y la película es muy buena) nadie le gritaba que es inclusión. Te acepto el debate si hablamos de representar a Ana Bolena negra.

Fíjate que a mí no me gustan los musicales. Les fui perdiendo el interés. Lalaland me aburrió soberanamente. Bohemian Rhapsody me gustó porque realmente no es musical, es decir no se usa la música para contar los sentimientos de los personajes o mostrar sus relaciones. La música está ahí porque los personajes hacían música. Rocketman pensé que sería lo mismo, pero cuando leí que tenía 20 canciones, me eché para atrás en verla. Sin embargo, ésta me gustó, porque los números son muy cortos. Muchas veces no son ni siquiera canciones. Son los diálogos de los personajes dichos de manera musical. Hay una escena en la que Zoe Saldana está mediando en un conflicto entre Emilia y Jessi (Selena). Con ambas está hablando por teléfono y se hace un montaje paralelo. Ahí no hay canción, ni siquiera están cantando. Están hablando con otro ritmo y a ese ritmo se le puso una música de fondo. La película está llena de ese tipo de secuencias y los que si son números musicales, donde el tiempo de la acción se suspende, hay coros y hasta bailarines son muy pocos.

La película es un relato sobre la búsqueda de la identidad individual en un entorno donde la gente desaparece violentamente, donde precisamente se les borra la identidad. A mí me parece una idea muy potente que para odios de muchos se le ocurrió a un extranjero, porque los mexicanos están ocupados glamurizando narcos (el Señor de los Cielos) y haciendo cine fasfoot para plataformas, sobre todo comedias pasatistas. Cómo decia no es perfecta. Selena Gomez se sale de su zona de confort, lo intenta, pero muchas veces su presencia distrae más que lo que aporta, porque precisamente su personaje es el que debe mostrar el costado más vil de manitas: una chica casada desde joven con un narco, engañada muchas veces y que no es libre para tomar su camino. Karla Sofía, para los que lo dudan, es súper femenina cuando hace de Emilia Pérez.

Muchas gracias por la explicación. Me han entrado ganas de verla, después de leerla. Desde luego que tiene que ser una película especial, para estar teniendo esta aceptación y nominaciones. Además, que un tema tan bizarro, como un narco que se convierte en mujer, acabe siendo una película de éxito en crítica, tiene que estar muy bien hecha.

En el trailer se veía a Karla Sofía muy femenina. Cierto.

¿Cuál inclusión? Protagoniza una película sobre la transición de género. Siempre hubo ese tipo de películas, pero resulta que si la hace alguien que realmente pasó por ese proceso es inclusión para algunos. Cuando Cilliam Murphy hacía de chica trans (que lo amo y la película es muy buena) nadie le gritaba que es inclusión. Te acepto el debate si hablamos de representar a Ana Bolena negra.
Me parece una majadería comparar la gimnasia con la magnesia, si no estás de acuerdo pues muy bien, pero Ana Bolena no era de etnia negra y eso no es inclusión eso es dar un coz a la historia y fomentar la incultura. Que escriban novelas con personajes ficticios muy bien pero tergiversar la historia me parece deleznable.
De entrada yo no he gritado nada y me importa poco la película o el argumento de la misma, la inclusión es referida justamente a intentar premiar a un/una trans igual que en su día hubo que premiar sí o sí a actores negros aunque su trabajo no fue en absoluto el mejor que hicieron en su carrera.

Y para ser mujer hay que ser fina? A ver si vamos rompiendo un poco con los estereotipos de genero...

Y estos comentarios se pueden permitir? Luego dices que ella cree el mundo gira alrededor y que la odian... Pues chica, leyendote, razón tiene.
Esto es un foro y como tal se supone que podemos opinar, ¿odiar yo a alguien que no conozco? imposible, opinar que es ordinaria, basta y hasta soez solamente con leer sus comentarios se lo está llamando ella al hablar así, ¿qué a ti te parece bien? pues mira que bien, ¿qué a mí no me lo parece? pues que muy bien también. Ahora si la igualdad se encuentra en ser cada día más ordinaria, conmigo que no cuenten, no me gustan el lenguaje obsceno venga de quien venga.

