Karla Sofía Gascón

A mí lo que me sorprende es que la gente aún crea que los oscars son premios de calidad.

Son los premios de la academia del cine americano. Votan los académicos y hay una serie de intereses que ni nos van ni nos vienen.

Si quieres oscar, sal en una peli de nazis y ya… no sé… enfadarse o indignarse por los oscar… que lo ganó jennifer lawrence o como se llame.

A la gente que le gusta el cine pues lo ve como lo que es: la fiesta de los yankis. Los goya son la fiesta de la izquierda del cine… yo qué sé…

Mezclar la transición de Karla con la de presos o a saber… pues como si comparo a una soprano albanokosovar con un sicario del mismo origen. Qué tendrá que ver.
Yo soy muy fan de verlo en canal plus hará la pila de años y ahora en Movistar y si no, la ser. Me se casi todos los ganadores de todos los años (una buena forma de ejercitar la memoria e ideal para quedarse dormido)
Desde que Shakespeare in love perdió contra Salvar al soldado Ryan ahí ya dije... Esto es puro interés
Y desde entonces los veo de otra manera
Eso no quita para que me siga indignando.
No creo que se lo den a Karla. Tampoco quiero que se lo den a Demi. Fernanda sería mi opción. Que además ya estuvo nominada su madre por estación central de Brasil

Pero¿Qué es lo que estamos juzgando, su calidad como actriz, su personalidad, su condición, su imagen, su trayectoria? Son cosas diferentes y yo creo que esto es un refrito. A mi hay actrices con los que no me tomaría ni un café, pero reconozco que actúan bien. Por cierto, que tiene unas fotos en su insta enseñando los pies llenos de grietas que me asombró, me dio rechazo, luego pensé que bueno, que vale. Se ve tanta gente pluscuamperfecta en RR.SS., que a veces da fatiguitas, y sí que da la impresión de no ser fina......hay artistas a los que hemos venerado e incluso reido con ellos que eran así, ya queda a gusto del consumidor. ¿no?

Bueno que tampoco ha hecho a Henry James o la ha dirigido Soderberg o Guadagnino o Jane Campion. Es una trayectoria corrientita, taquillera pero corrientita
Siempre pienso que no se lo dieron a Kate Blanchet por Tar pero si se lo van a dar a Demi... O no. Porque a los académicos les gusta nominar a "viejas glorias" pero dejarles con la miel en los labios. Léase Stalone o Rourke
Me refiero a su capacidad como actriz, aunque no haya hecho películas tan buenas como otras actrices.

Me gustan mucho sus interpretaciones en Acoso yUn plan brillante, tiene buena química con Michael Douglas y Michael Cane.

Y sí que ha hecho adaptaciones de clásicos. A mediados de los 90 hizo La letra escarlata junto a Jessica Lange.

Lo último que vi de ella fue su papel en la serie de Ryan Murphy Feud: Capote vs. The Swans.

De todas formas, Cate Blanchett tiene ya dos Oscar. Bien merecidos, es una actriz extraordinaria. Fui en septiembre a la gala en la que le dieron el Premio Donostia, es una mujer impresionante:

Screenshot_20250124-222145~2.png

Esta tía se cree que el mundo gira a su alrededor, ¿de verdad piensa que la gente se revuelca en odio hacia ella? ¡pero tía si primero tienen que conocerte! deja ya de hacer alarde de tu condición y asúmela con normalidad y no te refociles en la ordinariez, reultas desgradable además de poco femenina y fea.
Igual lo que le hace tan mal hablada es que esté harta de escuchar este tipo de comentarios y aguantar este tipo de pensamiento y se ha puesto el mundo por montera. Además eso de meterse con el cuerpo o la belleza de otra persona como si se hablara de un objeto está muy feo y obsoleto. Hay grandísimas actrices, divas, que no fueron bellas y a lo a tu vecino le puedes parecer un mono, pero el problema lo tiene él.

Karla persona es un debate.

Karla actriz en general, otro.

Karla en Emilia Pérez, otro.

Su nominación viene avalada por sus premios en festivales.

A mí Penélope no me cae bien, pero no se ataca porque le den la copa Volpi si se la merece. Entiendo que dentro del mundo del cine, la gente se conoce y a veces premiará a personas que son currantas o se lo merecen por razones que los que no estamos dentro desconocemos.

La cultura de la cancelación es para mí muy delicada… me encantaba el personaje de kevin spacey en House of Cards y el hecho de que lo denunciaran me afectó, como el de Depardieu.

¿Podemos ver el producto artístico sin juzgar? Yo sí pero con esfuerzo. La persona real, condena judicial, pero puedo gozar Cyrano o Green card sin remordimientos. En Pretend it’s a city, Fran Leibovitz lo explica muy bien.

Las personas que tengan prejuicios con Karla por el tema trans, si quieren criticar la película, pues que la vean y juzguen. Porque estuve viendo el reportaje de Rock Hudson y era un depredador de hombres pero, claro, no se podía decir para que la gente no dejara de ir al cine por homofobia. Pero todo el mundo lo sabía en el mundillo.

Pues eso. La gala de los Oscar es para disfrutarla: vestidos, espectáculo, bling bling… también para mover dinero. Karla irá a cara descubierta, no está escondida en ningún armario. No es Dustin Hofman haciendo de Tootsie. Es al revés porque juega el papel de hombre y transiciona en la película.

Y a la larga, cuando alguien es bueno, trabajador y conecta con el público, no le hace falta el oscar.

Karla, si tu agente nos lee, igual que Tom Cruise no deja que le pregunten sobre ciertos temas, tú igual que ya eres superstar: en la entrevista no se habla del tema trans (solo el de la peli en este caso, claro) así evitas un conflicto que ni va a convencer a quienes no quieren entender y encima te pone nerviosa.

Lo que sí que creo es que a nivel de casting lo tiene un poco difícil en el futuro porque tiene un físico que la condiciona mucho, como a muchísimos otros artistas. Para este film era perfecto.

Sí importa. Esa nominación debería ser para una mujer.
Muy muy buena debería ser para que la hayan nominado en 13 categorías.

He visto algunas escenas musicales, y me han parecido horribles.
A lo mejor te ves un clásico, y no te gusta, cada uno tiene sus gustos, pero a mí no me importa ni quien la protagoniza, ni si biografía, personalidad, solo la peli y prefiero verla entera. Parece, lo digo en general, no por ti, prima, que se está denostando la labor artística por fobia trans.