Karla Sofía Gascón

Lo de Almería es insoportable.
Que no me vengan a mí con historias de tolerancia y buenísimo.
La realidad es la que es.
En Almería están por qué a ver quién está trabajando en los invernaderos muchas veces en condiciones de esclavitud.

Y no me contéis películas que mi familia es andaluza y me sé perfectamente como funciona esto.

Para currar no os molestan, luego para convivir con ellos parece que sí.

Pero ese no es el tema del hilo.

yo claro q tengo problemas con quienes profesan una religión q tratan y vejan así a las mujeres u homosexuales y ya ni hablamos de trans.
q a alguien en occidente con todo lo q se ha avanzado no le preocupe si q es inquietante.
El problema no suele ser una religión concreta, la mayoría de religiones plantean valores muy parecidos, es cuando desaparece la separación entre Iglesia y Estado.

Danos una guerra y la vuelta de la Iglesia al poder y te aseguro que en España en 30 años estamos como... Ah, pues como durante un Franquismo.

Los derechos de la mujer siempre están a cuatro decisiones de desaparecer. Yo por ejemplo si fuera estadounidense estaría bastante asustada, las cosas se están poniendo feas.

Pero no es el tema de hilo.

Como tú dices los propios textos responden a la visión de la mujer acorde a su tiempo y aún así se deja caer que
- defendió a una mujer que iba a ser apedreada
- que no solo le seguían hombres, sino también mujeres
- que no tenía problema en hablar con una mujer públicamente, sin conocerla.

Y no es una interpretación, es literal.
Jesús dirige la Iglesia Católica ahora?

Jesús dirigió la Inquisición?

Es Jesús quien se opone al matrimonio homosexual?

Es Jesús quien se opone al aborto, incluso en menores violadas?

Es Jesús quien tapa los abusos sexuales que se han cometido sobre menores por parte de la Iglesia?

Es Jesús quien tapa los abusos que las instituciones regentadas por monjas cometieron contras las internas en Irlanda?

Es Jesús quien animó a las monjas a robarles los recién nacidos a ciertas mujeres, fingir que habían muerto y vendérselos a familias acomodadas hace 30 años?

No, porque la Iglesia y la Biblia son dos cosas diferentes. La Iglesia ha perdido parte de su poder pero, cuando lo tuvo, no dudó en usarlo para su beneficio importándole muy poco las vidas que arruinó por el camino.

Las religiones en si no son el problema. El problema es cuando los estados se rigen por la religión, de hecho, por su visión interesada de la religión para ostentar aún más poder y violar los derechos humanos.

Pero no es el tema del hilo

Como actriz es mala con avaricia.

Ayer me salió un reel en el que decía que su interpretación quedaba para la historia cinematográfica.

La pobre se cree que es Gena Rowlands o Jessica Lange.
Uy si, mala con avaricia, lo mismo han pensado los participantes en tantos festivales donde se ha llevado tantos premios. Lastima que no te llamaran a ti para una segunda opinión, siendo tan conocida en el mundo de la crítica. La reina del Pronto y del TeleIndiscreta. Lo que se ha perdido el mundo del cine con tu ausencia.

En Almería están por qué a ver quién está trabajando en los invernaderos muchas veces en condiciones de esclavitud.

Y no me contéis películas que mi familia es andaluza y me sé perfectamente como funciona esto.

Para currar no os molestan, luego para convivir con ellos parece que sí.

Pero ese no es el tema del hilo.
No es el tema. Y no, no es así

El tema es KSG pero cuando les conviene a las Terf, el tema ya no es Karla sino un "señoro" con peluca. Que nadie sabe quién es porque Karla es MUJER.
Yo creo que es normal que haya gente mosqueada con ese tema. Ella es "mujer" desde hace 5 o 6 años aproximadamente. Es muy raro. 40 y pico años viviendo en la sociedad como hombre y cuando está cerca de los 50, habiendo vivido toda su vida siendo hombre, de repente es trans... a mí me parece raro. Yo no entiendo mucho del tema, pero pensaba que las personas trans se daban cuenta desde pequeños, y hasta donde yo sé esta persona nunca antes había hecho referencia a ser trans o tener disforia de género ni nada de eso

