Y no solo es que la Academia sea un Corralito y un patriarcado, que lo es. También creo que en esto tiene mucho que ver la propia percepción que los norteamericanos tienen de España como un país tercermundista, y por ende de todo lo que tenga que ver con el español y lo latino. Nunca he estado en América , pero conozco a gente a la que americanos han llevado a los centros comerciales y se lo han enseñado todo emocionados porque daba por hecho que en España no teníamos de eso y para que alucinasem con lo que eran, y a alguno hasta le ha preguntado cómo nos las apañábamos para conseguir agua, como si en este país no tuviéramos un sistema de agua corriente como en cualquier otro del primer mundo. Los americanos se piensan que Europa termina en los Pirineos, y no es para nada tópico. Nos meten como latinos obviando que somos caucásicos como (muchos) de ellos. Yo creo que por eso no se ha dado tanto bombo a las declaraciones de este señor francés, porque la mayoría son unos racistas que piensan como él.