Karla Sofía Gascón

Aunque te parezca imposible alguna gente tiene su propio criterio y no tengo por qué ponerme de acuerdo con nadie. Insultarme no va a cambiar que en todo en esta vida hay oportunismo. En todo.

El ertzaina que se cambió de s*x* para seguir agrediendo a su mujer hasta apuñalarla, parece oportunismo. https://www.lavanguardia.com/local/...-ertzaina-cambio-s*x*-agenciaslv20240910.html

Los 37 militares y policías EN CEUTA que han hecho un cambio registral y nada más, creo que es oportunismo. https://www.antena3.com/noticias/so...s-ceuta_2024030465e5e96ddac8310001f02a69.html

Jonathan, que mató y violó a su prima, pidió ser Lorena para entrar en una cárcel de mujeres, donde se sospecha que está ahora aunque interior no confirma. Pues creo que es oportunismo https://www.elcorreo.com/politica/a...ajo-proteccion-datos-20231028170859-ntrc.html
Es que esto es fraude de ley usando la ley trans. No entiendo bien porque se les relaciona con gente trans, solo se aprovechan de una ley y no tienen nada que ver con este colectivo. Dos de los ejemplos son de delincuentes, intentarían usar cualquier otra ley si creen que les va a beneficiar.
Creo que mezclar defraudadores y delincuentes con personas trans es injusto y contribuye indirectamente a relacionar a la gente trans con delincuencia.

Es que esto es fraude de ley usando la ley trans. No entiendo bien porque se les relaciona con gente trans, solo se aprovechan de una ley y no tienen nada que ver con este colectivo. Dos de los ejemplos son de delincuentes, intentarían usar cualquier otra ley si creen que les va a beneficiar.
Creo que mezclar defraudadores y delincuentes con personas trans es injusto y contribuye indirectamente a relacionar a la gente trans con delincuencia.
pero es legal, a este punto hemos llegado con la mierda de ley de irena montera, taaaan permisiva que abre la puerta a todo, hasta el punto de cancelarnos a las mujeres

pero es legal, a este punto hemos llegado con la mierda de ley de irena montera, taaaan permisiva que abre la puerta a todo, hasta el punto de cancelarnos a las mujeres
Es que la ley trans española es una cosa y el colectivo trans otra. Si la ley está bien, mal o regular planteada debe ser motivo para debatir sobre la ley y no para sacar a relucir esta ley cada vez que se habla de una persona trans. A KSG ni le afecta porque vive en México.

He visto la peli, y si se merece un Óscar: al mejor truño interpretativo.
No puede ser que se le haya nominado por ser mujer trans y no por su trabajo, que básicamente es interpretar su condición.
Cuando es mujer, tiene unas formas de andar de hombre...mucha transición física,pero se mueve como un hombre, habla como un hombre, y tiene la energía de un hombre.
Las dos: Karla y la trans que interpreta.
Cuando digo que se ha hecho trans, me refiero a transicionar.De hombre a mujer. Casado con hijos. Y ahora conviviendo con otra mujer trans de 23 años. La trans de 68 es lesbiana. Imagino que la otra también.

Aquí me lio, porque se quieren convertir en mujeres para luego estar con otro hombre que se ha convertido en mujer...yo no consigo entender todo lo que supone.

Es que la ley trans no establece mecanismos para evitar el fraude. Esa gente no es una delincuente, no está cometiendo ningún delito.

Si los 37 policías y militares de Ceuta (y bastantes más que hay por España) dicen sentirse mujer y se cambian de s*x* en el registro civil, pero no cambia absolutamente nada más (es que ni el nombre se molestan en cambiarse), legalmente no hay fraude. No importa que nos parezca obvio que lo están haciendo por motivos sospechosos (acceder a plazas reservadas a mujeres, por ejemplo).

Y ojo, si se te ocurre decir que sospechas que el agente José Rodríguez (ahora registrado como mujer pero que continua en Tinder como hombre hetero) sigue siendo hombre y lo del registro lo ha hecho por motivos sospechosos, la que va a tener repercusiones legales eres tú, no la agente José Rodríguez.

Es importante diferenciar las criticas a la ley trans con la criticas a la gente trans, que convenientemente se han remezclado para no tener que abordar los problemas reales que la ley plantea.

En el fondo de mí algo quiere pensar que todo esto ha sido en realidad un número y que estamos ante un "Vosotros sois mi película" como lo de Wismichu en su día.
Es lo único que explicaría la mierda de película que parece una parodia pero no lo es, las reiteradas declaraciones desafortunadas del director, todo lo de KSG...
Por desgracia, no lo parece.

He visto la peli, y si se merece un Óscar: al mejor truño interpretativo.
No puede ser que se le haya nominado por ser mujer trans y no por su trabajo, que básicamente es interpretar su condición.
Cuando es mujer, tiene unas formas de andar de hombre...mucha transición física,pero se mueve como un hombre, habla como un hombre, y tiene la energía de un hombre.
Las dos: Karla y la trans que interpreta.

Aquí me lio, porque se quieren convertir en mujeres para luego estar con otro hombre que se ha convertido en mujer...yo no consigo entender todo lo que supone.
Es una cosa difícil de entender,si.
Es como un hombre que transicional a mujer y le gustan las mujeres...¿es una lesbiana en el cuerpo de un hombre? Porque siendo hombre puede tener acceso a mujeres que,de otra forma, nunca estarían con ella.

Es que la ley trans española es una cosa y el colectivo trans otra. Si la ley está bien, mal o regular planteada debe ser motivo para debatir sobre la ley y no para sacar a relucir esta ley cada vez que se habla de una persona trans. A KSG ni le afecta porque vive en México.
que yo sepa es española, por lo que la ley española si le afecta, su cambio lo ha realizado en el registro civil español y sus documentos legales igual, donde viva no afecta nada al tema, a ver si no mezclamos cosas

que yo sepa es española, por lo que la ley española si le afecta, su cambio lo ha realizado en el registro civil español y sus documentos legales igual, donde viva no afecta nada al tema, a ver si no mezclamos cosas
Ella transicionó 5 años antes de la aprobación de ley trans, para cuando se aprobó presumiblemente ya había obtenido el cambio registral con la legislación previa y ya ni vivía aquí. No le ha afectado esta ley en su proceso.

Cuando digo que se ha hecho trans, me refiero a transicionar.De hombre a mujer. Casado con hijos. Y ahora conviviendo con otra mujer trans de 23 años. La trans de 68 es lesbiana. Imagino que la otra también.
¿Pero se ha separado de la mujer o conviven todos juntos? Me imagino que los hijos serán grandes y tendrán sus propias familias...

En la tele vi una vez un caso de un hombre que también transicionó a mujer con 50 y pico de años, también casado y con un hijo mayor, y el hijo le llamaba papá igualmente. El periodista le preguntaba que por qué no le decía mamá, y él chaval decía que no le salía, que era su padre. La persona esta estaba en pleitos con la seguridad social porque quería que le pagaran la operación de cambio de s*x* en Tailandia (o Indonesia, no recuerdo ahora bien) porque al parecer aquí en España lo hacíamos todo mal y allí eran unos expertos en estos temas. No sé cómo acabó la cosa.