Me parece una majadería comparar la gimnasia con la magnesia, si no estás de acuerdo pues muy bien, pero Ana Bolena no era de etnia negra y eso no es inclusión eso es dar un coz a la historia y fomentar la incultura. Que escriban novelas con personajes ficticios muy bien pero tergiversar la historia me parece deleznable.
De entrada yo no he gritado nada y me importa poco la película o el argumento de la misma, la inclusión es referida justamente a intentar premiar a un/una trans igual que en su día hubo que premiar sí o sí a actores negros aunque su trabajo no fue en absoluto el mejor que hicieron en su carrera.
Estamos iguales en comparar la gimnasia con la magnesia entonces, porque si no has visto la película no puedes decir que sus nominaciones son injustas. Claramente no la has visto, porque tú misma estás diciendo que no te interesa la película, ni el argumento. A mí no me interesa que te guste la película, solo te estoy diciendo que tu opinión cojea de lo más importante: haber visto su trabajo. Antes contesté tu opinión mal explicada. Y si, estaba mal explicada porque nunca dijiste que te referías a sus nominaciones, además ¿Qué tiene que ver con que sea "hombruna" con las nominaciones que recibe su trabajo? Y luego soy yo la que supuestamente mezcla cosas.

Última edición:
Estamos iguales en comparar la gimnasia con la magnesia entonces, porque si no has visto la película no puedes decir que sus nominaciones son injustas. Claramente no la has visto, porque tú misma estás diciendo que no te interesa la película, ni el argumento. A mí no me interesa que te guste la película, solo te estoy diciendo que tu opinión cojea de lo más importante: haber visto su trabajo. Antes contesté tu opinión mal explicada. Y si, estaba mal explicada porque nunca dijiste que te referías a sus nominaciones, además ¿Qué tiene que ver con que sea "hombruna" con las nominaciones que recibe su trabajo? Y luego soy yo la que supuestamente mezcla cosas.
Lo que tú digas.

Esto es un foro y como tal se supone que podemos opinar, ¿odiar yo a alguien que no conozco? imposible, opinar que es ordinaria, basta y hasta soez solamente con leer sus comentarios se lo está llamando ella al hablar así, ¿qué a ti te parece bien? pues mira que bien, ¿qué a mí no me lo parece? pues que muy bien también. Ahora si la igualdad se encuentra en ser cada día más ordinaria, conmigo que no cuenten, no me gustan el lenguaje obsceno venga de quien venga.
Yo no he dicho que no se pueda permitir decir que una persona es ordinaria, es más, es que lo es, no pasa nada. . Y obvio aquí estamos en un foro para opinar. Pero decir de una mujer trans es "un hombre con peluca" es un discurso de odio, te pongas como te pongas, y a eso me refería.

Yo no he dicho que no se pueda permitir decir que una persona es ordinaria, es más, es que lo es, no pasa nada. . Y obvio aquí estamos en un foro para opinar. Pero decir de una mujer trans es "un hombre con peluca" es un discurso de odio, te pongas como te pongas, y a eso me refería.
¿Yo he dicho que "es un hombre con peluca"?, no, no he dicho eso. Inventar está feo.

Será todo lo trans que diga pero machuna es un rato largo, parece un tío con peluca

Y no sigas intentando saber lo que pienso o dejo de pensar y si odio o dejo de odiar, será mi problema y los foreros NO somos objeto de debate.

¿Yo he dicho que "es un hombre con peluca"?, no, no he dicho eso. Inventar está feo.

Será todo lo trans que diga pero machuna es un rato largo, parece un tío con peluca

Y no sigas intentando saber lo que pienso o dejo de pensar y si odio o dejo de odiar, será mi problema y los foreros NO somos objeto de debate.
No hay más preguntas, señoría.