Yo creo que es normal que haya gente mosqueada con ese tema. Ella es "mujer" desde hace 5 o 6 años aproximadamente. Es muy raro. 40 y pico años viviendo en la sociedad como hombre y cuando está cerca de los 50, habiendo vivido toda su vida siendo hombre, de repente es trans... a mí me parece raro. Yo no entiendo mucho del tema, pero pensaba que las personas trans se daban cuenta desde pequeños, y hasta donde yo sé esta persona nunca antes había hecho referencia a ser trans o tener disforia de género ni nada de eso
Efectivamente, mucho no sabes. Precisamente porque se tarda años en aceptarse a si mismo y se torturan durante años pensando que tiene otra solución que no sea transicionar . Afortunadamente en la nueva generación hay personas que tienen la ayuda psicologica y medica posible pars hacerlo antes. Esas ayudas que por cierto PP y Vox quieren quitar. Pero si miras un poquito hay muchos casos así, ejemplo el hijo de Cher, o Caitlyn Jenner

en Valladolid tenemos un caso parecido, un catedrático que hizo la transición con mas de 50 y con hijos ya adultos, ahora es la presidenta de la asociación lgtbi

El problema no suele ser una religión concreta, la mayoría de religiones plantean valores muy parecidos, es cuando desaparece la separación entre Iglesia y Estado.

Danos una guerra y la vuelta de la Iglesia al poder y te aseguro que en España en 30 años estamos como... Ah, pues como durante un Franquismo.

Los derechos de la mujer siempre están a cuatro decisiones de desaparecer. Yo por ejemplo si fuera estadounidense estaría bastante asustada, las cosas se están poniendo feas.

Pero no es el tema de hilo.
Si bien para nada es el tema del hilo y una cosa ha derivado a otra, te doy toda la razón, @M.Cara. Gracias, también, por haberlo expuesto tan clara y llanamente.
Y quiero añadir lo siguiente, ya que en este hilo concreto estamos hablando de la ficción que es la peli ‘Emilia Pérez’, sobre la ficción que son las religiones, sean éstas las que sean. Y todo ello lo digo, por supuestísimo, SIN ánimo de ofender, tan solo de expresar mi opinión al respecto y complementar lo que has mencionado.

Si la religión se aceptara simplemente como una ficción, una más entre muchas que fueron creadas por la humanidad, y sus creencias, dogmas, libros y normas fueran vistas sin un significado trascendental, sino solo como una construcción humana para darle sentido a la existencia, su impacto no sería tan problemático. Y es que el problema no radica en que la religión sea un mito o una ilusión , sino en que, a pesar de serlo, intenta presentarse como una verdad absoluta. Es precisamente esa insistencia en hacer pasar por ciertas ideas que claramente no lo son lo que resulta conflictivo para una mente que razona de manera lógica.

Jesús dirige la Iglesia Católica ahora?

Jesús dirigió la Inquisición?

Es Jesús quien se opone al matrimonio homosexual?

Es Jesús quien se opone al aborto, incluso en menores violadas?

Es Jesús quien tapa los abusos sexuales que se han cometido sobre menores por parte de la Iglesia?

Es Jesús quien tapa los abusos que las instituciones regentadas por monjas cometieron contras las internas en Irlanda?

Es Jesús quien animó a las monjas a robarles los recién nacidos a ciertas mujeres, fingir que habían muerto y vendérselos a familias acomodadas hace 30 años?

No, porque la Iglesia y la Biblia son dos cosas diferentes. La Iglesia ha perdido parte de su poder pero, cuando lo tuvo, no dudó en usarlo para su beneficio importándole muy poco las vidas que arruinó por el camino.

Las religiones en si no son el problema. El problema es cuando los estados se rigen por la religión, de hecho, por su visión interesada de la religión para ostentar aún más poder y violar los derechos humanos.

Pero no es el tema del hilo
No,no lo es, porque no siguen realmente su mensaje. Así de simple