Karla Sofía Gascón

Hay que premiarla sólo por ser trans? Eso no es ningún merito. Simplemente un señor casado con una hija, decidió que era una mujer y se transformó. Eso sólo le concierne a el/ella. No hay que crucificarlo/a pero tampoco santificarlo/a. Es su vida. Si suelta por la boca todo lo que le sale de la barriga, son sus opiniones, si no nos gustan, no estamos obligados a compartirlas. Pero no se merece un premio como actriz, ni la película nilngun premio, aunque haya ganado algunos. Pienso en la hija de esta persona, que de pronto su padre ahora es una mujer. No quisiera estar en la piel de esa niña

La actriz Karla Sofía Gascón reaparece en la alfombra roja de los premios César​

Ver el archivo adjunto 3974745
Ver el archivo adjunto 3974747
Ver el archivo adjunto 3974748

Bueno, pues ya he visto la película "Emilia Pérez". Quería haberla visto antes, pero entre el ciclo de homenaje a David Lynch y ahora el de Gene Hackman que hemos hecho en casa (mi marido tiene estudios y se dedica a cosas relacionadas con el cine), pues lo hemos ido retrasando hasta ayer. Teníamos que verla antes de la entrega de los Oscars y lo hemos hecho.
La película es muuuuuy larga, demasiado, pero eso es un defecto de todas las películas hoy en día. A Emilia Pérez se le nota mucho este defecto porque la película "no cuenta nada". Lo de que sea un narco no tiene importancia. Podía haber sido un político, un cura , o cualquiera, sólo alguien que debe huir con su nueva identidad. Esa es mi sensación. En palabras de mi marido "es muy plana".
El que diga que la película es un musical (o narcomusical, 🤦‍♀️) no ha visto un musical en la vida. Cuando uno se ha criado viendo en la tele Siete novias para siete hermanos o West Side Story (palabras mayores) y de mayor All that Jazz, Chicago o Rocky Horror Picture Show, llamar a Emilia Pérez musical es una tomadura de pelo. Los números son de pena. Salvando a Zoe Saldaña, que hace algún número espectacular (el de la gala para recaudar fondos es divino), los demás dan pena ajena. Incluso el niño lo hace fatal. Los niños no tienen un papel con muchas líneas, así que se podían haber permitido el lujo de buscar alguno que supieran cantar. Mi consorte dice que en una película un niño que cante es una baza segura, y aquí no lo han sabido hacer. En algunos números la escenografía, las luces y el tratamiento "recuerdan" a All that Jazz. Eso sólo hace que Emilia Pérez quede peor.
Selena Gómez es lo peor de la película. Ya no voy a poder ver los asesinatos en el edificio con los mismo ojos. No sé qué hace peor: cantar o actuar. Los números musicales son ridículos, y cuando se enfada o se quiere poner intensa es de obra de final de curso en un colegio. O no, he visto chicas en colegios actuar mejor.
Zoe Saldaña está soberbia. Es sin ninguna duda lo mejor de la película. No tiene una voz potente de cantante pero lo hace muy, muy bien, y bailando también. Ya a los 15 minutos de la película pensé: se lleva el oscar a actriz de reparto. Que esa es otra. Creo que la actriz principal de Emilia Pérez es Zoe Saldaña, y KSG es de reparto. Zoe Saldaña es la que sostiene la trama y la película en conjunto, y los únicos números que se salvan son los suyos. Bueno, menos el del médico en Bangkok (alguien lo puso hace unas páginas), que no tiene ningún sentido en la película ni como música. Ridículo.
Y Karla Sofía Gascón, pues una actriz del montón. Tirando a maluchilla por impostada. Eso sí, muy guapa. Yo es que la veo muy guapa. Sigue la puñetera costumbre de los actores jóvenes españoles de hablar susurrando para parecer más intensos. A su favor diré que a ella por lo menos se le entiende. Y de cantar, el que ha compuesto las canciones ya podría haberlas hecho para la tesitura de quien las va a cantar, que la pobre de KSG, entre que no sabe cantar y que no tiene una voz de mujer al uso, pues sale lo que sale.
Ahora tengo claro que la nominación de KSG es por puro postureo, igual que aquella vez que le dieron el oscar a la chica sordomuda de Hijos de un dios menor. Lo mismo que la nominación de la película como mejor película de habla no inglesa. Si embargo, la nominación de Zoe Saldaña es muy justa, porque además de ser buena tiene que levantar esa película. Y la canción "El Mal", que también está nominada, no es una canción al uso de las que gana un oscar, pero me gusta. Es la del número de Zoe Saldaña en la gala de recaudación de fondos, por lo que sin verla bailar pierde. A mí me recuerda a lo que hacía Molotov hace años, y me gusta. Ahora, no sé si una canción en español sin orquestación clásica tendrá oportunidades.
¿Que Demi Moore es la favorita? Pues será porque no hay competencia, porque tampoco es para tirar cohetes. El mérito es dejarse poner arrugas y canas para parecer vieja, y eso en Hollywood es un sacrificio.

Vaya tochaco me he marcado. Disculpad, pero un análisis completo requiere sus líneas. Dura más mi comentario que la película 😂😂😂😂😂.

Buenooo pues al final el truño de Emilia Pérez se ha quedado sin Óscar a la mejor película extranjera. Me alegra que el gabacho se haya quedado sin premio. Ha ganado el Óscar a la mejor canción porque las demás tendrían que ser nefastas, y Zoe Saldaña, que ha salvado los muebles porque está bien posicionada en Hollywood.

Al final ha salido lo que tenia que salir, en los Oscar no les va lo woke y no se casan con nadie, si la pellicula es una mierda, 0 premios no merecidos, y KSG ya puede volver a la cueva, sólo la van a llamar los javis porque es pesima actuando, ale, a parla rica!!!!

Ayer comentaron en la radio que iba acompñada todo el rato de alguien de Netflix, que ella intentaba hacer de todo para hablar con la prensa y el de Netflix la cortaba el paso y les decia a los periodistas que no iba a hacer declaraciones, vamos, que N la ha llevado por compromiso, pero 0 ganas de hacerlo, la tuvieron bien "acompañada" para que no la liase de nuevo y nada de alfombra roja