Karla Sofía Gascón

Tal vez cae mal por su prepotencia, no por su transición.
Bibiana nunca ha sido tan criticada, hablaba con naturalidad y no saltaba como un resorte. Caía muy bien.
Bibiana se sentía mujer desde siempre, por eso hizo la transición enseguida.

El problema no son las mujeres trans que realmente lo sienten así, sino los SEÑOROS oportunistas que intentan medrar cambiando de s*x* mediante una ley nefasta.

Un ejemplo:

20minutos

Quim, el atleta de 'género fluido' que ganó una carrera femenina: "Me siento hombre, pero en la montaña me siento mujer"

31.01.2024

Veo dos tipos de debate.

La persona de Karla… a mí en las entrevistas en España también me ha parecido que está tan a la defensiva que se pasa atacando… como si quisiera demostrar algo. En entrevistas en el extranjero es mucho más comedida y está más cómoda.

El personaje que juega en Emilia Pérez. Ahí entramos en otro tema. La película sorprendió y gustó en festivales. Incontestable. Sí que es cierto que a los castellanohablantes nos cuesta entender a Selena… hubiera preferido que hablara en inglés, la verdad. Es muy muy difícil entenderla. Zoe y Karla pues sí lo hacen bien.

También entiendo que la temática sea delicada en México, porque es difícil frivolizar con el tema narco. Por eso hay que verla como un producto europeo.

Luego ya politizar los debates… bueno, pues eso va a estar siempre ahí: tema segunda guerra mundial, guerra civil, guerra fría, vietnam, esclavismo afroamericano… el cine no es más que otro producto en el que creadores dan su visión de las cosas. El tema trans ha estado presente desde el inicio del cine. Ahora el lobby lgtbiq+ tiene poder, como lo tiene el judío o como lo ha tenido la gauche divine…

Y Karla es mujer. Podemos debatir muchas cuestiones sobre el tema (a mí me cuesta muchísimo la hormonación preadolescente, por ejemplo), pero esta persona transicionó de adulta, con hija y todo, así que ese tema no corresponde.

También querría decir, que cuando se compara con la madre de Paco León por ordinaria, no se puede decir que sea “poco femenina” puesto que la primera es mujer…
Quiero decir que la elegancia no es algo ligado a los cromosomas. El saber estar, la educación, el buen gusto, la conversación templada… eso va más allá de los géneros.

Es que me parece muy ridículo pensar que los cromosomas den per se la elegancia.

Eso es otra cosa.

Y de nuevo sigues sin entender :) SI gana Demi, me alegraré mucho porque se lo merece. No va de eso la cosa, va de que las personas, sean como sean, tengan igualdad de oportunidades. Lo mismo un día hasta lo entiendes. Besitos al aire, como Demi :-*
¿Tener oportunidades, a costa de perjudicar a los demás?

Claro que entiendo que hay hombres y mujeres que tienen disforia de género REAL, no tengo nada en contra de ell@s, sino de los que se "cambian" de s*x* para obtener beneficios:

EL MUNDO

"Yo me llamo Lorena": los beneficios penitenciarios del asesino y violador que ahora dice que es mujer

La madre de la joven a la que mató, que además es tía del monstruo: "Es todo paripé. Si va a una cárcel de mujeres, será como meter a un lobo en un corral de ovejas". Jonathan, nombre original del reo, ya está en proceso de hormonación, en celda individual

23/07/2023

Antena 3

Un condenado por violar y matar a su prima cambia de s*x* y pide el traslado a una cárcel femenina

Caso de limbo penitenciario en la Ley Trans en Fuerteventura: Lorena, antes bajo el nombre de Jonathan de Jesús, inicia su proceso para el cambio de s*x* y solicita ser trasladada a una prisión femenina.

25 de julio de 2023

EL PAÍS

El Consejo de Europa considera que los presos trans deberían ir a la cárcel del género con el que se identifican

25 ABR 2024

EL PAÍS

Interior blinda la información sobre el destino de los presos que se declaran trans

Transparencia avala que el ministerio no informe si ha trasladado a un módulo femenino, tras declararse mujer, a un condenado por matar y abusar de su prima

28 OCT 2023

Yo, sin entrar en el tema trans, creo que la broma de Emilia Perez ya se nos ha ido de las manos. 13 nominaciones a los óscars!!! No recuerdo otra edición tan penosa.
Por otro lado, justicia para Demi Moore, se lo merece.
Esos premios tienen un largo historial de injusticias.

Con decir que Renée Zellweger tiene dos Oscar, y Glenn Close o Sigourney Weaver ninguno, queda todo dicho.